miércoles, 4 de mayo de 2022

SAÚL, “EL MATADOR”, RIVERA, UN EJEMPLO A SEGUIR: RECTORA LILIA CEDILLO.

Por su victoria del pasado 30 de abril, en la Noche de knockout en la Arena BUAP, donde venció a su contrincante por knockout técnico en el tercer round, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez felicitó a Saúl, “El Matador”, Rivera, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la BUAP, a quien confió que su disciplina y pasión por el boxeo lo convertirán en un ejemplo a seguir.
Por su parte, el pugilista peso mosca externó su agradecimiento a la Rectora de la BUAP por impulsar el deporte universitario: “Me siento orgulloso de portar los colores de la universidad”. Asimismo, la invitó a sumarse al proyecto “12 rounds por Puebla”, a través del cual se pretende atacar la obesidad infantil, el acoso escolar, las adicciones, el sedentarismo y la violencia contra las mujeres.
Su poderoso gancho, por algo lo nombran “El Matador”, lo posiciona como una de las promesas de peso superligero en Puebla y el país. Como amateur tuvo 22 peleas, de las cuales ganó 21 por knockout. Años de esfuerzo y horas de entrenamiento han rendido sus frutos, pues en 2021 dio el gran salto para convertirse en pugilista profesional. Entre sus planes está viajar a Japón para tener preparaciones y entrenamientos. Saúl Rivera sólo tiene un objetivo: ser campeón mundial de boxeo.



 

HALCONES INTER ENTREGA TROFEOS DE CAMPEÓN NACIONAL AL RECTOR JOSÉ DAVID ORTEGA.

La Universidad Interamericana, a través del doctor José David Ortega, María Concepción Cerecedo, Salomón Sayón Viveros y Luis Enrique Ríos, rector, vicerrectora, director general administrativo y director de deportes de la institución, respectivamente, recibió de manera oficial los trofeos que acreditan a los representativos de béisbol y futbol americano como campeones nacionales en los torneos avalados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
En una emotiva ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Universidad Interamericana, el mánager Fernando González, acompañado por los integrantes de su equipo, entregó a las autoridades de la institución el trofeo de Campeón Nacional que su novena ganó tras conquistar el Final 8 de Conadeip, mismo que en días recientes se efectuó en Ciudad de México, en las instalaciones de la UNAM.
“Estamos muy contentos de entregar a nuestras autoridades un segundo campeonato que viene a reforzar todo el proyecto que hoy nos tiene en la parte de arriba de un torneo tan competitivo como lo es el de Conadeip. Tenemos un gran equipo y estamos convencidos de que los éxitos seguirán porque hay un gran compromiso y todos los que conformamos esta familia apuntamos al mismo sitio”.
Tras la entrega del primer cetro, las autoridades de la Inter recibieron el segundo, éste cortesía del equipo de futbol americano a cargo del coach Emmanuel Flores. Cabe destacar que los Halcones se proclamaron campeones del torneo de categoría Juvenil Conadeip-Facimex, esto tras vencer en la gran final a los Osos Peleadores del Colegio Americano de la Ciudad de México.
“Veníamos de una pausa prolongada. Muchos chicos salieron y otros llegaron, pero pudimos hacer un buen conjunto y los resultados confirmaron nuestras expectativas. Ganar en Conadeip no es cosa sencilla y esto que recién logramos nos responsabiliza a seguir creciendo. Pronto daremos cosas muy importantes de qué hablar y todo esto en buena parte se da gracias al apoyo que nuestra universidad nos brinda”.
En su intervención, el doctor José David Ortega, rector de la Universidad Interamericana mencionó: “Sabemos todo el esfuerzo que hicieron. Los campeonatos tuvieron un valor especial por la dificultad que tiene ganar fuera de casa, sin embargo, confiábamos en ustedes. Tengan por seguro que en cada partido nuestra comunidad estuvo con ustedes, apoyándolos y siguiendo cómo ponían el nombre de la institución en lo más alto a nivel nacional”.






 

IMPORTANTE GIRA PARA LOS BORREGOS PUEBLA EN LA LIGA ABE.

El equipo representativo de basquetbol varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, emprende una gira fundamental en sus aspiraciones dentro de la LIGA ABE.
La quinteta de Enrique Zúñiga enfrenta esta semana a dos sinodales de mucho peso en el basquetbol universitario de México: los Borregos Hidalgo y las Águilas de la UPAEP.
Buenas han sido las sensaciones que ha dejado el equipo poblano a partir de la llegada del Coach Zúñiga, y después de conseguir su primera victoria, quieren cerrar fuerte en la segunda mitad de la temporada.
Una muestra de ese gran nivel de competitividad y recuperación, lo tuvimos el pasado sábado en el Tec Puebla, con un vibrante encuentro entre los Borregos y sus hermanos de institución del Tec Toluca.
En partido de alarido, los mexiquenses se llevaron el triunfo en los últimos segundos del encuentro, que concluyó con marcador de 69 a 65.
Por los poblanos, destacó la labor a la ofensiva de Juan Carlos Radilla que terminó con 25 puntos y 8 rebotes, mientras que Juan Berrones lideró el departamento de asistencias con 8.
El principal mérito en la dramática jornada del sábado, estuvo en la reacción que tuvo el Tec Puebla para sacudirse en la segunda mitad una desventaja que llegó a ser de 19 puntos, y darle la vuelta en la recta final del encuentro a un partido que vio su desenlace en los últimos 30 segundos del mismo.
La encomienda para los Borregos, es refrendar esa inercia de buen juego y encontrar los resultados positivos, pero ahora en la carretera.




 

DANNY ORTIZ SE VISTIÓ DE HÉROE EN TRIUNFO DE PERICOS.

Danny Ortiz dejó sobre el terreno de juego a los Saraperos de Saltillo, al disparar su segundo jonrón de la jornada y, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 8-6 en el primer juego de la serie.
 
Apenas al primer lanzamiento del encuentro, Rainel Rosario raspó la serpentina de Braulio Torres-Pérez, con jonrón solitario, el quinto para el en esta campaña.
 
Pericos emparejó el juego en el tercer inning; con corredores en los dos últimos sacos, Alejandro Mejía fabricó la primera carrera emplumada con elevado de sacrificio.
 
En la quinta tanda, Saltillo tomó ventaja de par de anotaciones con jonrón de Carlos Rodríguez, sin embargo, en la parte baja, cuadrangulares, espalda con espalda, de Danny Ortiz y Alejandro Mejía le dieron la vuelta a la pizarra.
 
La balanza se volvió a inclinar a favor de los Saraperos en el sexto rollo, con ataque de tres carreras, la primera cortesía de Ricardo Serrano con su tercer jonrón de la campaña, después Missael Rivera rompió el empate con elevado de sacrificio y finalmente, un wild pitch de Yosshel Hurtado, permitió que, Fernando Villegas anotara la sexta carrera de Saraperos.
 
En la parte baja, Pericos atracó el pitcheo de Iván Izaguirre; con par de corredores en los senderos, el emergente Luis Cossío pegó hit al central para producir par de anotaciones y emparejar con esto el juego.
 
El partido se definió en entradas extras; en el episodio ocho, Danny Ortiz resolvió el cotejo, con cuadrangular por todo el prado derecho, llevándose por delante a Jorge Flores.
 
El triunfo se lo llevó Cristian Alvarado en labor de relevo, el primero para él en Liga Mexicana de Béisbol, la derrota fue para Jio Orozco. El duelo para el segundo de la serie será entre Gabriel Ynoa y Félix Doubront.
 
EQUIPO 123   456   789   C   H    E
SLT         100  023   00X   6    6    0 
PUE        001  032   02X   8  14    0
PG.- C. Alvarado (1-0)
PP.- J. Orozco (1-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: D. Ortiz 2 (5), A. Mejía (3) SLT: R. Rosario (5), C. Rodríguez (2), R. Serrano (3)