martes, 7 de octubre de 2014

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

BUEN PUNTO
El domingo pasado el Puebla de la Franja dio sin duda el mejor partido de la temporada, en la cancha más difícil junto con la de Monterrey, se saca el empate y se vio lucha, entrega y después de muchos años vimos un gol de verdad, en triangulación.
Ahora sí, los cambios fueron desde mi punto de vista bastante buenos. Cuau salió en el minuto 50, cuando ya estaba cansado, muy normal en una cancha como Toluca, con la altura y al mediodía.
Los que no funcionaron fueron Loboa que no alcanza su nivel y Marlon que no pudo agarrar un balón. Espero que después de este descanso obligatorio por fecha FIFA, ya estén en mejores condiciones y rindan en los últimos partidos que quedan y sobre todo regresar a casa a jugarse un partido importantisimo en el tema del descenso contra la U. de G., rival directo del porcentaje y ahí se tendrá que ganar o ganar, no hay de otra sopa, y pienso que pese a que solamente se sacaron 2 de 9 puntos en esta semana de 3 partidos, nos queda la esperanza del buen juego dado en Toluca, y ojalá no caigan en el conformismo y el exceso de confianza.

LOBOS CERCA DE CALIFICAR
Después del empate en Irapuato, Lobos está en zona de clasificación y cerca de concretarla, dando otra vez un buen partido y jugando como a lo largo de la temporada, muy bien y de visitante mejor.
Esperemos que en casa saquen un buen triunfo para asegurar la clasificación.

DÍA DEL AFICIONADO
La directiva del Puebla encabezada por Jesús López Chargoy pone el partido contra la U. de G. a 50 pesos en todas las localidades, al día de ayer la venta iba muy bien, y no hay pretextos, todos tenemos que llenar el estadio el sábado 18 de octubre y a buscar ganar en el partido más importante.
HASTA LA PRÓXIMA.

LOBOS BUAP TRASCENDERÁ EN EL ASCENSO MX Y COPA MX


Lobos BUAP continuó en el Estadio Universitario con su preparación para el partido que sostendrá ante Mérida el próximo 17 de octubre, esta sesión se enfocó a trabajo físico, mientras que en el aspecto futbolístico realizaron espacios reducidos.
Al final de la sesión Francisco Canales explicó que el conjunto se encuentra concentrado en obtener los tres puntos como local ante Mérida, “nuestro objetivo contra Irapuato era sacar los tres puntos para estar tranquilos, pero al final el punto no es malo, se dieron otros resultados con empate sabemos que con la victoria en contra venados como local vamos a estar prácticamente calificados”.
Puntualizó que el equipo se encuentra trabando muy fuerte en el aspecto físico y futbolístico, “es muy importante el próximo duelo no podemos dejar ir puntos en casa, en este torneo nos ha costado bastante y ahorita estamos trabajando para afinar unos detalles que prácticamente son los que nos están costando los puntos”.
El arquero universitario expresó que los venados serán un equipo complejo pese a que en la liga no están peleando por calificar “espero a un Mérida que va a pararse bien, a esperar una pelota parada, sabemos que no pelean nada en la liga y eso lo vuelve más peligroso, lo mismo pasó con Irapuato, que al no jugarse nada van al ataque sin pensarlos complicándote el partido”.
Por otra parte Alberto Lucio aseveró que la pausa es benéfica que les sirve para corregir pequeños errores, “tuvimos una pausa, regresamos y cosechamos buenos puntos, ahora estamos en un lugar donde dependemos de nosotros, estamos trabajando muy fuerte esta semana para lograr la calificación contra Mérida”.
Mencionó que los próximos duelos serán importantes para el conjunto debido a sus aspiraciones en el Ascenso MX y Copa MX, “se viene una semana vital para nosotros, estamos contentos y concentrados porque tenemos una oportunidad para seguir avanzando, nos quedan dos partidos en liga para dar un paso muy importante que es la calificación, debemos seguir firmes, primero tener la liguilla para después pensar en lo demás,  además estamos motivados por los cuartos de final en Copa, queremos trascender, no hay pretextos es jugar y ganar”.
El defensa lobezno concluyó que el equipo está concentrado en conseguir la metas propuestas al inicio del torneo, “nuestro principal objetivo es ascender, para ello debemos buscar el campeonato, debemos ir partido a partido para cumplir las metas, para que la comunidad de la BUAP esté  orgullosa de nosotros”.

PRESENTA LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE DE PUEBLA LA EXHIBICIÓN FOTOGRÁFICA “LUCHA LIBRE EN PUEBLA: ENTREGA TOTAL EN EL RING”


La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, en conjunto con un entusiasta grupo de fotógrafos que cubren la lucha libre,  montará en el zócalo de la ciudad del 15 al 22 de octubre la exposición “Lucha Libre en Puebla: Entrega total en el ring”.
Esta exposición que constará de 12 fotografías de gran formato y que estará del 15 al 22 de octubre, pretende mostrar el trabajo de seis expertos de la lente que captan momentos interesantes y hasta cierto punto imperceptibles a los aficionados al pancracio.
En rueda de prensa encabezada por la regidora Karina Romero Alcalá, se dio a conocer el montaje de esta exposición del trabajo que realizan los expertos de la lente quienes unen su talento para retratar el esfuerzo y pasión que ponen en el cuadrilátero los luchadores poblanos que se presentan de carteleras independientes así como del Consejo Mundial de Lucha Libre, en la Arena Puebla.
Acompañada de los fotógrafos Diana Castelán Silva, Alberto Papaqui Notario, Antonio Zamora Cuatzil, Josué Román, Miguel Ángel Romero Galiote y Jaim Kastro, la también presidenta de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla Karina Romero Alcalá destacó que en estas imágenes se muestran momentos trascendentales sobre el ring de luchadores como: Pegaso, Rey Celestial, Kalifa, Toro Bill, los hermanos Yoyos Garduño, Vega, Prayer, Blue Center, Espíritu Maligno, entre otros tantos nuevos y brillantes talentos.
Karina Romero Alcalá destacó la labor de los fotógrafos para el montaje de esta exhibición ya que su labor dentro de la lucha libre no es tarea fácil a diferencia de otros campos o deportes, ya que además de la técnica se requiere rapidez y habilidad.
La Exposición “Lucha Libre en Puebla: Entrega total en el ring” será del miércoles 15 al  22 de octubre en las esquinas del zócalo de Puebla  y se pretende que sea itinerante trasladándose trasladar a otros parques de la ciudad, para cumplir con el objetivo de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla de promover este deporte, ahora a través de imágenes que la gente podrá admirar de manera espectacular.

ANTORCHA OLÍMPICA DE LOS CENTROAMERICANOS RECORRERÁ PUEBLA.


El Ayuntamiento de Puebla y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, signaron un convenio con motivo del relevo de la Antorcha Olímpica que visitará la ciudad el próximo 5 de noviembre.
El Alcalde Tony Gali expresó que es un orgullo para los poblanos que la ciudad reciba la Antorcha que simboliza la lucha por la victoria.
Aseguró que las autoridades, tanto de Puebla y Veracruz, sumarán esfuerzos, recursos y capacidades para que la Antorcha logre su recorrido sin contratiempos.
Asimismo reiteró que su gestión tiene el firme compromiso de impulsar la activación física y hacer del deporte una forma de lograr el desarrollo social.
Carlos Sosa, Director General del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, agradeció la disposición de las autoridades locales para albergar la Antorcha y para fortalecer la promoción del evento.
El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, destacó que esta es la cuarta vez que los Juegos  se realizan en México y la primera ocasión fuera del Distrito Federal. El encuentro reúne a más de 31 países y 12 categorías serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Al acto protocolario asistieron Jaime Figueroa Velázquez, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte; la regidora Karina Romero Alcalá, Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte; Rafael Cuenca, Director General del Instituto Veracruzano del Deporte; el regidor Ángel Trauwitz y Jesús Díaz Muñoz, Jefe del Departamento de Recorrido de Antorcha.

CHIVAS LOS ÁNGELES MIRA A LO ALTO.


Después de un inicio incierto con dos derrotas a cuestas, Chivas Los Ángeles va enderezando el barco, pues gracias al par de éxitos en fila que cosechó en las últimas jornadas, el Rebaño poblano busca que esto sea el inicio de una racha importante que le catapulte a los primeros lugares del Grupo III, tal y como lo asegura el delantero Jorge Barreras, quien colaboró con un gol en la victoria de 2-0 sobre los Reales de Puebla el viernes pasado.
“El triunfo cae muy bien porque se ha venido trabajando bien las últimas dos semanas, creo que a pesar de las dos derrotas del inicio del torneo nos vamos a saber levantar y es un golpe anímico para el equipo, muy bueno, porque a pesar de que se gana 2-0, por las condiciones de la cancha creo que no nos favorecieron y pues vamos a seguir trabajando para seguir cosechando de a tres”.
Y es que con cuatro jornadas transcurridas de la temporada 2014-2015, la oncena de Luis Romero poco a poco va tomando el nivel que mostró la campaña anterior al emparejar números con dos victorias e igual número de derrotas, colocándose en el noveno escalón del Grupo III con seis puntos, además de ser la segunda mejor ofensiva con nueve goles anotados, lo que anima al grupo a buscar un mejor lugar dentro del pelotón.
“Vamos a seguir trabajando y sea en casa o sea de visita nosotros queremos los tres puntos, queremos estar encima de la tabla y de la general, siguiendo cosechando goles, abajo sólidos y para eso estamos trabajando fuerte, ya nos olvidamos de esos dos fracasos y nosotros vamos a trabajar para seguir sumando cada partido”, resaltó el atacante.
Del próximo rival del fin de semana, el líder de grupo Santos Córdoba, el jugador sinaloense dejó en claro que si quieren estar arriba, deberán sumar de a tres ante el equipo que sea, sobretodo jugando como locales, por lo que confía en que su equipo repetirá una buena actuación y sumará así su tercer éxito a la hebra ante su afición.
“Yo estoy convencido de que tenemos un gran plantel, grandes ‘profes’ que nos van a sacar adelante con este proyecto y si la meta es el ascenso tenemos que seguir cosechando de a tres y trabajando, todos jalando parejo y poco a poco se van a ir dando los resultados, yo lo único que quiero es seguir aportando al equipo y si es con gol, o con pase, o si es ahí atrás, como sea, creo que todos estamos jalando parejo”, concluyó Barreras Angulo.

La Sub 10, en caballo de hacienda rumbo al Campeonato Nacional
Con par de triunfos en igual número de enfrentamientos dentro de la fase estatal que se celebra en las instalaciones de Deportivo La Noria, la división Sub 10 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer se encamina a ser el representante poblano en el Campeonato Nacional de la categoría que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.
En primera instancia, los pupilos de Daniel Arellano vencieron 2-0 a la oncena anfitriona el pasado viernes, mientras que un día después, los rojiblancos se destaparon ante la Selección Atlixco al golear por escandaloso 6-0, lo que les dio el pase a las semifinales.
Para este viernes 10 de octubre en punto de las 16:00 horas, los “peques” chivas se disputarán el pase a la gran final ante rival por confirmar, en espera de avanzar al duelo definitivo para ser la escuadra que abandere a Puebla en el Campeonato Nacional Sub 10 que se disputará en noviembre próximo en el Estado de México.