miércoles, 26 de febrero de 2014

EL 16 DE MARZO, LA CUARTA CARRERA “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”.

La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la 25 Zona Militar anunció la realización el próximo domingo 16 de marzo a partir de las ocho de la mañana, de la Cuarta Edición de la Carrera “La Gran Fuerza de México”,  a desarrollarse dentro de las instalaciones del Campo Militar en Puebla.
En la carrera, se espera una afluencia de 2 mil participantes, además de público en general que tendrá la oportunidad de conocer un sitio emblemático del Ejército Mexicano.
El coronel Ramón Guardado Sánchez, jefe del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento, en compañía del director de Educación Física de la SEP, Jaime Figueroa, anunció la celebración de la Carrera que abarcará las distancias de 10 y 5 kilómetros, en la rama varonil y femenil.
Explicó que tras el éxito que se tuvo en la carrera con motivo del Centenario del Ejercito Mexicano en septiembre pasado, se le da continuidad a la dinámica con esta  Carrera que tiene abierta la posibilidad de que la gente también la cubra corriendo o trotando.
Mencionó que las inscripciones serán totalmente gratuitas y se podrán realizar en horario de las 8 a las 10 de la mañana en los puntos de inscripción en la ciudad de Puebla que se ubicarán en el acceso principal a la XXV Zona Militar (mejor conocido como “La Rampa”) en la colonia Zaragoza, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana sobre la avenida 30 sur frente a la pista de atletismo.
También el acceso principal del Fuerte de Loreto, en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, Parque del Arte, Museo y Biblioteca “General Ignacio Zaragoza” ubicado en la 4 poniente y 7 norte en el Centro Histórico y en el correo electrónico cuartacarreradelejercito@hotmail.com. El día límite de inscripciones será el viernes 14 de marzo.
Cabe mencionar que el día sábado 15 de marzo  se entregarán los números a cada corredor en el acceso principal al Campo Militar de la 25 Zona Militar en la colonia Ignacio Zaragoza, de las nueve de la mañana a la una de la tarde y el día de la carrera el acceso será por el mismo lugar a partir de las 6:30 horas, el paso vehicular será hasta las 7:15 horas.

LOBOS BUAP SE PREPARA PARA ENFRENTAR A BALLENAS GALEANA


Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la sesión de entrenamiento para los Lobos de la BUAP.
Después de haber vencido en la Copa MX a los Alebrijes de Oaxaca, ahora el conjunto Universitario se prepara para enfrentar a Ballenas Galeana en su compromiso de la jornada nueve del Torneo de Ascenso MX.
Al respecto el Director Técnico de Lobos señaló que obtener triunfo siempre es motivador y eso lo aprovecharán para enfrentar a Galeana.
“Siempre ganar te motiva, te hace que seas más optimista de cómo lo eres pensando en el compromiso que tenemos el sábado”, aseveró.  
Asimismo, el estratega de ‘La Jauría’ reflexionó sobre el nivel de madurez que tiene su conjunto.
“Creo que nosotros tenemos la mentalidad y el plantel; hemos demostrado que podemos con esta situación del grupo, aquí es donde se ven los buenos equipos, donde manejando la presión, manejando el que vienen atrás otros equipos, ahí es donde se ve la madurez de un grupo y yo creo que tengo un equipo maduro”, declaró.
Por otro lado, Medrano agradeció a la afición lobezna por el apoyo incondicional que muestran hacia el Club.
“Les agradezco, creo que la gente se ha dado cuenta que hacemos el esfuerzo, es un equipo que no se da por vencido, pelea, lucha, intenta, busca por un lado y por otro; creo que la afición lo reconoce y lo valora”
Finalmente, Edwin ‘El Abuelo’ León mencionó cómo enfrentarán a Ballenas Galeana para regresar con la victoria.
“Plantear bien el partido, estar bien parados y concentrados los 90 minutos para sacar un buen resultado y regresar a la senda del triunfo”, concluyó.

REGRESA LA LUCHA LIBRE AAA A PUEBLA

Terminó la espera y fue destapada la cartelera de Triple A, anunciada en Sala de Regidores con el apoyo de la Regidora Karina Romero Alcalá; presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla, Moisés Ortiz; Gerente General de Eventos Especiales Carman, y los luchadores, Zaeta Roja Jr. King Vikingo y Alebrije, éstos dos últimos que serán el plato fuerte de la función ya que estará en juego un máscara contra cabellera de ambos personajes.

La lucha estelar será entre los actuales campeones de tercias; los Psyco Circus compuestos por Muder Clown, Monster Clown y Psyco Clown que enfrentarán a Fénix, Alan Stone y La Parka, éste último luchador reaparece en la Angelópolis después de algunos años de ausencia.

Para el deleite pupilar de los caballeros, en la lucha semifinal aparecerá la belleza de las féminas; por el bando técnico Jarochita y Lolita se verán las caras con La Hechicera y Sexy Lady.

En el evento especial, Alebrije y King Vikingo sostendrán un máscara contra cabellera, rivalidad que viene desde septiembre del año pasado donde al terminar una un función se liaron a golpes en pleno estacionamiento, esta vez no fue la excepción y en la sala de prensa de las palabras pasaron a los golpes a tal grado de darse hasta con las sillas, no hay plazo que no se cumpla y este viernes caerá la máscara de Alebrije o  la cabellera de King Vikingo en un duelo prometedor.

Y para calentar la lona, se programaron dos luchas más con talentos poblanos, gladiadores que a corta edad han comenzado a sobresalir en el pancracio local, luego de obtener su licencia profesional que los acredita como luchadores de primera.

“Estamos apoyando a la nueva sangre de la lucha libre poblana, por eso los programamos en carteleras con grandes personajes como los Psyco Circus o La Parka, la idea es que ellos se sigan desarrollando y porque no decirlo; empezar a crear ídolos poblanos, si se cumple la expectativa seguiremos trayendo carteles de gran talla a Puebla” Afirmó Moisés Ortiz, gerente de Eventos Especiales Carman.

La función está programada para el próximo viernes 28 de febrero a las 21 horas en el salón social Jorge Murad, mejor conocido como salón “La Fayuca” y el acceso tiene una cuota de recuperación de cien pesos adultos y cincuenta pesos niños.

ANUNCIA LA BUAP PRIMER OVOIDE FEST UAP 2014.


Por Ricardo Hernández Esparza

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció, a través de su Director de Cultura Física, José Marún Ibarra Doger, la realización del Primer Ovoide Fest UAP 2014 que se llevará a cabo el sábado 22 de marzo y que tendrá como ponente principal al ex jugador de futbol americano Carlos Rosado.
Así lo dio a conocer el titular de Cultura Física en rueda de prensa efectuada en el complejo deportivo de Ciudad Universitaria, donde le acompañaron los coaches de futbol americano de la institución y Carlos Rosado.
De acuerdo al programa de actividades del Primer Ovoide Fest UAP 2014, ese sábado las actividades arrancarán a las 9 de la mañana con la conferencia del ex jugador de los Dragones de Barcelona de la NFL Europa, llamada “Mi experiencia en la NFL”, la cual se ofrecerá a más de 1,500 jóvenes en la Facultad de Cultura Física, tras lo cual habrá un mini taller de acondicionamiento físico y medicina deportiva alrededor de las 10 horas con 30 minutos.
Una hora más tarde, se disputará un partido de tochito bandera 5 y posteriormente se llevará a cabo la presentación del grupo de porristas de la BUAP, antes de jugarse otro duelo de tocho bandera 7.
Al finalizar, una banda de música amenizará el evento y luego se jugarán partidos de rugby y de futbol arena y al filo de las 5 de la tarde con 30 minutos se entregarán los reconocimientos de participación a los asistentes al evento.