viernes, 12 de junio de 2015

LIGAN LOS PERICOS SU CUARTO DESCALABRO EN FILA POR EL NORTE

Nuevo Laredo, Tamps.  12 de junio.- Omar Espinoza se combinó con otros cuatro lanzadores, para guiar al triunfo a los Broncos de Tamaulipas por pizarra de 4-2, sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.
Los Broncos se fueron al frente en la pizarra en la segunda tanda, cuando con un tercio fuera, Francisco Esparragoza sacó rodado a la antesala para fabricar la carrera de la quiniela, posteriormente Nick Van Stratten pegó sencillo al izquierdo para impulsar una carrera más.
Pericos se acercó en el juego en la cuarta tanda, gracias al sencillo productor de César Tapia, sin embargo Rosario Irazoqui y Travis Denker fabricaron carreras en la quinta tanda, con sencillo y elevado de sacrifico respectivamente.
Los visitantes aun intentaron meterse al juego en el octavo acto, Jesús Arredondo y Brent Clevlen hilvanaron hits, después apareció Miguel Tejada remolcó la segunda carrera con rodado a las paradas cortas, sin embargo esto no fue suficiente.
La victoria se la llevó Omar Espinoza, solo lanzó cinco entradas, permitió cinco hits y una carrera, dio par de pasaportes y ponchó a par de enemigos, la derrota fue para Carlos Teller, y el rescate fue para José Valdez. 

YA HAY SEMIFINALISTAS EN EL NACIONAL FEMENIL DE FUTBOL

Pumas UNAM, Reinas de Morelia, Leonas Morelos y Real Celestes avanzaron a la ronda semifinal del Torneo Nacional Femenil de futbol soccer que a lo largo de la semana se ha disputado en la ciudad de Puebla.
El conjunto de Pumas UNAM conquistó su boleto venciendo 3-1 a Diablitas de Durango con anotaciones de Paulina Ruiz, Andrea Romero y Grecia Ruiz, descontando por las contrarias Daniela Sánchez.
Por su parte, Morelia avanzó gracias al triunfo por 2 goles a 1 sobre Atlético Potosinas y Real Celestes derrotó en penales 6-5 a Leonas Negras de la U. de G. tras empatar sin goles en tiempo regular.
Finalmente, Leonas de Morelos, goleó 3-0 a Dragonas con tantos de Karla Reyes, Diana Fierro y Lucero Cuevas.

Así se jugarán las Semifinales:
Sábado 13 de junio
11Hrs. Pumas UNAM - Reinas de Morelia
13Hrs. Leonas Morelos - Real Celestes

REPORTA PRIMER REFUERZO DEL DRAFT AL CAMPAMENTO POBLANO. SE LLAMA CARLOS GUTIÉRREZ

Ya comienzan a verse caras nuevas en el territorio del Puebla de La Franja, donde continúan los trabajos de preparación de pretemporada rumbo al torneo Apertura 2015. El primero de los refuerzos en llegar al equipo camotero fue Carlos Alberto Gutiérrez Armas quien se mostró ilusionado con esta nueva etapa de su carrera:
“Es un nuevo reto para mí, estoy muy agradecido con Puebla, regresar a primera es un sueño hecho realidad, es como si volviera a debutar y que la gente esté al tanto de que voy a dar el máximo para hacer bien las cosas. Puebla es una institución grande, acaba de ser campeón, vamos a defender la Copa MX y tenemos que trabajar así, como un campeón, y pensar en lo grande que es salvarnos y calificar a la liguilla”.
De igual forma, el nuevo jugador del conjunto blanquiazul que luchará por un puesto en el once titular, comentó sabe lo que representa luchar por mantenerse en primera división por lo que el equipo debe prepararse cada día al máximo:
“Tenemos que prepararnos siempre con el objetivo de la salvación en la cabeza, trabajar siempre al cien por ciento porque las cosas no son fáciles en un descenso, me tocó jugar con Atlas tres descensos y es una situación muy dura siendo jugador profesional pero que te hace madurar y saber siempre se debe trabajar al cien por ciento”.
Finalmente, Gutiérrez Armas se describió como jugador y mandó un mensaje a la afición: “Soy un jugador que siempre da el máximo en la cancha, que se muere por la playera que está defendiendo. Que la gente esté tranquila porque de mi parte les voy a entregar el cien por ciento y ojalá estén como siempre comprometidos con el equipo porque se vienen cosas muy buenas para Puebla”. 

PAMELA MARTÍNEZ DE LA UMAD A LA UNIVERSIADA MUNDIAL

La Universidad Madero tendrá representación en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea.
Y es que Pamela Martínez Ficachi, integrante del equipo de basquetbol de UMAD, se ganó un lugar en la selección mexicana universitaria, misma que en verano competirá contra lo mejor del orbe en el deporte ráfaga.
Pamela Martínez tuvo una temporada de ensueño pues fue pieza importante para que el equipo de UMAD se proclamara campeón de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto en el Gran 8 efectuado hace casi dos meses en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.
De tal magnitud fue el desempeño de Martínez Ficachi que una vez con el trofeo de campeón de la Liga ABE, fue nombrada integrante del Cuadro Ideal y además, MVP del torneo que reunió a los mejores conjuntos universitarios de México.
Tras conseguir el título con UMAD, Pamela Martínez fue convocada nuevamente a la preselección para afrontar la última prueba, misma que superó para asegurar su participación en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea.
Pamela Martínez Ficachi expresó cómo fue el proceso selectivo que hoy la tiene como integrante de la selección mexicana universitaria.
“Nos llegó una carta de que estábamos preseleccionadas y el primero de junio nos presentamos en Monterrey y esa misma tarde comenzamos a entrenar. Se entrenó a doble sesión toda la semana y el jueves por la noche se dio el listado de las 12 jugadoras que quedaban seleccionadas para ir a Corea del Sur. Estoy muy emocionada, estamos entrenando muy fuerte y esperando con ansias que llegue el día para que las 12 jugadoras demostremos que México juega basquetbol”, comentó Pamela Martínez.

LA PSICOLOGÍA COMO FACTOR DIFERENCIAL EN LOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO



El Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Coordinación de la Licenciatura en Psicología presentó la conferencia La psicología como factor diferencial en los deportistas de alto rendimiento la cual estuvo a cargo del Mtro. Julio Ordoqui Baldriche, actual psicólogo de la Selección Nacional de Boxeo en el Instituto Nacional de Medicina Deportiva (IMD) de Cuba.

Durante su presentación, el entrenador expuso las características que distinguen a los campeones deportivos, el papel del psicólogo en la motivación y el establecimiento de metas. Señaló que la Psicología del Deporte o psicología de la actividad se ocupa de procesos, funcionamientos, propiedades y características psicológicas que propician el rendimiento deportivo. No todas las acciones requieren lo mismo desde el punto de vista psicológico, pues algunas demandan de cierta concentración y capacidad reactiva, explicó.

El profesor e instructor también señaló que en el deporte se requieren desarrollar algunas cualidades más que otras, incluyendo ciertas formaciones complejas de la personalidad. Cada actividad demanda la realización de diferentes condiciones psicológicas, el punto de partida es cuando se acerca el sujeto a un deporte para conocer que lo que éste demanda de él.

Ordoqui Baldriche precisó que el psicólogo es el responsable de realizar el diagnóstico y pruebas en donde se indique el tiempo de reacción simple y compleja, el desarrollo de funciones, la memoria de trabajo, la flexibilidad cognitiva, la estimación, la velocidad de objeto en movimiento, así como el desarrollo de las cualidades a través del entrenamiento para lograr el éxito.

Asimismo, el entrenador caribeño indicó que los deportistas exitosos se distinguen por tener una motivación superior y un objetivo definido, lo cual implica que dediquen su tiempo, energía y conducta a la consecución de los logros establecidos,en este contexto el psicólogo es clave para mejorar el desempeño, estimular la concentración y conseguir las metas deseadas por el deportista, afirmó.

Julio Ordoqui destacó que algunas de las características más relevantes que presentan los deportistas campeones son la motivación superior, la reacción emotividad-dinamismo, el predominio de respuesta a la frustración, un nivel de aspiraciones elevado, desarrollo de capacidades mentales para el dominio de pensamiento negativos, el predominio de motivación intrínseca, una elevada autoeficacia, dinámica de autoperfeccionamiento y una mayor expectativa de eficacia sobre la expectativa de éxito, entre otras.

Finalmente, el especialista comentó que el psicólogo tiene la obligación de entrar en el ámbito deportivo como asesor para proporcionar herramientas que mejoren el desempeño, la focalización de objetivos y el éxito en equipos deportivos, y cuestionarse si los psicólogos podrán un día desarrollar esas cualidades de éxito en personas que desarrollan otro tipo de actividades.

COSME Y CORTÉS YA NO SON DEL PUEBLA

En el régimen de transferencias del Ascenso MX en Cancún, el Puebla de La Franja colocó a siete jugadores en conjuntos de la división de plata del futbol mexicano.
Pablo González y Jesús Iván Rodríguez a Cafetaleros de Tapachula, Efraín Cortés a FC Juárez, Wilberto Cosme a Coras FC, y Francisco Acuña, Eduardo Pérez y Gerardo Espinoza a Lobos BUAP, fueron las transacciones Camoteras en el draft.
En ese tenor, finalmente no se dieron los pases del argentino Juan Ezequiel Cuevas ni del paraguayo Gustavo Ramírez, elementos que, se dijo, interesaban al técnico Pablo Marini al ser de su entera confianza al haberlos dirigido en el Ascenso MX.
Se espera que más tardar el lunes La Franja tenga equipo completo, a excepción de los extranjeros, para iniciar su pretemporada.
Con información de enlineadeportiva.com.mx