lunes, 19 de mayo de 2014

PUEBLA EMPIEZA A DELINEAR AL GRUPO QUE HARÁ FRENTE AL TORNEO DE APERTURA 2014.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ya tienen amarrados 6 refuerzos para el torneo de Apertura 2014. Se trata de dos delanteros, un volante por izquierda, dos contenciones y un central, aunque por ahora no se pueden revelar los nombres, sino hasta el draft de jugadores.
Lo anterior fue informado por el dueño del equipo, Jesús López Chargoy, durante la entrevista que ofreció al programa radiofónico En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan.
“Son 2 delanteros que ya tenemos cerrados, un volante por izquierda, dos contenciones y un central…este último mexicano, aunque iremos por otro central extranjero, y lo de los contenciones es porque viendo que la situación de Noriega se iba a complicar y no teníamos tiempo para esperar, tomamos esa decisión, pero de cualquier forma ya platicamos con Luis (Noriega) para ponerlo al tanto y decirle que nos interesa que se quede”.
Y es que en ese sentido, el “caso Noriega”, la negociación con Querétaro está detenida por la posibilidad latente de desafiliarlo o permitir que los compradores potenciales reciban la autorización para adquirirlo: “Todo dependerá de lo que decidan los nuevos dueños si ese es el caso, si al final decide federación, es decir, que termine desafiliando al Querétaro, entonces tendremos la primera opción con Luis”.
Por lo que se refiere a Matías Alustiza y Carlos Sánchez, que para sorpresa de muchos aparecieron en la lista de transferibles, mencionó: "Este martes hay una reunión con el representante de Carlos Sánchez, con la directiva del River, para renegociar la ampliación de su pago, es una operación de compra-venta, lo único que va negociarse es una renovación de la forma de pagar, lo que estamos haciendo ya, es comprar su carta. En tanto, ojalá tengamos un sí por parte de Matías Alustiza, que también vamos a platicar con su representante la negociación de su pago porque la intención es que se quede a no ser que llegue de otro club una gran oferta por sus servicios".
De Rodrigo Salinas, que ha estado jugando a préstamo con Monarcas Morelia, informó: "Nos solicitaron la renovación del préstamo, pero dijimos que no, preferimos que se quede con nosotros, aunque ya hay equipos que nos han estado preguntando por él, concretamente 3 equipos, pero ninguno con una oferta en firme".
Sobre Jorge Villalpando, indicó: “Solicitamos una ampliación del préstamo, Álvaro Dávila nos dijo que no, lo que vamos a negociar es la opción de compra con una forma de pago, es lo que estamos viendo, porque sí queremos que Villalpando se quede".
Finalmente, hablando de la permanencia del técnico, el directivo aseguró que su continuidad está asegurada en un 85%.