lunes, 19 de mayo de 2014

EMMANUEL HERNÁNDEZ, MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL


El atleta UPAEP Emmanuel Hernández obtuvo la medalla de plata representando a Puebla en la prueba del relevo 4x400, categoría sub 23, de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Xalapa, Veracruz. El equipo que quedó por debajo de Chihuahua y arriba de Nuevo León estuvo complementado por José Castañeda, Héctor Vázquez y Óscar Ramírez.

A pesar de estar mermado de salud, Hernández Sánchez abrió el relevo y lo dejó a su compañero en primer lugar, por lo que resalta el resultado y no oculta la emoción que esto implica. “Me sentía con dolor de cabeza, no estaba en condiciones; pero tuve que dejar a un lado esto para poder llegar a donde estamos ahora”.

El atleta UPAEP exalta el esfuerzo realizado por sus compañeros de equipo y le da un valor especial señalando que “pudimos superar a estados fuertes como Nuevo León, Sonora, Sinaloa, entre otros. Los estados del norte son potencia en pruebas de velocidad y ahora Puebla es el segundo mejor relevo del país”.  

Para agosto Emmanuel Hernández junto a Luis Gerardo Ávila, también atleta UPAEP, estarán compitiendo en el nacional de primera fuerza.