viernes, 25 de enero de 2019

LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON 3-1 CON ATLAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no aprovecharon un nuevo descalabro del Veracruz y terminaron cayendo por 3 goles a uno ante Atlas en el Estadio Jalisco en compromiso de la fecha 4 del Clausura 2019.
Anderson Santamaría abrió el marcador al 42’ por los Rojinegros, haciendo el 2-0 Facundo Barceló al 75’ y Clifford Aboagye logró el 3-0 al 83’, descontando Bryan Rabello al 84’.

El juego.
Corría el minuto 3 de juego cuando Osvaldo Martínez cobró tiro de esquina por sector derecho al área donde Omar González cabeceó a segundo poste donde Vigón quedó a centímetros de empujar la pelota al fondo de la portería de Toño Rodríguez.
Un minuto más tarde, Osvaldo Martínez probó suerte con un tiro lejano que no inquietó la portería del cuadro visitante.
Al 14’, Crisanto escapó por el sector derecho sirviendo a Leonardo Ramos que al hacer una jugada de más, sacó un tiro horrible que se fue por arriba de la portería del Atlas.
Tres minutos después, desborde de Yago por sector derecho derivó en servicio franco a Ramos que 
Luego, al 20’, Chirinos desbordó por banda izquierda sirviendo al área donde Yago le dio con mucha potencia al balón poniéndola en la octava fila de la tribuna.
Atlas respondió al 21’ con trazo de Osvaldo a Isijara que sacó tiro desviado.
Lobos volvió a acercarse al 28’ en un taconazo de Orozco que le quedó franco en segundo poste a Leo Ramos que dio un toque de más y cuando quiso meterla, un defensa lo despojó de la pelota.
Luego, al 39’, tras un rechace defensivo a tiro de Zurita, Reyes disparó al desvío de Isijara que se fue por un lado de la portería de Lobos.
Y al 41’, centro desde sector izquierdo de Isijara fue desviado de frente a su portería por Francisco Rodríguez, yéndose la pelota por arriba de la cabaña, generándose el tiro de esquina que derivaría en gol.
En ese cobro realizado por Osvaldo Martínez, mandó la pelota justo al salto de Anderson Santamaría que superó a Orozco para conectar con la testa y ponerla en el fondo de la portería de Lobos para el 1-0 a favor del Atlas. Era el minuto 42’.
Y así se fueron al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, al 46’, Barceló sacó tiro potente desde sector derecho a la atajada de Toño Rodríguez.
Un minuto más tarde, desborde de Isijara por el mismo bando derecho terminó en el centro que buscaba a Barceló, pero la pelota le quedó lejos al atacante rojinegro.
Luego, al 55’, Osvaldo Martínez ingresó al área por sector derecho tocando de forma precisa a Barceló que tiró al rechace de Rodríguez.
Unos segundos después Barceló exigió a Toño con tiro potente que rechazó al contrarremate de Vigón al que le hizo otra gran atajada el portero de Lobos.
La escuadra universitaria respondió con tiro a quemarropa de Chirinos que rechazó el portero atlista con el pecho.
Nueva salvada de Toño Rodríguez al 59’ en tiro bombeado de Vigón que emocionó al respetable como también lo hizo ese tiro al travesaño de Osvaldo Martínez al 66’.
Nuevo arribo rojinegro al 69’ con tiro cruzado de Vigón que se fue ligeramente desviado de la portería universitaria.
Dos minutos más tarde, Chirinos desbordó por sector izquierdo, sacando tiro potente que pegó en la red de la portería del Atlas, pero por la parte de afuera.
Y al 75’, el juego quedó sentenciado en un balón perdido por Macías que perdió la pelota con Vigón quien, desde banda derecha, centró a la ‘palomita’ de Barceló que venció el vuelo de Toño Rodríguez para poner las cosas 2-0.
Por si eso fuera poco, al 83’ el recién ingresado Clifford Aboagye sacó tiro desde banda derecha que entró la portería de Lobos para el 3-0.
Luego, sobre el 84’, trazo a Ramos que recibió dentro del área derivó en el tiro que rechazó el portero al contrarremate de Rabello que logró el 3-1.
Y sobre el final, Atlas tuvo otra oportunidad con desborde de Aboagye por sector izquierdo sacando un tiro que fue desviado por Orozco.
Poco después, el choque terminó.

ALINEACIONES.
ATLAS: 1 José Hernández, 5 Anderson Santamaría, 14 Omar González, 34 Irving Zurita, 6 Edgar Zaldívar, 7 Juan Vigón, 15 Osvaldo Martínez, 21 Lorenzo Reyes, 22 Hernán Burbano (10 Clifford Aboagye 82’), 26 Jesús Isijara (29 Ismael Govea 90’), 9 Facundo Barceló (17 Jefferson Duque 86’). DT Ángel Hoyos.
BANCA: 23 Edgar Hernández, 29 Ismael Govea, 10 Clifford Aboagye, 13 Ulises Cardona, 25 José Avila, 17 Jefferson Duque, 18 Alejandro Díaz.

LOBOS BUAP: 1 José Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 4 José Esquivel (307 Óscar Macías 63’), 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 33 Michaell Chirinos (17 Rafael Durán 79’), 21 Yago Sa Silva (310 Edson Torres 70’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA: 23 Alejandro Duarte, 27 Luis Olascoaga, 30 Leiton Jiménez, 307 Óscar Macías, 310 Edson Torres, 17 Rafael Durán, 19 Mauro Lainez.

CUERPO ARBITRAL
El partido fue pitado por Diego Montaño Robles, quien estuvo acompañado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y por Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos.

AMONESTADOS.
ATLAS.- Edgar Zaldívar al 22’, Anderson Santamaría al 63’, Facundo Barceló al 66’, Jesús Isijara al 88’).
LOBOS BUAP.- Óscar Macías al 80’, Michael Orozco al 90’.

EXPULSADOS.
ATLAS.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.

UNA RÁFAGA VERDE TOMA FUERZA Y SE APROXIMA A HIDALGO

Si mantiene su fuerza, la Ráfaga Verde podría tocar tierra hidalguense antes de lo previsto y de forma precipitada, convirtiéndose en un grave problema para quien tenga que enfrentarla. Para empezar a tonificarse, buscarán la victoria ante la Universidad Interamericana en su casa este sábado a las 18:00 horas.
Hace algunos días se presentó oficialmente la sede de los Ocho Grandes 2019 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), quien otorgó el honor a la ciudad de Hidalgo el poder reunir a las 16 mejores escuadras del país, entre femenil y varonil, del 6 al 11 de abril. Ahí quieren estar los Aztecas de la UDLAP, por eso se han preparado a conciencia para retomar el camino en esta segunda parte de la temporada, incluso tuvieron dos partidos de exhibición, donde más allá de los resultados la forma en que lucharon en cada palmo de terreno como un conjunto sobresalió. “Nos preparáramos muy fuerte, aunque empezamos el año con muchas lesiones, dos semanas atrás eran 6 con 4 titulares entonces fue muy difícil entrenar así, pero ahora estamos saludables, no sólo para este sábado, sino para el semestre”, afirmó el entrenador Eric Martin.
El primer destino donde la Ráfaga Verde se tendrá que desplazar desde casa es a poco menos de 10 kilómetros, justamente en la Universidad Interamericana. Un representativo de reciente ascenso a la División I de la liga y al cual ya afrontó en septiembre pasado, ganándole 76 puntos a 67. “La Inter es un equipo que juega muy intenso y que siempre está luchando para ganar, así que será un partido fuerte para los dos equipos. Espero ver al mío bien en la defensa, con una buena actitud y comunicación”, señaló el coach de la UDLAP.
Para el propio entrenador, este debe servir como el primer escalón para llegar fortalecidos a la Bella Airosa, confianza que le da el standing de media temporada de 13 partidos ganados por 5 descalabros. Además de que ha visto en sus jugadores la suficiente exaltación para marcar la historia de la liga en este año deportivo, sobre todo para Larry Flores, insignia que tendrá sus últimos tres meses en el equipo Azteca. “Este semestre es clave, lo llamamos Championship time y cada jugador sabe esto, así que hay que mantener la intensidad y trabajar fuerte para estar en los Ocho Grandes”, afirmó Eric Martin.
Idealmente la Ráfaga Verde debe escalar categorías hasta convertirse en un tornado de gran magnitud, exhibiendo vientos sumamente poderosos que derriben a cualquier oponente en su ruta hacia Hidalgo. Todo esto lo debe demostrar el conjunto de la Universidad de las Américas Puebla este sábado al enfrentar a la Universidad Interamericana a domicilio, marcando el partido inaugural del 2019 para ambos representativos y donde los dos buscarán férreamente la victoria, porque siempre el primer paso dado marca el andar del resto de un año.

PUEBLA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO DEL CLAUSURA 2019.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Puebla derrotó 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio Luis De la Fuente en compromiso de la fecha 4 del Torneo de Clausura 2019 del fútbol mexicano.
Lucas Cavallini hizo el gol del triunfo al 37’ después de haber fallado un penal al 19’.

El juego.
Después de un inicio muy flojo, Veracruz se animó a irse al frente y en un espacio que Angulo le dejó a Menéndez, sacó un tiro que se fue desviado de la portería de Vikonis.
Puebla respondió hasta el 19’ cuando Tabó entró al área y fue trabado por Caicedo, marcándose la pena máxima. Tocó a Cavallini cobrarla y lo hizo de manera irresponsable teniendo como obvio resultado fallarla al estrellar el esférico en el poste. Y es que el señor, Antea de hacer contacto con la pelota, pegó un brinquito ridículamente que, creemos, intentó engañar al portero, pero lo único que provocó fue la risa de los veracruzanos.
Luego, par de arribos veracruzanos fueron literalmente congelados ante buenas salidas de Vikonis.
Al 31’, a tres cuartos de cancha en territorio tiburón, Caicedo le puso un “estate quieto” a Omar Fernández ante la complacencia del silbante que se hizo de la “vista gorda” con el ecuatoriano tomando en cuenta que en la jugada del penal tendría que haber recibido la tarjeta amarilla.
Seis minutos después, al 37’, Omar Fernández escapó por la banda derecha enviando se centró a un solitario Cavallini que, sin problemas, puso la pelota en el fondo de la portería para dar ventaja al Puebla de 1-0.
No hubo más, por lo que los equipos se fueron al descanso con el marcador favorable a la franja por un gol a cero.
En la reanudación, al 47’, Rodrigo López del Veracruz se fue a las regaderas con la tarjeta roja al cometer una plancha a José Guerrero en el medio campo, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Diez minutos más tarde, Cavallini se hizo del espacio a tres cuartos de cancha y sacó un disparo que fue cobijado por el portero del Veracruz sin complicación alguna.
Al 62’ se dio la mejor oportunidad de los escualos cuando, en un tiro de esquina que rechazó Arreola al centro, la pelota le quedó a modo a Sebastián Rodríguez que sacó un trallazo que con muchas complicaciones desvió Vikonis.
Al 69’, desborde De Diego Chávez por banda izquierda derivó en el servicio al área donde Menéndez controló con el pecho e intentó la chilena, pero le pegó con el tobillo y la pelota llegó tranquila a Vikonis.
Seis minutos después, Diego Chávez tocó con el pecho a Menéndez a centímetros del área grande, pero el “Polaco” tiró con mucha desconfianza, desperdiciando la oportunidad.
Nueva oportunidad del Veracruz ante la pasividad del Puebla estuvo a punto de convertirse en el gol del empate en tiro de Colin Kazim Richards que se fue desviado por centímetros de la cabaña camotera, ello al 81’.
Afortunadamente, el técnico camotero reaccionó al meter a Paco Acuña al 83’, lo que le permitió a la franja retomar el control de la media cancha y congelar la evidente presión de los Tiburones.
Así que al 87’, Puebla, que había mostrado un preocupante conformismo en el lapso complementario, se animó a irse al frente en el segundo lapso en un servicio retrasado de Vidrio que aprovechó Zavala para disparar con potencia, pero el portero intervino oportunamente para evitar el gol camotero.
Al 90’, tiro lejano de Rodríguez llegó franco a las manos de Vikonis.
Y unos instantes después, el choque terminó con la victoria del Puebla.

ALINEACIONES.
VERACRUZ.- 25 Sebastián Jurado, 28 Jesús Paganoni, 2 Fabricio Silva, 4 Luis Caicedo, 33 Carlos Gutiérrez Armas (10 Joe Abrigo 77’), 17 Rodrigo López, 14 Sebastián Rodríguez, 21 Adrián Luna (6 Luis Martínez 51’), 23 Bryan Carrasco (22 Diego Chávez 68’), 29 Colin Kazim Richards, 11 Cristian Menéndez. DT Robert Dante Siboldi.
BANCA.- 12 Julio González, 16 Lampros Kontogiannis, 20 Jefferson Murillo, 6 Luis Antonio Martínez, 8 Luis Miguel Noriega, 10 Joe Abrigo, 22 Diego Chávez.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña (26 José Pallas 74’), 3 Alejandro Chumacero, 21 José Daniel Guerrero (7 Pablo González 62’), 30 Jesús Zavala, 22 Omar Fernández (8 Francisco Acuña 83’), 11 Christian Tabó, 9 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 16 Carlos Rodríguez, 26 José Pallas, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 25 Santiago Ormeño, 32 Matías Alustiza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado por José Alfredo López Cruz como asistente número uno y Éder Jesús Contreras Márquez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Ángel Monroy Bello.

AMONESTADOS.
VERACRUZ.- Jesús Paganoni al 78’.
PUEBLA.- Vladimir Loroña al 27’, Christian Tabó al 44’.

EXPULSADOS.
VERACRUZ.- Rodrigo López al 47’.
PUEBLA.- No hubo.

ÁNGELES CAE 86 PUNTOS POR 80 FRENTE A AGUACATEROS.

En un enfrentamiento lleno de volteretas, Michoacán logró imponerse al equipo de Angelino por marcador de 86 puntos a 80 en jornada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Iniciados los primero 10 minutos del encuentro, fueron los poblanos los que se robaron las acciones en la duela del Hidalgo de la mano de "Yao" López que sumaba 11 unidades rápidamente, Ángeles así, se llevaba el primer cuarto 28 puntos a 23.
Tan pronto se reanudó el segundo periodo, Michoacán paró a la ofensiva de Pedro Carrillo; situación que le benefició a los Aguacateros, puesto que Karim Rodríguez aprovechó la tabla y emparejó el encuentro a 40 unidades cerrando la primera mitad.
El tercer cuarto fue el más peleado en el gimnasio Miguel Hidalgo, desde el comienzo hasta el final del periodo, ambas quintetas nos regalaron emocionantes volteretas en la cancha, que desafortunadamente para los poblanos, favorecerían a Michoacán para irse con 3 puntos de ventaja al finalizar 61 a 58.
Ya instalados en el último episodio, el equipo del español Carrillo logró alcanzar a los dirigidos por Omar Quintero, pero fue la quinteta del mexicano que le ganaría la partida a los comandados por el ibérico en los últimos segundos del partido 86 puntos a 80 en favor de los michoacanos.
Los máximos referentes fueron, Carlos "Yao" López con un doble-doble, 27 puntos y 10 rebotes por Ángeles, y Karim Rodríguez con 24 unidades para los Aguacateros. 
El siguiente encuentro de esta serie, se jugará este Sábado 26 de enero a las 19:00 horas.

EMPATAN EN LA LIGA MX FEMENIL LOBOS BUAP Y TIJUANA.







Lobos BUAP femenil dividió puntos ante Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la fecha cuatro de la Liga Mx Femenil.
Claudia Cid adelantó a las locales al minuto ocho y Alondra Camargo decretó la paridad al arranque del segundo tiempo.
Las anfitrionas dieron su primer aviso al minuto ocho con un disparo lejano de Rubi Ruvalcaba que fue controlado por la guardameta tijuanense.
No obstante, las dirigidas por José Cevada encontrarían la anotación a los once minutos en una jugada a balón parado. Citlalli Valencia cobró el tiro libre y su pase fue controlado por Claudia Cid, quien se acomodó en el centro del área para definir de pierna zurda el primer gol del partido.
La fórmula casi vuelve a funcionar y al 42 en otro cobro de táctica fija, la esférica se paseó por el área visitante sin que ninguna jugadora licántropa pudiera empujarla al fondo de las redes.
Claudia Cid buscó aumentar la ventaja antes del medio tiempo, pero su remate pasó por encima del arco. Para la segunda mitad, las Xolas consiguieron igualar los cartones.
En su primera aproximación, Alondra Camargo recibió el esférico dentro del área, se dió la media vuelta ante la marca de la defensora universitaria y de zurda disparó a primer poste con mucha potencia, dejando sin oportunidad a Paola Manrique.
A partir de ahí, las poblanas no tuvieron otra cosa en mente que recuperar la delantera en el electrónico.
Al minuto 50 un pase filtrado se quedó cerca de encontrar a Abigail De Jesús, pero Itzel González salió a tiempo para cortar el avance.
Cumplida la hora de partido, Brenda León trazo centro desde la línea de fondo, pero a la cita no pudo llegar Dulce Martínez. Cinco minutos más adelante, un nuevo centro encontró a la misma Dulce quien remató con la cabeza por encima de la portería.
A veinte minutos del final, Abigail De Jesús hizo gala de su disparo de media distancia y remató a las afueras del área, pero su remate fue a impactar al travesaño.
En la recta final del cotejo, las chicas de la manada continuaron en modo ofensivo pero desafortunadamente el gol de la victoria no llegó y el empate fue inevitable.
Con este resultado, la jauría llegó a cinco puntos y se alista para su visita a Cantera donde enfrentará a Pumas UNAM el próximo domingo.

RK ESTUVO EN PUEBLA Y ADELANTÓ GIRA POR EU Y EUROPA




DeporPuebla / Carlos Linares Mendoza (Texto y fotos)

EL cantante colombiano Sebastián Suárez mejor conocido como “RK”, visitó la ciudad de Puebla, para ofrecer una firma de autógrafos en Tower Records, donde congregó a fans poblanas.
Previo a su meet and greet, pudimos conversar en EXCLUSIVA para DEPORPUEBLA con RK, quién se mostró contento de estar en nuestra ciudad.
CARLOS: ¡Bienvenido a Puebla!-
RK: Mi bro, estoy muy feliz, muy contento, muy agradecido por todas las personas que vinieron a verme, es un día muy especial, la verdad es el primer vuelo que estamos teniendo en este camino y agradecido de estar aquí.
CARLOS: Sebastián porque decides llamarte RK.-
RK: Mi nombre artístico es “RK” y significa “Rey de Rimas”, yo soy el rey de las rimas.
CARLOS: Te imaginaste estar viviendo esto a tus 22 años.-
RK: Pues la verdad ha sido una construcción todo este tiempo, desde niño soñé con esto, era algo por lo  que soñaba a diario todo esto y con el tiempo se fue materializando todos esos sueños que tenía en mente los fui ejecutando y fui trabajando en ellos y el tiempo los fue ejecutando.
CARLOS: Has pensado regresar como actor.-
RK: Pues la verdad no, en estos momentos no, tengo proyectos en la mesa que están relacionados con la música, quizás vean la parte actoral por mí pero en los videos musicales míos, seguiré mostrando esa faceta actoral que tengo, porque mis videos serán películas, entonces podrán observar todo eso.
CARLOS: Este 19 de febrero, cumplirás 23 años ¿Qué le pides a la vida?-
RK: ¡Wooow, 23 es un gran número!, es el número de Jordan, aparte yo creo que este año va ser un gran año, lo presiento, lo vibro un montón, yo soy de vibras y vibro que este va ser un gran año, entonces estoy muy emocionado, le pediría a la vida que me dé mucha salud para romperla muy cabrón porque la verdad este año no vamos a parar de sacar proyectos, música, no la vamos a dejar ni un poquito, le pido a la vida y a Dios salud y ya, porque con eso nos  mantenemos.
CARLOS: Estás en una extensa gira que te llevará por México, Estados Unidos y Europa.-
RK: ¡Claro que sí!, justo mi primera etapa es México, vamos a estar visitando fuerte México, pero vamos a estar también en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, todo lo que es gran parte de Latinoamérica, vamos a estar en Guatemala, El Salvador, visitando estos lugares, también han estado pidiendome un monton ir a conocerlos, vamos a estar también en Europa y Estados Unidos que es todo un sueño poder llevar mi música a otros continentes.
CARLOS: Para los jovenes como tú que han buscado un lugar en la industria musical pero no lo han logrado, ¿Qué les puedes decir?-
RK: Pues la verdad, que luchen por sus sueños, sin importar el qué y el quién dirá, sin importar nadie porque la verdad muchas personas no van a querer que nosotros hagamos nuestros sueños realidad, pero nosotros realmente lo podemos lograr, si tú quieres tú puedes, te lo digo yo que estoy cumpliendo mi sueño y lo estoy logrando porque quise y creí en mí desde el primer momento y los invito a todos a eso, a que crean por encima de todos.
CARLOS: ¿Cómo son las fans colombianas comparadas con las mexicanas?-
RK: Yo amo a mis niñas de Colombia, de mí país y también a las de México, la verdad es que ambos públicos son increíbles, amo a mis niñas de México por todo el amor que me han dado que es como mi segundo país y Colombia por ser mi país natal obviamente también amo a la gente que me apoya y me sigue de mi país, pero en México se ganaron ese amor mío como si fueran fans de mi país sabes, México es como mi segunda casa, entonces amo a todas mis mexicanas.
CARLOS: ¿Algo que quieras agregar?-
RK: Todo super bien mi rey, gracias por la entrevista, yo soy RK el artista y gracias por venir. Concluyó RK entrevista EXCLUSIVA, previo a su firma de autógrafos en Tower Records del Triángulo Las Ánimas.
Cabe señalar que RK ha sonado fuertemente en las estaciones de radio de México con los temas “Cafecito” y “Coqueta”, extraídas bajo el sello discográfico de Sony Music.

EDGAR SILES APUESTA POR EL TRAP



DeporPuebla / Carlos Linares Mendoza (texto y fotos)

Tras el éxito obtenido con su primer sencillo “Tumbao” a dueto con Jonny&Shine, el cantante tlaxcalteca Edgar Siles y Andrés Gómez, presentan su nuevo sencillo “Cínica”.
En entrevista para DEPORPUEBLA, el
dgar Siles apuesta por elconciertoA MIXTECAropolitano.te el sierquesta, Sarah Brightmancantante Edgar Siles comentó “La verdad nos sentimos muy contentos iniciando el año de promoción gracias a Dios y a Mino D´Blanc, nos hemos sentido bien visitando medios para promover nuestro nuevo tema –Cínica-, que habla sobre una experiencia personal, una mujer que te da entrada pero al final solo busca tener un momento de diversión; es una de mis canciones favoritas y siento que a muchas personas les va gustar”.
CARLOS: Su disco ya se puede encontrar de manera física o por el momento está en plataformas digitales.-
EDGAR: La verdad en este momento estamos comenzando el proyecto y estamos lanzando sencillos en las plataformas digitales y posteriormente estará saliendo un material.
CARLOS: Sonaron fuerte con “Tumbao”, con más de 25mil visitas, es un reto grande para “Cínica”.-
EDGAR: ¡La verdad si!, es algo que tenemos muy claro, las canciones siempre deben tener mejor calidad, producción y todo, con “Tumbao”, tuvimos una respuesta grata del público, con “Cínica” será un reto y esperamos lograrlo.
CARLOS: El trap es un movimiento que está tomando fuerza a nivel mundial, ¿Por qué elegirlo?-
EDGAR: La verdad desde que tengo memoria soy amante del género urbano, cuando se hizo el trap me atrapó y por eso quise intentarlo y hacerlo, llevamos juntos seis meses, pero como amigos llevamos Andrés Gómez y yo muchísimo tiempo.
CARLOS: ¿Cuáles son sus influencias?-
ANDRÉS: Te cuento que yo me metí a este proyecto porque en un principio Edgar hacía maquetas y me las mostraba, porque le daba pena mostrarlas a la demás gente y conmigo como su amigo pues tenía más confianza, le decía que lo hiciera y al final le dije que lo iba a ayudar, yo tenía otra empresa de ropa y fui creando poco a poco y hasta que creamos el estudio y creamos nuestra empresa.
CARLOS: ¿Hasta dónde les gustaría llegar?-
EDGAR: Me gustaría sonar en Puebla, tenemos pensado más adelante en emigrar quizás a otro país, pero queremos hacer un nombre en el estado.
CARLOS: ¿Con quién les gustaría colaborar musicalmente?-
EDGAR: Me encantaría colaborar con J Balvin y Bad Bunny, que son mis exponentes favoritos, también me gustaría colaborar con Taylor Díaz que es local.
CARLOS: ¿Qué sigue después de Puebla?-
EDGAR: Queremos seguir haciendo medios y entrar por los oídos de la gente.
CARLOS: ¿Cuáles son sus redes sociales?-
EDGAR: Me pueden seguir en mis redes sociales, estoy como @edgar_Siles en Instagram y Twitter, también en Facebook estoy como “Edgar Siles Oficial”.
ANDRES: A mí me pueden encontrar en Twitter como @sanandrs y en Instagram @Sanandrs97.
CARLOS: ¿Algo que quieran agregar?-
EDGAR: Solo agradecerte por el espacio, por escucharnos hablar sobre nuestros proyectos y queremos pedirle a tus lectores que nos escuchen y nos sigan en nuestras redes sociales.