lunes, 19 de mayo de 2014

ANA LUCÍA Y PAOLA GÓMEZ, BICAMPEONAS EN FORMAS DEL TAEKWONDO DE LA OLIMPIADA NACIONAL



Boca del Río, Ver. 19 de mayo del 2014.– Las gemelas Ana Lucía y Paola Gómez Mejía, otorgaron a Puebla la novena medalla de oro, al adjudicarse el primer lugar en Poomsae, dentro del Taekwondo en la Olimpiada Nacional 2014.

En el salón Tajín del World Trade Center (WTC), este lunes inició el programa del Taekwondo, en el que Puebla de inmediato entró al cuadro de medallas con una presea de oro y otra de bronce.

Las gemelas, en la modalidad de Parejas de la categoría Infantil fusionada, lograron una puntuación de 5.70, para convertirse en bicampeonas, pues en Aguascalientes 2013, conquistaron también la medalla áurea.

Por su parte, María Fernanda Figueroa Blas, en Infantil menor, quedó en la tercera posición, puesto que compartió con Athziri Villalpando, de Jalisco.

A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN


“Las Franjitas” representantes de Puebla en la Olimpiada Nacional 2014, cosechan una victoria y una derrota en la justa deportiva que se desarrolla en Veracruz.

El pasado domingo cayeron ante el Campeón defensor, Nuevo León por 2 goles a 0; en tanto que este lunes se impusieron 2-1 a Quintana Roo.

El Puebla de la Franja Femenil “Deportivo Los Olivos” representa al estado en la categoría Juvenil superior, el duelo ante Quintana Roo, fue disputado de principio a fin, sin embargo en el primer tiempo Ariadna Ramírez con base en su velocidad desbordo por el sector izquierdo de la cancha para internarse en el corazón de área del rival y de pierna derecha cruzar a la arquera para abrir el marcador.

Para la parte complementaria, luego de una falta cometida por las poblanas en los linderos de la línea de meta, de tiro libre la representante de Cancún emparejo los cartones, cuando el juego se hacía “adulto”  a minuto 5 minutos del final, Betzi Ríos penetra a la defensiva caribeña por el centro y cede el esférico a la llegada de Carmen Taboada que con decisión conecta la de gajos para hacer el 2-1 definitivo que coloca a Puebla en la antesala de la lucha por las medallas.

Las dirigidas por Rogelio Martínez enfrentan este martes 20 de mayo en punto de las 8AM al Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME)


Lista de “Franjitas” que están en Olimpiada Nacional:

1.- Dulce Susana Martínez Flores
2.- Ma. Elena Carbino Rivera
3.- Paola Román Ramírez
4.- Sonia Rosas Meneses
5.- Verónica Montiel Hoyos
6.- Aranzazu Conde González
7.- Daniela Lobaton Galindo
8.- Kelly Melina Cervantes García
9.- Alejandra V. Solar Avilés
10.- Betzabe Z. Ríos Ríos
11.- Ariadna Ramírez F. de Lara
12.- Mariana Trujillo Carrasco
13.- Andrea Palomino Morales
14.-Carmen Taboada Delfín
15.- Nicole Wirth García

MATILDE ÁLVAREZ LOGRA MEDALLA DE PLATA EN EL ATLETISMO DE OLIMPIADA NACIONAL


Xalapa, Ver. 19 de mayo del 2014.– Al reanudarse las actividades del Atletismo en el estadio Heriberto Jara Corona de la capital veracruzana, la poblana Matilde Álvarez Sierra, en la categoría Juvenil mayor Sub 20, logró convertirse en la segunda corredora más veloz del país en los 100 metros planos, con una marca de 12.28 segundos.

Una de las pruebas más esperadas y de mayor expectación, en el programa de Atletismo, fue la de los 100 metros planos.

Matilde Álvarez, por segundo año consecutivo, logró subir en el segundo lugar del pódium. En el 2013, en Tijuana, cronometro 12:30 y este lunes detuvo el reloj en 12:28.

El metal dorado quedó en poder de Mariana González Rodríguez, de Baja California, con marca de 12:08 y en tercero finalizó Dania Aguillón Ramos, de Tamaulipas, con 12.33 segundos.

Puebla también obtuvo una presea de bronce con Alam Rebollar Manzola, en la categoría  Juvenil mayor Sub 20, en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, con un tiempo de 9 minutos, 34 segundos y 22 centésimas.

El campeón resultó Daniel Reyes Morales, de Chihuahua, con 9:21.23. El subcampeón fue Francisco Reyes Barbosa, de Michoacán, con 9:32.63.

A partir de las 8:00 de la mañana de este martes, arrancarán las pruebas del Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014, con las finales de los 400 metros planos, 100 y 110 metros con vallas, 1,500 metros planos y los relevos 4 x 100 metros.

ATLIXCO ESTÁ LISTO PARA RECIBIR LAS PRUEBAS CONTRA RELOJ Y DE RUTA DEL CICLISMO DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Atlixco, Pue. 19 de mayo del 2014.– El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra y el Director de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y encargado de Despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, dieron a conocer que este municipio recibirá las pruebas Contra reloj y Ruta del Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2014, a realizarse el 22 y 24 de mayo.

“Es un gusto saber que el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), la Asociación Ciclista de Puebla (ACEP) y el Inpode, nos hayan tomado en cuenta para celebrar un evento tan importante como la Olimpiada Nacional”, afirmó el edil de Atlixco.

Las modalidades Contra reloj y Ruta serán en el Boulevard Ferrocarriles, a realizarse los días 22 y 24 de mayo.

Galeazzi Barra agregó que estos eventos contribuyen al desarrollo de la cultura física en el municipio, “nos enseña que la competencia es buena y aprendemos a que debemos incluirnos en esta promoción y trabajo para que nuestra juventud sea más sana”.

Por su parte, el encargado de despacho del Inpode agradeció al alcalde José Luis Galeazzi por el apoyo que ha otorgado al deporte, “Es una vinculación muy importante que el municipio de Atlixco esté colaborando y apoyando para tener una juventud más sana y activa”, refirió Figueroa Velázquez.

Asimismo, recordó que la Olimpiada Nacional Puebla 2014, que arrancó el pasado 1 de mayo y que llegará a su fin el próximo 7 de junio en 12 disciplinas.

Correspondió a Carlos Uriel López Gutiérrez, coordinador técnico de la FMC, explicar la logística del evento en el cual participarán cerca de 800 pedalistas de las categorías Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Juvenil superior, rama femenil y varonil.

El 22 de mayo será la prueba Contra reloj, a partir de las 10:00 horas en el boulevard Ferrocarriles –el cual cuenta con un circuito de 10 kilómetros–, en las categorías Juvenil A varonil y femenil, con recorridos de 40 y 30 kilómetros; Juvenil B varonil y femenil, 80 y 60 km; Juvenil C, varonil y femenil con 120 y 80 km, y Juvenil superior, varonil y femenil, con 140 y 120 kilómetros.

Posteriormente, el día 24 será la prueba de Ruta para las categorías Juvenil A y Juvenil B, con 80 kilómetros de recorrido, respectivamente.

Mientras que el 25 de mayo entrarán en acción la Juvenil C varonil y femenil, para cubrir 115.6 y 81.6 kilómetros, respectivamente, y la Juvenil superior realizará un trayecto de 136 y 140 km, para las ramas varonil y femenil.

Cabe señalar que el 23 de mayo tendrá lugar la prueba de Montaña, en el cerro Zapotecas, de San Pedro Cholula, con las siguientes distancias, 28.100 y 22.480 kilómetros (Juvenil superior varonil y femenil), 22.480 y 16.860 km (Juvenil C varonil y femenil), 16.860 y 11.240 km (Juvenil B varonil y femenil) y 11.240 y 5.620 km (Juvenil A varonil y femenil).

Durante el acto celebrado en el Palacio Municipal de Atlixco, también estuvieron presentes Gerardo Hernández Reyes, presidente de la Asociación Ciclista de Puebla; Enrique Sánchez Huerta, coordinador técnico para la sede de este municipio.

PUEBLA EMPIEZA A DELINEAR AL GRUPO QUE HARÁ FRENTE AL TORNEO DE APERTURA 2014.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ya tienen amarrados 6 refuerzos para el torneo de Apertura 2014. Se trata de dos delanteros, un volante por izquierda, dos contenciones y un central, aunque por ahora no se pueden revelar los nombres, sino hasta el draft de jugadores.
Lo anterior fue informado por el dueño del equipo, Jesús López Chargoy, durante la entrevista que ofreció al programa radiofónico En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan.
“Son 2 delanteros que ya tenemos cerrados, un volante por izquierda, dos contenciones y un central…este último mexicano, aunque iremos por otro central extranjero, y lo de los contenciones es porque viendo que la situación de Noriega se iba a complicar y no teníamos tiempo para esperar, tomamos esa decisión, pero de cualquier forma ya platicamos con Luis (Noriega) para ponerlo al tanto y decirle que nos interesa que se quede”.
Y es que en ese sentido, el “caso Noriega”, la negociación con Querétaro está detenida por la posibilidad latente de desafiliarlo o permitir que los compradores potenciales reciban la autorización para adquirirlo: “Todo dependerá de lo que decidan los nuevos dueños si ese es el caso, si al final decide federación, es decir, que termine desafiliando al Querétaro, entonces tendremos la primera opción con Luis”.
Por lo que se refiere a Matías Alustiza y Carlos Sánchez, que para sorpresa de muchos aparecieron en la lista de transferibles, mencionó: "Este martes hay una reunión con el representante de Carlos Sánchez, con la directiva del River, para renegociar la ampliación de su pago, es una operación de compra-venta, lo único que va negociarse es una renovación de la forma de pagar, lo que estamos haciendo ya, es comprar su carta. En tanto, ojalá tengamos un sí por parte de Matías Alustiza, que también vamos a platicar con su representante la negociación de su pago porque la intención es que se quede a no ser que llegue de otro club una gran oferta por sus servicios".
De Rodrigo Salinas, que ha estado jugando a préstamo con Monarcas Morelia, informó: "Nos solicitaron la renovación del préstamo, pero dijimos que no, preferimos que se quede con nosotros, aunque ya hay equipos que nos han estado preguntando por él, concretamente 3 equipos, pero ninguno con una oferta en firme".
Sobre Jorge Villalpando, indicó: “Solicitamos una ampliación del préstamo, Álvaro Dávila nos dijo que no, lo que vamos a negociar es la opción de compra con una forma de pago, es lo que estamos viendo, porque sí queremos que Villalpando se quede".
Finalmente, hablando de la permanencia del técnico, el directivo aseguró que su continuidad está asegurada en un 85%.

EMMANUEL HERNÁNDEZ, MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL


El atleta UPAEP Emmanuel Hernández obtuvo la medalla de plata representando a Puebla en la prueba del relevo 4x400, categoría sub 23, de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Xalapa, Veracruz. El equipo que quedó por debajo de Chihuahua y arriba de Nuevo León estuvo complementado por José Castañeda, Héctor Vázquez y Óscar Ramírez.

A pesar de estar mermado de salud, Hernández Sánchez abrió el relevo y lo dejó a su compañero en primer lugar, por lo que resalta el resultado y no oculta la emoción que esto implica. “Me sentía con dolor de cabeza, no estaba en condiciones; pero tuve que dejar a un lado esto para poder llegar a donde estamos ahora”.

El atleta UPAEP exalta el esfuerzo realizado por sus compañeros de equipo y le da un valor especial señalando que “pudimos superar a estados fuertes como Nuevo León, Sonora, Sinaloa, entre otros. Los estados del norte son potencia en pruebas de velocidad y ahora Puebla es el segundo mejor relevo del país”.  

Para agosto Emmanuel Hernández junto a Luis Gerardo Ávila, también atleta UPAEP, estarán compitiendo en el nacional de primera fuerza.

TRES JUGADORAS UPAEP A PRESELECCIÓN NACIONAL DE BÁSQUETBOL.


Las jugadoras de UPAEP, Carolina Rebolledo, Laura Núñez y Jocelyn Bernal recibieron el llamado para conformar la preselección nacional que se prepara para enfrentar el Torneo CentroBasket (selectivo para Preolímpico) que se desarrollará en Monterrey, N.L. en el próximo mes de julio.
Desde la semana pasada tanto Rebolledo Mendoza como Bernal García ya están concentradas en el Comité Olímpico Mexicano; mientras que Núñez Guzmán se encuentra en observación por la lesión que tuvo en meses anteriores en la clavícula y de acuerdo a la evolución se decidirá si se incorpora o no al llamado.
“Estoy muy contenta y feliz por esta oportunidad, me llegó un correo por parte de Érica Gómez, la actual coordinadora de selecciones nacionales para decirme que tenía que concentrarme en el DF porque había sido elegida para formar parte de la preselección”, señaló Jocelyn Bernal.
En tanto Carolina Rebolledo se mostró sorprendida ya que gran parte de la temporada estuvo lesionada, sin embargo su experiencia en el Torneo COCABA del año pasado fue clave para seguir en la mira de la ahora entrenadora Elsa Hayashi. “Estoy feliz de volver a preselección espero poder estar en la lista final para representar orgullosamente a mi país otra vez”.
“Estuve hablando con ellas y les dije que lo primero que todo es tener una actitud positiva, que deben ser las primeras en todo; van a un nivel de primera fuerza pero yo creo que tienen el carácter para salir adelante, la actitud es muy importante para superar los primeros cortes”, sentenció el coach de las Águilas Javier Ceniceros.

ANUNCIAN EL “TAZÓN 5 DE MAYO” DE FÚTBOL AMERICANO


El deporte es una prioridad pero también una política de gobierno en San Pedro Cholula que permanecerá vigente toda la administración, aseveró el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, quien resaltó que no se escatimarán recursos para apoyar todas las disciplinas deportivas.
Tras la presentación del Torneo “Tazón 5 de Mayo” de fútbol americano que se realizará el próximo sábado 24 de Mayo en la Unidad Deportiva Tlachtli entre el equipo Xelhuas de San Pedro Cholula y Mercenarios del DF así como la entrega de reconocimientos a cholultecas que participaron en diversos torneos de karate do, Espinosa Torres resaltó la importancia del deporte para tener buena salud y alejar a los jóvenes de los vicios.
El edil de San Pedro Cholula comentó que los últimos eventos deportivos junto con el apoyo entregado a atletas de diversas ramas es una muestra clara de que con acciones y no buenas intenciones o discursos hay un interés por el deporte, principalmente en las Juntas Auxiliares.
Resaltó que en breve presentará al Cabildo la propuesta de crear la escuela Municipal de Natación gratuita, la cual dará servicio a 150 menores en diversas categorías, además de que ya hay pláticas avanzadas para instalar una escuela regional de tenis.
Durante la presentación del “Tazón 5 de Mayo”, el coach de los Xelhuas José Esteban Campaña Chaparro señaló que el objetivo es crearuna escuela de fútbol americano para niños y desarrollar el talento y posteriormente buscar becas en universidades de prestigio en el país.
Por otra parte, se entregaron reconocimientos a Analizbeth Catillero Bonilla, Madeley Hernández Ávila, Rosa Isela García Rico por su participación en el torneo internacional de karate do realizado en Las Vegas, Nevada.
También recibieron reconocimientos María Fernanda Rodríguez González, Arely Narcizo Martínez y Cecilia Jiménez Martínez por obtener el 3er lugar en kata por equipo en la Universidad Nacional con sede en Puebla y a Julián Teran Díaz por 4º lugar en Kumite-84.

ATRACTIVAS SERIES LAS QUE INICIAN MAÑANA EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 18 de mayo.- Con un triple empate en el primer lugar de la Zona Sur y unos Acereros de Monclova con el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol en la Zona Norte (26-15), inician las series 14 de la campaña regular.

Acereros del Norte, dirigidos por Homar Rojas, mantienen su paso sólido. La Furia Azul no presenta racha negativa en lo que va del calendario, los baches que ha tenido no superan las dos derrotas seguidas y ostenta el mejor récord en juegos decididos por una carrera (9-3).

Monclova recién completo una gira exitosa al ganar las series que disputó ante Tijuana y Diablos Rojos, ambas 2-1. Saúl Soto es su líder ofensivo con nueve jonrones y 35 producidas, aunque sus bates más candentes en los últimos cinco juegos son Jesús Arredondo (.364 con seis producidas) y Antonio Lamas (.444 con siete remolcadas).

Acereros recibe este martes a Sultanes de Monterrey, que está a dos juegos de distancia en el standing. Los regios, que cumplen este 20 de mayo 75 años de estar en la LMB, tienen récord de 11-8 en gira con seis victorias en sus últimos 10 juegos.

Monterrey cuenta con el líder de bateo del circuito, Chris Roberson, quien promedia .401 con seis vuelacercas y 29 impulsadas.

Delfines del Carmen visita Yucatán. Los cetáceos se aferran a la primera posición, la cual comparten con Tigres y Guerreros, luego de aflojar ligeramente su ritmo por lo que su actual registro es de 4-6 en la última decena de cotejos.

Los dirigidos por Félix Fermín son el segundo mejor pitcheo colectivo de la LMB con efectividad de 4.16 y presumen al colíder de victorias, Baudel Zambrano (6-0) y al de salvamentos, Tiago Da Silva (12).

El objetivo de Yucatán es salir de la mala racha, tras perder la serie completa ante Oaxaca. En el Kukulcán tiene récord positivo de 10-9.

En una serie que tendrá reflectores, Guerreros visita a El Águila. Los veracruzanos, el mejor equipo en mayo (11-4), protagonizan una gran remontada y luego de un arranque complicado, están a medio juego del liderato de la Zona Sur.

Alejandro González es el carabinero más encendido de los bélicos con promedio de .421, dos jonrones y siete producidas en los últimos cinco juegos; en tanto, en el pitcheo, destaca Édgar Martínez con dos triunfos en el mismo lapso de tiempo. Yunesky Sánchez (.381) y Erick Rodríguez (.366), están entre los líderes debateo de la liga en quinto y décimo lugar, respectivamente.

Tigres será anfitrión de Piratas. Los felinos consiguieron tres victorias en su gira por Oaxaca y Puebla, Enrique Lechuga, Kelvin Villa y Fabio Castro se apuntaron los triunfos, estos dos últimos en octavo y noveno lugar de efectividad delcircuito con 2.68 y 2.72, respectivamente. 20 de las 22 victorias de los felinos han recaído en sus abridores. En la semana, Sergio Contreras llegó a los mil imparables en su trayectoria en la LMB; además, Tigres acaba de añadir a su roster al dominicano Ricardo Nanita.

En los últimos cinco juegos, Elizeo Aldazaba se ha convertido en bujía ofensiva de los Piratas con ocho remolcadas y par de cuadrangulares, secundado por JoshFields y Joe Thurston. Campeche suma tres derrotas, dos triunfos y un empate en sus últimos seis compromisos.

Saltillo retorna al parque Francisco I. Madero, donde recibe a Tijuana. Los coahuilenses, con el segundo mejor récord de la competencia (25 están al acecho de los Acereros, con un juego de diferencia. Luis Borges (.376) es el noveno mejor bateador de la liga y Josh Whitesell es el hombre más encendido en los últimos cinco enfrentamientos (.353 con dos jonrones y siete producidas).

Toros de Tijuana juega pelota de .500 en la última decena de juegos. Los astados están a ocho juegos del primer lugar y presumen en sus filas al pitcher cubano José Contreras, segundo mejor en efectividad de la liga con 2.33 y líder enponches con 69. Desde aquella racha de seis derrotas casi al inicio de la temporada, los fronterizos no han ligado más allá de dos descalabros.

Diablos Rojos visita a Rieleros de Aguascalientes. Los escarlata barrieron a Laguna en el Foro Sol y recién perdieron 1-2 la serie ante Acereros. Los pingos tienen en sus filas a John Lindsey, quien vive un buen momento y quien igualó en el liderato de cuadrangulares a Willis Otáñez, de Rieleros, con 12 bombazos.

Los hidrocálidos, si bien cuentan con los jonroneros Otáñez (12), Carlos Rodríguez (11) y Rubén Rivera (11), su pitcheo es el peor del Norte (6.08 CLA), por lo que están ávidos de victorias para salir del sótano norteño. Ahora deberán aprovechar su retorno a casa, donde tienen marca de 9-10.

Reynosa va de gira por Laguna. Broncos se mantiene con récord ganador de 21-20. Su mejor brazo es Jeff Bennett con récord de 4-3 y 2.44, la tercera mejor efectividad de la LMB; además ostentan al líder productor, Frank Díaz (45).

Mientras Laguna tiene marca de 17-24 y 3-7 en los últimos 10 juegos. Los Vaqueros recién perdieron cinco en fila, por lo que buscan enderezar la nave y recuperar terreno en el Norte.

Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco protagonizarán una serie atractiva, puesto que los primeros están a cuatro y los segundos a dos juegos del primer lugar sureño.

Puebla ganó sus respectivas series ante equipos felinos, 2-1 a Leones y con la misma dosis a Tigres. El bateo es el distintivo poblano con Jon del Campo (.400),Luis Mauricio Suárez (.389) y Sandy Madera (.383) como el 2-4 entre los líderes de bateo, además de Alberto Carreón (.377), ubicado en séptimo puesto.

Tabasco, por su parte, presume a José Piña en su cuerpo de lanzadores, quien tiene la mejor efectividad de la LMB con 2.05. Carlos Rivera y Olmo Rosario son los hombres más candentes con el bat en el equipo dirigido por Enrique ‘Che’ Reyes, con cinco y seis producidas respectivamente.