viernes, 28 de abril de 2017

RONIN LADIES, A SACARSE LA ESPINA ANTE MORRIGANS

Luego de su derrota en la fecha 1, Ronin Ladies, la nueva cara del futbol americano femenil en Puebla, se declara listo para afrontar su segundo encuentro de la temporada 2017 de la Pretty Girls Football League (PGFL) en condición de visitante cuando este sábado visite a Morrigans en el emparrillado del Deportivo Reynosa en la Ciudad de México.

Desde las 17:30 horas en el campo 7 de este Deportivo ubicado en la Delegación Azcapotzalco, tanto las locales Celtas como las Justicieras poblanas, buscarán sacarse la espina, ya que las capitalinas también cayeron en el debut ante Cougars de Veracruz por apretado marcador de 44 a 40.

Por ende, la septeta de la Angelópolis tuvo una semana de duro entrenamiento en una Universidad al sur de la ciudad, donde corrigieron los errores que desembocaron en la derrota ante Linces FA, campeonas de la Zona Centro, el sábado anterior.

Sin embargo, esa caída también dejó buenas impresiones de las Ronin, mismas que ya fueron analizadas y remarcadas durante las prácticas de estos últimos días por el cuerpo técnico encabezado por el experimentado headcoach Adán
Alfaro.

Si bien Morrigans es uno de los conjuntos con más experiencia en el circuito, Ronin Ladies antepondrá su calidad y también aprovechará el recorrido con el que cuenta su capitana, Yamiri Rosas, quien ya probó las mieles del profesionalismo y que en el duelo de la jornada pasada, logró una anotación de más de 30 yardas.

LOBOS BUAP, DE REGRESO AL TRABAJO.

El conjunto de licántropo reportó este día en el Estadio Universitario BUAP para continuar con los entrenamientos previos a la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, donde visitarán a Mineros de Zacatecas, el día domingo 30 de abril a las 17:00 horas, en el Estadio Francisco Villa.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una breve sesión regenerativa, seguida de trabajo en espacios reducidos y finalizó con partido de interescuadras.
Al finalizar la sesión el Rodrigo Godínez compareció ante los medios, explicó que se deberá hacer un partido inteligente en la vuelta de la semifinal, “tenemos que salir a hacer goles, a pesar de que ganamos dos cero aquí y nos vimos bien en casa, nada está ganado todavía, tenemos que ser muy conscientes y muy humildes para ir a presentar un buen partido en Zacatecas y traernos el pase a la final”.
Aseveró que el partido de vuelta presentará una complejidad importante, “va a ser un partido muy intenso, ellos van a salir a buscar ganar, a buscar desde el primer minuto estar ahí encima de nosotros, así que tenemos que estar muy tranquilos y muy conscientes de que hay que aguantar el cero atrás y la que tengamos hay que concretarla para que ellos tengan que hacer más goles”.

Para finalizar el defensa comentó sobre la grata experiencia que vivió el equipo al sentir el apoyo de la afición en este último partido donde lograron sacar la victoria, “ver el estadio lleno fue una gran motivación para todos nosotros, esperamos que sea así siempre, porque como jugador eso te motiva, eso te impulsa a dar lo mejor de cada uno y no queda nada más que agradecerles su presencia”.

TERMINA FC LOS ÁNGELES LA TEMPORADA EN TERCERA DIVISIÓN

La temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional llega a su fin para el conjunto de FC Los Ángeles, que este sábado a partir de las 16:00 horas se despedirá de su afición cuando sea anfitrión del cuadro de los Albinegros de Orizaba en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas.
A pesar de ser los últimos duelos del calendario regular, los pupilos de Luis Romero vienen en ascenso tras cosechar su tercer éxito consecutivo al vencer la jornada anterior al Deportivo Anlesjeroka por marcador de 4-3, para llegar a la cosecha de 34 unidades en el puesto número doce del Grupo III.
Enfrente, la escuadra poblana tendrá al sublíder del tercer sector, los Albinegros de Orizaba, que calificada a la liguilla por el ascenso llegará a la Angelópolis tras igualar a uno con la SEP Puebla, por lo que tendrá la firme intención de mantenerse en el segundo sitio con sus 78 puntos cosechados a lo largo de 33 jornadas.

La última ocasión que poblanos y chayoteros se midieron en suelo angelopolitano se dio en la jornada seis de la temporada 2015-2016 con saldo favorable a FC Los Ángeles, que con los goles de Luis Fernando Huitzil y del bicolor José Osorio en propia puerta, vencieron 2-1 a los Albinegros de Orizaba, que descontaron cortesía de Brayan Benítez.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ Y MARC ANTHONY EN "PREMIOS BILLBOARD 2017"


Con gran éxito se realizó la entrega de "Premios Billboard 2017", que se llevaron a cabo en Coral Gables, Florida, teniendo entre sus artistas invitados a Jennifer López, Marc Anthony, Reik, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Arjona, J. Balvin, entre otros...

Juan Gabriel fue homenajeado con cinco premios póstumos, entre ellos la categoría "Artista del Año", al cual asistieron sus hijos para recibir dichos reconocimientos, poniendo de pie a los asistentes entre público en general y celebridades de la industria musical como Jennifer López, Eva Longoria, Eugenio Derbez, Marc Anthony, Luis Fonsi, María León, por citar algunos...

El cantante mexicano Alejandro Fernández, quien por cierto estará presentándose en el Estadio Los Pinos de Cuautitlán, Edo de México el 17 de junio, aprovechó para dar la primicia y cantar junto a Morat el tema "Sé que te duele". Es importante mencionar que "El Potrillo" se encuentra desde febrero estrenando nuevo material, cuya producción ya es disco de ORO y su tema "Quiero que vuelvas", se lanzó en 14 países de manera digital, logrando certificación de ORO en Colombia y Ecuador, mientras en México tuvo certificación de PLATINO, en España ya es certificación de ORO; también su nueva gira llamada "Rompiendo Fronteras", está teniendo mucho éxito. Podemos recordar con "Confidencias World Tour", duró más de dos años de gira con gran éxito, obteniendo reconocimientos de manera internacional como "Mejor Tour".

Por su parte el "Rey de la Salsa", Marc Anthony recibió dos premios en la categorías "Gira del Año", por el excelente despliegue de tecnología y toda la producción que lleva con su tour "Marc Anthony Live", mismo que estará llegando a la Ciudad de Puebla, para presentarlo a sus fans poblanos el 16 de mayo en la Explanada del Complejo Cultural Universitario. Pero esto no fue todo, también el puertorriqueño obtuvo el premio en la categoría "Artista del Año, Solista, Tropical", dicho reconocimiento se lo dedicó a su ex esposa Jennifer López, quien se encontraba entre el público asistente, quien fue homenajeada con el premio de la "Estrella", también presentó la guapa cantante su nuevo tema en español "Tan solo mírame" y le fue entregado el reconocimiento por "Artista del Año, Redes Sociales".

Luis Fonsi cantó su éxito "Despacito", a dueto con Daddy Yankee, llevándose la ovación del público asistente; canción que sin duda se ha convertido en el tema del año, en las estaciones de radio, fiestas y antros.

Fue una gran celebración a la industria musical, la que se vivió el jueves por la noche en la Unión Americana, misma que será transmitida por el canal Las Estrellas.

Recordarles que tenemos a Marc Anthony en Puebla el 16 de mayo a las 20:30hrs en la Explanada del Complejo Cultural Universitario, contamos con 3MSI (Meses sin intereses) al pagar con tarjetas participantes en cualquier localidad, también tenemos un 10% de descuento para estudiantes BUAP, presentando su credencial universitaria en las taquillas del CCU, se les hace su descuento, (únicamente se pueden comprar dos boletos por estudiante). La venta es a través del sistema de boletaje eticket.mx Costos: VIP $4,021, Preferente $3,351, Oro $2,792, Plata $2,066, Grada Izquierda $1,452, Grada Derecha $1,452 pesos, Lateral Pie Derecha $893, Lateral Pie Izquierda $893 y Central de Pie $670 pesos. Un evento organizado por las empresas MRCI Producciones y Management Production. 


Por último el cantante Alejandro Fernández lo tenemos en el Estadio Los Pinos en Cuautitlán, Estado de México el 17 de junio a las 21:00hrs. La venta de boletos ya comenzó a través del sistema de boletaje boletea.com y taquillas del Estadio Los Pinos. Los costos son: Diamante $3,850, VIP $2,970, Oro $2,640, Plata $2,090, Grada VIP $1,320, Grada $880 y General $440 pesos. Un evento organizado por las empresas Glittergroove y JAC Entertainment.

PERICOS BUSCA ASALTAR EL NAVÍO PIRATA

Los Pericos de Puebla (12-12), visitarán este fin de semana a los Piratas de Campeche (10-14), buscando mantener la racha positiva.
Pericos trae una racha de tres triunfos consecutivos, producto de la barrida a los Olmecas de Tabasco, y los ubica momentáneamente en el segundo lugar de la Zona Sur. En carretera los emplumados tienen marca de 7-5, y contra rivales de división 9-3. Puebla tiene el cuarto mejor porcentaje de bateo colectivo (.300). Endy Chávez es líder de imparables (39), junto con Chris Roberson y Alan Sánchez. Además de Chávez, también figuran Issmael Salas (.345, 6 HR, 15 RBI), César Tapia (.299, 4 HR, 15 RBI), Cole Gillespie (.304, 0 HR, 17 RBI), y Ricky Rodríguez (.257, 3 HR, 17 RBI). La rotación por parte de los emplumados será con Ramón Delgado (2-2, 5.32), Blake Beavan (0-0, 4.08), y Travis Blackley (1-3, 7.97). El año pasado, Pericos y Piratas se vieron las caras en ocho ocasiones, Campeche se llevó cinco triunfos.
Campeche es dirigido por Lino Rivera. Son cuarto lugar del sector sureño, y traen una seguidilla de cuatro triunfos. En casa tienen marca de 7-5, y contra rivales de división 6-6. En la ofensiva Pirata figuran Eliseo Aldazaba (.295, 2 HR, 12 RBI), Frank Díaz (.337, 3 HR, 16 RBI), Fernando Flores (.267, 3 HR, 14 RBI), Yosmani Guerra (.286, 0 HR, 10 RBI), y C.J. Retherford (.310, 4 HR, 11 RBI). La rotación ante los emplumados estará compuesta por Juan Grijalva (0-2, 12.71), Rolando Valdez (1-0, 3.41), y Jorge Castillo (1-3, 3.58). En su última visita de Pericos a Campeche, se disputaron par de encuentros, y repartieron créditos, con triunfos para Francisco Campos y Deunte Heath.
La marca de Pericos jugando ante Piratas, en Campeche, desde el año 2000 es de 22-31.

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA COPA SAN PEDRO CHOLULA DE BASQUETBOL 2017

Con la participación de más de 50 equipos de diferentes partes de la república especialmente de la zona centro, este viernes se pondrá en marcha la Copa San Pedro Cholula de Basquetbol que organizan el Municipio de San Pedro  Cholula, por medio de la Unidad de Prevención del Delito al mando de Fernando Fierro y de la dirección de Deportes con Felipe Figueroa y la coordinación del coach Bernardo Córdova.

A partir de las cuatro de la tarde y hasta cerca de las 10 de la noche, este viernes arranca esta Copa que alcanzó una buena respuesta con la participación de equipo de entidades como Oaxaca, Veracruz, Morelos, Querétaro y por supuesto Puebla, quienes irán por el trofeo de campeones.

Las categorías que abarca la Copa San Pedro Cholula va desde la  Micro, Mini, Infantil, Pasarela, Cadetes y Juvenil, en ambas ramas, por lo que se prevé un número importante de juegos a lo largo de todo el fin de semana.

El día sábado, la jornada arranca desde las nueve de la mañana y a las seis de la tarde está prevista la ceremonia de inauguración con la presencia de las autoridades municipales de San Pedro Cholula.


El domingo, en ese mismo escenario, desde el mediodía y hasta cerca de las tres de la tarde se llevarán  cabo las finales y premiación del evento.

PRESENTA LA REGIDORA KARINA ROMERO ALCALÁ EL TORNEO DE FUTBOL 7 PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN 2017

La regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud realizó la presentación oficial y lanzó la convocatoria del Torneo de Futbol 7 de Medios de Comunicación 2017, el cual se llevará a cabo del 13 de mayo al 17 de junio, en las canchas del Club Alpha 3 ubicado en Xonaca.

Por tercera ocasión en lo que va de su gestión al frente de la Comisión de Deporte y Juventud, la regidora Karina Romero Alcalá celebrará dicho torneo, con el fin de promover el deporte entre los trabajadores de los medios de comunicación, esperando una gran participación de los representantes de la prensa poblana que se disputarán el trofeo de campeón que en sus vitrinas tienen los equipos de Televisa y de Puebla TV, campeones de las ediciones 2014 y 2015, respectivamente.

En rueda de prensa encabezada por la regidora Karina Romero Alcalá, acompañada del director deportivo del Club Alpha, Amando Zamora así como de Aurelio Franco, en representación Javier Silva Islas, secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), se dieron a conocer los pormenores del Torneo que precisamente se organiza con el apoyo de ambas instituciones.

De entrada el Alpha 3, ubicado en el Boulevard Xonaca y la 36 norte en la colonia Cristóbal Colón, será la sede de la competencia durante los sábado 13, 20 y 27 de mayo, así como 3, 10 y 17 de junio, mientras que el Instituto del Deporte de los Trabajadores considera el torneo en el marco de los Juegos Estatales de los Trabajadores que también arrancan ese fin de semana.

Cabe destacar que el torneo tiene previsto el inicio el sábado 13 de mayo y la final está programada el sábado 17 de junio, con horarios de juego a las siete y ocho de la mañana.

El certamen está considerado para un mínimo de seis y un máximo de ocho equipos, todos ellos integrados exclusivamente por representantes de los medios de comunicación, quienes deberán de confirmar su participación en la junta a realizarse el martes 9 de mayo de mayo a las seis de la tarde en la sala de prensa de la Sala de Regidores, ubicada en la 4 oriente 11, Centro Histórico.

En la junta previa se establecerá, de acuerdo al número de equipos inscritos, el sistema de competencia y se tocarán los puntos finos para un mejor desarrollo de la contienda.

Para los medios de comunicación interesados en participar,  los informes se proporcionan en la sede de la Comisión de Deporte y Juventud.


Como premios, la convocatoria establece que habrá trofeos para los tres primeros lugares y reconocimiento para el campeón de goleo individual.

LOS LOBOS DE LA BUAP DERROTARON 2-0 A MINEROS DE ZACATECAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sacó una buena ventaja en el choque de ida semifinal de la Liga de Ascenso, derrotando 2-0 a Mineros de Zacatecas con tantos de Diego Jiménez.

El juego.
Después de aguantar una embestida minera durante los primeros minutos, Lobos se fue acomodando y poco a poco empezó a hilvanar jugadas al frente hasta que al 13' Olascoaga cobró una falta desde sector izquierdo al centro donde Diego Jiménez conectó poniendo la pelota en el fondo de la portería para el 1-0 licántropo.
Al 17', el árbitro marcó una falta de Olascoaga sobre Laínez señaló como penal que cobró Juan Cuevas y Canales lanzándose a su derecha lo paró.
Al 30', desborde de Escoto por sector derecho derivó en centro raso buscando a Godínez que no pudo hacer contacto con la pelota.
Y Mineros respondió con trallazo de Gustavo Ramírez que congeló Canales.
Luego, al 35', tirazo de Maya desde fuera del área se fue desviado.
Al 36', desborde de Escoto que tomó desbalanceada a la defensiva visitante fue resuelta por el portero de Zacatecas con un atajadón.
Y con la ventaja parcial de Lobos, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 56', tiro potente de Cuevas fue rechazado por Canales.
Al 59', clara agresión de Gustavo Ramírez sobre Pérez sólo le representó la amonestación al jugador de Mineros.
Y al 89', desborde de Tejeda por sector derecho terminó en el centro precioso al remate de Diego Jménez que logró el 2-0.
Unos minutos más tarde, el juego terminó.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Canales, 2 César Cercado, 3 Orlando Rincón, 24 Rodrigo Godínez, 90 Eduardo Tercero, 8 Jorge Ibarra, 20 Luis Pérez, 26 Luis Olascoaga, 7 Amaury Escoto (10 Ricardo Alves 72'), 9 Diego Jiménez (117 Luis Mouret 90'), 16 Alfonso Sánchez (13 Omar Tejeda 59'). DT Rafael Puente Jr.
BANCA LOBOS.- 12 Antonio Iriarte, 13 Omar Tejeda, 19 Omar Marrufo, 25 Daniel Tehuitzil, 35 Diego Campos, 10 Ricardo Alves, 117 Luis Mouret.

MINEROS.- 1 Franco Torgnascioli, 5 Heriberto Olvera, 13 José Magallón, 16 José Martínez, 22 Santiago Echeverría, 10 Juan Cuevas, 17 Daniel Cisneros (23 Christian López 75'), 18 Noé Maya, 19 Mauro Laínez, 27 Gustavo Ramírez, 8 Fernando Madrigal. DT Ricardo Rayas.
BANCA MINEROS.- 30 Carlos Velázquez, 4 Heriberto Aguayo, 14 José Partida, 7 Miguel Tapias, 11 Julián Cardozo, 23 Christian López, 28 Víctor Lojero.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Alejandro Funk Villafañe quien estuvo acompañado de Enrique Martínez Sandoval como asistente número uno y Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente número dos. El cuarto oficial fue José Luis Báez Félix.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Eduardo Tercero al 55', Rodrigo Godínez al 66'.
MINEROS.- Fernando Madrigal al 53', Gustavo Ramírez al 59', José Martínez al 75'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.

MINEROS.- No hubo.

PARA PUEBLA, NO CERRAR EL TORNEO COMO ÚLTIMO GENERAL ES MUY IMPORTANTE.

Cerrar con una victoria y evitar terminar en el último de la tabla general es fundamental para la plantilla del Club Puebla, indicó Jerónimo Amione, delantero camotero.
“Nos quedan dos juegos y no nos podemos permitir terminar en el último lugar general, estamos preocupados y comprometidos con la directiva, con la afición y con el cuerpo técnico de sacar esto adelante”.
A pesar de estar a dos puntos de la salvación matemática, el equipo sabe que no se debe confiar y lograr las tres unidades que ubiquen al equipo en una mejor posición de la tabla.
“Lo importante es salvarnos, no lo hemos hecho matemáticamente, pero estamos a un paso, pero hay que darlo. Y tenemos que despedirnos de la afición con un triunfo, se lo merecen” indicó el ariete.
Amione Ceballos, destacó que al finalizar el torneo se debe hacer una autocrítica sobre el trabajo individual puesto que la irregularidad en el torneo ha provocado malos resultados y por ello, se debe buscar iniciar una racha positiva que haga mejorar las posiciones.

“Hay que replantear todo, desde que llegó Pepe (Cardozo) cambio la cara del equipo para bien, pero fue un torneo irregular y debemos pensar en que tenemos la oportunidad de cerrar con dos victorias el torneo”.