miércoles, 3 de julio de 2013

CENTRO ACUÁTICO UNIVERSITARIO, BUENA OPCIÓN PARA EL VERANO


Este verano el Centro Acuático Universitario del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de la BUAP impartirá el Curso Intensivo de Natación, con la intención de familiarizar a niños y adolescentes con este deporte y su ambiente señaló Guillermo Palacios Castro, coordinador del curso.
Explicó que durante cuatro semanas se impartirán técnicas y habilidades, para permitir, en un inicio, que el nadador pierda el miedo al agua y a la profundidad; después será inducido en el dominio de la flotación y sus diferentes técnicas.
Los alumnos cursarán tres etapas: en la primera conocerán las técnicas básicas sobre la profundidad de la alberca; en la segunda las formas de respiración, brazada y movimiento mecánico, y en la tercera aplicarán sus conocimientos en la alberca de mayor profundidad del Centro Acuático Universitario.
Palacios Castro dio a conocer que las clases serán impartidas de martes a viernes con un horario de 14:15 a 15:00 horas para los niños de cinco a siete años y de 15:00 a 15:45 para niños de ocho a 11 años. Los sábados y domingos las clases para adolescentes de 12 a 16 años, serán de dos horas a partir de las 10:00 hasta las 16:00, con la intención de que los practicantes se integren en el horario más adecuado para ellos.
El coordinador aseguró que al término del Curso Intensivo de Natación BUAP 2013 los alumnos tendrán mayor seguridad y autoconfianza para realizar diferentes técnicas de nado, ya sea en la playa, en la alberca o alguna laguna.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de julio. Informes e inscripciones en la Dirección de Cultura Física de la BUAP, ubicada en Ciudad Universitaria o comunicarse al teléfono 2 29 55 00, extensión 7103.