miércoles, 30 de marzo de 2022

LA ESGRIMISTA ASHLEY SAMANTHA MUÑOZ FLORES ASEGURÓ SU PASE AL CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL Y CADETES DE ESGRIMA 2022.



Ashley Samantha Muñoz Flores, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Química de la BUAP, que obtuvo medalla de plata en la modalidad por equipos en sable femenil, en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes de Esgrima 2022, celebrado en Lima, Perú, del 20 al 28 de marzo, también conquistó su pase al Campeonato del Mundo Juvenil y Cadetes de Esgrima 2022, con sede en Dubai, que tendrá lugar del 2 al 10 de abril próximo. 
En el Campeonato del Mundo Juvenil y Cadetes de Esgrima 2022, con sede en Dubái, sólo asisten tres atletas, entre estas Ashley, en la categoría Juvenil Femenil de Sable, en la cual contendrá en las modalidades individual y por equipos.
El Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes de Esgrima congregó a cerca de 400 atletas de 24 países, entre los 13 y 20 años, quienes contendieron en las modalidades de Espada, Florete y Sable, del 20 al 28 de marzo, en las instalaciones del Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional en la ciudad de Lima.
La delegación mexicana estuvo conformada por 40 atletas en las categorías Juvenil y Cadetes, varonil y femenil. En este certamen, Ashley Samantha Muñoz Flores logró medalla de plata por equipos en sable femenil, al lado de Natalia Botello y Mariana Guzmán, de Baja California, y Regina Pedraza, de Nuevo León. La escuadra nacional cayó en la final ante Estados Unidos, con apretada pizarra de 45-43. En tanto, ganó a Perú en cuartos de final, con una puntuación de 45-12, y a Brasil en semifinales, 45-28.
Cabe recordar que Ashley logró su pase al Panamericano Juvenil tras su participación en dos selectivos nacionales: el primero, del 20 al 23 de octubre del año pasado en Guadalajara; y el segundo, del 20 al 23 de diciembre, en Nuevo León, en los cuales obtuvo el segundo lugar, que la ubicó en la segunda posición nacional y en una de las cuatro competidoras mexicanas de sable para conformar la selección en ese campeonato internacional.
Las próximas participaciones de Ashley Samantha Muñoz Flores serán el clasificatorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del 16 al 23 de abril, y posteriormente el clasificatorio para la Universiada Nacional, del 23 al 28 de abril, ambos en Querétaro.

 

JUAN KIRK, UNA GRAN PROMESA PARA LA RECEPTORÍA EMPLUMADA.




Juan Kirk es de los peloteros que representa la sangre joven de Pericos de Puebla para la temporada 2022. Su amor por el béisbol comenzó desde que era un pequeño niño, y, junto de la mano de su hermano Alejandro encontraron el camino del béisbol profesional.
“Mi gusto por el béisbol comenzó desde que yo tenía cuatro años, todo esto gracias a mi papá, nos llevaba a mi hermano (Alex Kirk) y a mí a practicar y uno le va tomando gusto a esas cosas, creo que nunca nos imaginamos hasta dónde íbamos a llegar”, comentó.
Su hermano, Alejandro Kirk, debutó con Toronto Blue Jays el 12 de septiembre de 2020 luego de prepararse por un buen tiempo para alcanzar el sueño de jugar en el mejor béisbol del mundo y a pesar de la distancia que ahora los separa, Juan y Alex siguen siendo muy cercanos.
“Nos llevamos muy bien, seguimos siendo los mismos, podría decirse que somos mejores amigos. Diario nos estamos escribiendo e incluso estamos muy al pendiente de lo que hacemos en nuestros respectivos equipos y ligas, eso es un gran respaldo, porque sabes que hay alguien que entiende por lo que estás pasando, sobre todo porque los dos somos catchers”, afirmó Alejandro.
Pericos de Puebla luce una plantilla renovada para esta temporada, pues ahora será el venezolano Willie Romero quien se encargue de manejar a la novena poblana e ir moviendo las piezas para llegar a los objetivos, por lo que Kirk afirma que tiene una gran comodidad y confianza para hacer lo que le corresponde.
“Me siento muy cómodo y tengo la confianza de que haré las cosas bien. Pericos me gusta mucho, es un equipo con gran tradición y que siempre quiere ganar. Eso es uno de los puntos importantes porque es lo que todos queremos en este momento”
El grupo de catchers de la novena verde se reforzó recientemente con el arribo del guasavense Gabriel “Nini” Gutiérrez, quien cuenta con un total de 14 temporadas jugando en LMB y llega para aportar experiencia y respaldo a la novena verde.
“La llegada de Gabriel Gutiérrez al equipo es algo que nos beneficia a nosotros. En lo personal tengo muy buena amistad con él y siempre está dispuesto a brindarnos cualquier consejo para que podamos mejorar, a final de cuentas somos la generación que viene a apoderarse de la receptoría y creo que hemos tenido grandes maestros”, argumentó
Por último, Kirk invitó a la afición poblana a que sigan al equipo en esta temporada 2022 que está por comenzar, pues a su consideración es una de las más fieles y divertidas, pues está con el equipo pase lo que pase.
“Me encantaría ver las gradas llenas y escuchar esos gritos de apoyo a Pericos. Nosotros como jugadores siempre los esperamos con los brazos abiertos en el Nido Verde y estamos ansiosos esperando el comienzo de la temporada para poder estar un poquito más cerca de ustedes”, finalizó.

 

PERICOS DE PUEBLA ALISTA DETALLES PARA COMENZAR DUELOS DE PRETEMPORADA.

Por Axel Petlacalco
Redacción y Fotos
 
Este miércoles, la novena verde finalizó sus entrenamientos en el Parque Hermanos Serdán antes de viajar a Tacotalpa, Tabasco, para medirse en duelo amistoso a los Olmecas.
Los emplumados entraron a la recta final de la pretemporada y una vez que se han puesto a tono en pruebas físicas, ya se han enfocado en calentar los bates y alistar los guantes para encarar sus primeros partidos amistosos.
Cabe destacar que en las últimas semanas ya han realizado varios duelos interescuadras, pero será hasta este 3 de abril que sostendrán su primer choque ante otro adversario. Del mismo modo, el próximo martes comenzará su participación en el torneo Interliga donde recibirá en el nido verde a los propios Olmecas.
Este certamen de carácter amistoso, se llevará a cabo del 5 al 17 de abril y contará con la participación de Olmecas, Diablos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y el actual campeón de la Liga Mexicana, los Toros de Tijuana. 








 

CUMPLE PERICOS SU DÍA 14 DE PRETEMPORADA.

La actividad emplumada continúa en el Nido Verde, y conforme avanza la pretemporada, el mánager Willie Romero, cada día, va definiendo el roster que encarará la campaña 2022 de la LMB.
Ayer martes se disputó el cuarto juego interescuadras de la pretemporada, con los siguientes órdenes al bat:
Equipo 1
Ciro Norzagaray (2B), Peter O’Brien (JC), Miguel Guzmán (LF), Antonio Lamas (DH), Armando Aguilar (1B), Juan Kirk (C), Luis Medina (SS), Herman Alvarado (3B) y Jafet Palma (JD).
Equipo 2
Kevin García (C), Danny Ortiz (DH), Alejandro Mejía (1B), Jorge Flores (SS), Luis Cossío (JD), Christian Sánchez (JI), Daniel Morales (JC), Diego Monjarrez (2B) y Santiago Gómez (3B).
El duelo de lanzadores fue entre Braulio Torres-Perez y Kurt Heyer.
Ambos abridores lucieron sólidos en el centro del diamante, tirando par de entradas, mientras que, a la ofensiva destacó Luis Cossío y Luis Medina, cada uno con jonrón de tres carreras.
Previo al juego, la Novena Verde inició su entrenamiento a primera hora, con las sesiones cotidianas.