miércoles, 3 de julio de 2013

HAZAÑA EMPLUMADA EN EL HERMANOS SERDAN


Los Pericos de Puebla remontaron un déficit de nueve carreras y dejaron sobre el terreno de juego a los Tigres de Quintana Roo, y con esto los emplumados se llevaron la victoria por pizarra de 14-13.

El ataque visitante se hizo presente en la primera tanda; con hombres en las esquinas, Karim García elevó de sacrificio para impulsar la de la quiniela; con dos tercios fuera, Rolando Acosta disparó sencillo productor al central, le siguió Adán Amezcua con otro remolque al pegar doble de terreno y finalmente Kevin Flores empujó dos con hit al central.

Jorge Cantú, impulsó la sexta carrera bengala con elevado de sacrificio, esto en el segundo rollo. En la parte baja Ricardo Serrano pegó doblete productor para mandar a César Tapia al plato, en la jugada Serrano trató de llegar a tercera, sin embargo fue puesto out; más adelante, Valentín Gámez remolcó la segunda carrera verde con hit al izquierdo.

En el cuarto capítulo, Jorge Cantú pegó cuadrangular productor de dos carreras, mientras que en el quinto rollo, Adán Amezcua también pegó bambinazo de dos carreras, para poner la pizarra 10-2.

En el sexto inning, Jorge Cantú volvió aparecer en la pizarra, ahora con imparable al central, esto significó su cuarto remolque de la noche.

En la parte baja del séptimo rollo, Valentín Gámez y José Castillo, hilvanaron triple y doble, para fabricar la tercera carrera emplumada, después apareció Sandy Madera con sencillo productor al central. En la octava tanda Adán Amezcua empujó dos más con un roletazo violento a la antesala.

Pericos trató de reaccionar en el octavo rollo; con corredores en las esquinas, Valentín Gámez sacó machucón al pitcher e impulsó carrera; más adelante con la casa llena, Sandy Madera sacó doblete al central para empujar tres más, y finalmente Luis Suárez sacó hit al izquierdo para colocar la pizarra 13-9.

En el noveno rollo, Alberto Carreón sacó doblete productor al izquierdo, para recortar la desventaja a tres carreras; después con la casa llena, Luis Mauricio Suárez recibió pasaporte para remolcar una más; con la casa llena, Fabio Sánchez sacó línea de hit al izquierdo para empatar la pizarra; finalmente el juego se decidió con un wild pitch de Hassan Peña, Ricardo Serrano abanicó el tercer strike, pero la pelota no la pudo retener Jesús Espinoza, esto permitió que Luis Mauricio Suárez anotara desde la segunda la carrera del triunfo.

La victoria se la llevó Conrado Garza en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Hassan Peña. El duelo para el tercero de la serie será entre Héctor Galván (2-0, 1.89) y Enrique Lechuga (4-2, 6.06).

EQUIPO         123    456    789     C    H    E
TIG                 510    221    020    13   18   0
PUE                020    000    255    14   20   2
PG.- C. Garza (1-0)
PP.- H. Peña (4-1)
SV.- No hubo
HR.- J. Cantú (31), A. Amezcua (10)