lunes, 19 de mayo de 2014

ATLIXCO ESTÁ LISTO PARA RECIBIR LAS PRUEBAS CONTRA RELOJ Y DE RUTA DEL CICLISMO DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Atlixco, Pue. 19 de mayo del 2014.– El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra y el Director de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y encargado de Despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, dieron a conocer que este municipio recibirá las pruebas Contra reloj y Ruta del Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2014, a realizarse el 22 y 24 de mayo.

“Es un gusto saber que el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), la Asociación Ciclista de Puebla (ACEP) y el Inpode, nos hayan tomado en cuenta para celebrar un evento tan importante como la Olimpiada Nacional”, afirmó el edil de Atlixco.

Las modalidades Contra reloj y Ruta serán en el Boulevard Ferrocarriles, a realizarse los días 22 y 24 de mayo.

Galeazzi Barra agregó que estos eventos contribuyen al desarrollo de la cultura física en el municipio, “nos enseña que la competencia es buena y aprendemos a que debemos incluirnos en esta promoción y trabajo para que nuestra juventud sea más sana”.

Por su parte, el encargado de despacho del Inpode agradeció al alcalde José Luis Galeazzi por el apoyo que ha otorgado al deporte, “Es una vinculación muy importante que el municipio de Atlixco esté colaborando y apoyando para tener una juventud más sana y activa”, refirió Figueroa Velázquez.

Asimismo, recordó que la Olimpiada Nacional Puebla 2014, que arrancó el pasado 1 de mayo y que llegará a su fin el próximo 7 de junio en 12 disciplinas.

Correspondió a Carlos Uriel López Gutiérrez, coordinador técnico de la FMC, explicar la logística del evento en el cual participarán cerca de 800 pedalistas de las categorías Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Juvenil superior, rama femenil y varonil.

El 22 de mayo será la prueba Contra reloj, a partir de las 10:00 horas en el boulevard Ferrocarriles –el cual cuenta con un circuito de 10 kilómetros–, en las categorías Juvenil A varonil y femenil, con recorridos de 40 y 30 kilómetros; Juvenil B varonil y femenil, 80 y 60 km; Juvenil C, varonil y femenil con 120 y 80 km, y Juvenil superior, varonil y femenil, con 140 y 120 kilómetros.

Posteriormente, el día 24 será la prueba de Ruta para las categorías Juvenil A y Juvenil B, con 80 kilómetros de recorrido, respectivamente.

Mientras que el 25 de mayo entrarán en acción la Juvenil C varonil y femenil, para cubrir 115.6 y 81.6 kilómetros, respectivamente, y la Juvenil superior realizará un trayecto de 136 y 140 km, para las ramas varonil y femenil.

Cabe señalar que el 23 de mayo tendrá lugar la prueba de Montaña, en el cerro Zapotecas, de San Pedro Cholula, con las siguientes distancias, 28.100 y 22.480 kilómetros (Juvenil superior varonil y femenil), 22.480 y 16.860 km (Juvenil C varonil y femenil), 16.860 y 11.240 km (Juvenil B varonil y femenil) y 11.240 y 5.620 km (Juvenil A varonil y femenil).

Durante el acto celebrado en el Palacio Municipal de Atlixco, también estuvieron presentes Gerardo Hernández Reyes, presidente de la Asociación Ciclista de Puebla; Enrique Sánchez Huerta, coordinador técnico para la sede de este municipio.