martes, 24 de julio de 2012

MEZA DA SANCADILLA AL SARAPE


Saltillo, Coah., Edgar Pérez H. 24 de julio de 2012.- Andrés Meza consiguió su onceavo triunfo de la campaña en la victoria de los Pericos de Puebla 8-5 sobre los Saraperos de Saltillo.
Pericos dio la voz de ataque en el tercer rollo con sencillo productor de Ricardo Serrano, mandó al plato a Alberto Carreón que previamente había conectado doblete.
 En el cuarto episodio los emplumados llenaron la casa sin out, ante tal situación Valentín Gámez empujó la segunda carrera de la noche con sencillo al central, posteriormente Humberto Castro elevó de sacrificio para abonar una carrera más.
 El ataque poblano continuó en la quinta tanda; Luis Mauricio Suárez sacó doblete al izquierdo, en esa misma jugada Jesús Cota y Emmanuel Valdez cometieron pifias a la defensiva y permitió que el mismo Suárez anotara, en ese mismo rollo Roberto Méndez remolcó la quinta anotación con hit al derecho.
 En el séptimo inning Edgard Clemente pegó bambinazo productor de dos carreras, y Roberto Méndez lo emuló con jonrón solitario. Saltillo intentó reaccionar en la parte baja de ese mismo episodio con los batazos productores de José Amador y Jesús Cota. En la octava entrada José Rodríguez y Amador colocaron la pizarra 8-5, sin embargo no fue suficiente.
 La victoria se la llevó Andrés Meza, tiró siete entradas, aceptó cinco hits y tres carreras, no dio pasaportes y ponchó a cinco enemigos; la derrota fue para Joe Bisenius; el rescate se lo apuntó Adolfo Delfín. El duelo para el segundo de la serie será entre Francisco Félix y Hori Daniel Sánchez.
 CLUB 123     456     789     C         H         E
PUE   001     220     300     8          14       1
SAL    000     000     320     5          7          2
PG.- A. Meza (11-3)
PP.- J. Bisenius (9-10)
SV-. A. Delfín (4)
HR.- PUE: E. Clemente (6), R. Méndez (7)

LOBOS BUAP AÚLLA FUERTE EN EL ARRANQUE DE LA COPA MX; SUPERA 3-1 A TOLUCA


Lobos BUAP piso fuerte en su presentación dentro la Copa MX, tras superar en su propia casa, el estadio “Nemesio Díez” a los Diablos Rojos del Toluca 3 a 1, con sendos goles del brasileño Aparecido Francisco de Lima quien se estrenó en el balompié azteca con este “hat trick” que lo convirtió en la figura del encuentro.
Reponiéndose de un gol en contra y de la marca de un penal que terminó por detener el guardameta Oscar Mejía, La Jauría se hizo de los primeros puntos del Torneo de Copa MX, esperando el segundo encuentro de la llave el próximo martes 31 de julio a las 21 horas frente a los mismos Diablos.
Antes, el próximo viernes 27 a las cuatro de la tarde encararán su primer partido del Apertura 2012 como local recibiendo a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que también se impusieron en su primer partido de la Copa MX superando 2-1 a Querétaro.

GRAN DEBUT

Un contundente triunfo de 3 goles por 1, fue el sello que Lobos BUAP le imprimió a su debut en el Torneo de Copa MX frente a los Diablos Rojos del Toluca, equipo que tuvo las primeras aproximaciones del encuentro y tocó con insistencia la puerta defendida por Oscar Mejía.
Una de esas primeras llegadas fue por medio de Arturo Tapia quien rompió un fuera de lugar y al encontrarse solo en el área, sacó un disparo cruzado que pasó por un lado del poste izquierdo de Lobos BUAP. En respuesta, Lobos comenzó a apropiarse del balón y poner sobres aviso a Toluca con envíos de Ismael Íñiguez y un cabezazo de Pierre Ibarra a un centro de Diego de Souza que se paseó frente a la línea roja.
Sin embargo, Toluca fue el primero en ponerse al frente al minuto 27, luego de un disparo de Francisco Gamboa fue rechazado en primera instancia por Oscar Mejía y le quedó justo a Edgar Benítez quien aprovechó el esférico que se quedó a la deriva, para empujarlo y poner en ventaja a los locales.
Lobos BUAP no se dobló pese a estar en desventaja y comenzó a fabricar las jugadas, encontrando el empate en el minuto 41, por medio del brasileño Aparecido Francisco de Lima, quien en una gran jugada individual recibió el balón de espaldas para luego darle la vuelta y sacar un disparo de pierna derecha que venció la portería de Toluca defendida por Miguel Centeno y marcar el primer gol de la noche y la igualada a uno con la que terminó el primer tiempo.
La segunda mitad pareció arrancar con algunos problemas para los Universitarios que vieron como apenas en el segundo minuto, el recién ingresado Wilson Tiago recibió un pase de Juan Carlos Cacho y tras superar la marca, mandó disparo que cimbró el travesaño defendido por Oscar Mejía.
Un minuto después, al 48, el zaguero universitario David Jiménez le cometió un penal a Isaac Brizuela que el árbitro no dudó en marcar como pena máxima; correspondió a Juan Carlos Cacho hacer el cobro, sin embargo éste lo hizo de manera muy débil justo al lance del guardameta Oscar Mejía quien evitó el gol de los escarlatas y al mismo tiempo alentó a sus compañeros a ir por el triunfo.
Así quedó de manifiesto cuando Lobos BUAP se apoderó del partido y comenzó a generar mejores jugadas, como sucedió en el minuto 54, donde la combinación que surgió desde el medio campo entre el carioca Diego de Souza y Omar Tejeda, terminó en un pase preciso para Aparecido Francisco de Lima quien en el área chica y sin marca, llegó a firmar el gol con el que los poblanos lograron ponerse al frente 2-1.
10 minutos más adelante, nuevamente por el lado izquierdo apareció la combinación brasileña y Omar Tejeda, quien volvió a dejar atrás su marca para luego mandar un centro de pierna derecha al corazón del área donde “Lima” se tendió de “palomita” para batir por tercera ocasión la portería de Toluca y concretar su gran noche.
Tras el tercer gol de Lobos BUAP, Toluca se volcó con todo al ataque en busca de acortar distancias, pero en esa recta final del partido Lobos BUAP supo mantener la vertical hasta salir del mismo infierno con los tres primeros puntos del Torneo de Copa MX. El próximo miércoles 31 de julio será el segundo juego entre La Jauría y los mexiquenses en el estadio Universitario.
Previamente, el viernes 27 a las cuatro de la tarde será el primer partido como local en el Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, recibiendo a los Correcaminos.

ALINEACIONES:

TOLUCA F.C: Miguel Ángel Centeno, Francisco Gamboa Gómez, Edgar Dueñas, Antonio Ríos, Carlos Alberto Galeana, Arturo Tapia, Isaac Brizuela, Edy Germán Brambila, Jesús Arturo Paganoni, Edgar Benítez, Renato Román Arce. D.T. Enrique Meza.

Cambios: Wilson Tiago por Renato Arce al ´46; Juan Carlos Cacho por Edy Brambila al ´46.

LOBOS BUAP: Oscar Mejía, Adrián Sánchez, Rodrigo Íñigo, Pierre Ibarra, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal, Omar Tejeda, David Jiménez, Ismael Íñiguez, Diego de Souza, Aparecido de Lima. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Raúl Ascención Martínez por Omar Tejeda al ´75; Brian Doncel por Diego de Souza al ´79; José Cruz por Aparecido Francisco de Lima al ´83.

FICHA:
Torneo de Copa MX
Partido de ida Llave 1
Estadio: Nemesio Diez
Marcador: Toluca 1- Lobos BUAP 3
Goles
1-0 minuto 27 Edgar Benítez
1-1   minuto 41 Aparecido Francisco de Lima
1-2 minuto 54 Aparecido Francisco de Lima
1-3 minuto 64 Aparecido Francisco de Lima
Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre
Asistente 1: René Domingo Chanona Aquino
Asistente 2: Jimmy Acosta Montesinos
Cuarto oficial: Miguel Ángel Ayala Ramírez
Amonestados: Daniel Tehuitzil, Adrián Sánchez, David Jiménez, Brian Doncel (Lobos BUAP)
Expulsados: No hubo.

CONCENTRADOS BORREGOS EN RECTA FINAL DE PRETEMPORADA CON NUEVO COACH


El receso vacacional trajo consigo una fuerza recargada para los integrantes de los Borregos Salvajes de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, quienes de inmediato se han dado a la labor de retomar el trabajo con la idea de adaptarlo a los juegos de pretemporada, de la cual el primero será el próximo sábado 9 de agosto, en la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes ante Linces.

Staff de coacheo y jugadores ya se encuentran ansiosos por darle la bienvenida a la temporada 2012 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, no obstante están a la espera de los juegos de práctica para probar a varios jugadores que ayuden al equipo a conseguir buenos resultados.

“En las prácticas estamos buscando que no corramos jugadas contra equipos, sino que los fundamentos y las bases de nuestro sistema tanto defensivo como de equipos especiales y ofensivo sean en contra de cualquier rival, así que esa es la parte a la que estamos enfocándonos en la pretemporada y dándole ese giro contra rivales; definitivamente es un tiempo que se pasa muy rápido” señaló el Coach en Jefe de los Borregos poblanos Hugo Lira.

Lira Hernández señaló que su roster definitivo estará listo en días posteriores al primer “scrimage” ante la UVM Lomas Verde, muy posiblemente el 11 de agosto.

David Silva nuevo integrante del staff de coacheo

Como parte de esa preparación que se necesita para los jugadores, el staff de entrenadores se sigue nutriendo de hombres de experiencia, tal es el caso de David Aarón Silva Amezcua, quien llega como Asistente de Head Coach y Coordinador Defensivo.

Silva Amezcua en su época de jugador militó en los Raiders Arboledas desde categorías infantiles hasta intermedia. Después pasó a los Aztecas de la UDLAP, con quienes jugó como linebacker; posteriormente ya como coach se desempeñó como  coordinador defensivo. En 1998 fungió como Coach en Jefe de Aztecas de categoría intermedia a quienes hizo campeones.

El nuevo asistente de head coach comentó acerca de las cosas que lo impulsaron a tomar el puesto. “Primero la persona, el Coah Hugo fue mi jugador en intermedia también, lo conozco de cuando fue jugador, fue ofensivo pero hicimos una buena mistad; saber como es me da mucha visión de como es su filosofía para este programa; me llamó la atención saber que voy a trabajar en una institución como el Tec de Monterrey Campus Puebla” acotó el nuevo coach.

Silva coordinara la línea defensiva, desde lo que son las alas defensivas hasta lo que son los tackles y linieros defensivos; poco a poco irá incorporándose a más responsabilidades delegadas por el Coach Lira.

FLAVIO "YUYO" HERNÁNDEZ DEFENDERÁ SU TÍTULO INTERCONTINENTAL


El boxeador poblano Flavio “Yuyo” Hernández Melgarejo anunció que realizará la primera defensa de su Campeonato Intercontinental UIBC (Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos) de la división Súper Gallo ante Enrique “Dinamita” Luna Lona, originario de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero. Combate pactado a 12 rounds y que encabeza la función denominada “Ases de la Guerra”, que se realizará en la plaza de toros El Pinal de la ciudad de Teziutlán, Puebla, el próximo martes 31 de julio a partir de las 19:00 horas.
En rueda de prensa se presentó el cartel, que está organizado por la empresa MRM Boxing Promoters, que preside el promotor Jesús Maldonado Echeverri, quien explicó que previo al combate estelar se enfrentarán Julio “La Sombra” Zárate, quien defenderá su campeonato Latino WBF Súper Gallo, en pelea a diez asaltos, ante el panameño Leopoldo “El Tiburón” Arrocha.
Asimismo, se enfrentarán por el título Intercontinental vacante la poblana Paty de los Santos, “La Temible”, ante la venezolana Carolina “La Fiera” Álvarez; así como la también poblana Tania “La Niña de Oro” Cosme Rivera, quien buscará adjudicarse el título Internacional mini mosca, que también está vacante, ante la tlaxcalteca Delia “La Japonesa” López.
Durante la presentación de las contiendas, cuyo pesaje oficial se realizará el próximo lunes 30 de julio al mediodía en la explanada del cine Henry del municipio sede, el monarca Intercontinental de la UIBC, el “Yuyo” Hernández, y su oponente se lanzaron retos.
El campeón dijo que estaba listo para superar a un “viejito”, esto porque el aspirante a la corona cuenta con 34 años de edad; e incluso se atrevió a pronosticar que lo superaría en un round y medio.
Lo que originó que su retador le respondiera que “tengo mucho aire y no sólo estoy preparado para superar doce rounds sino veinte, así que lo mejor será que tu también llegues preparado y en buenas condiciones para este combate. Pero yo prefiero hablar sobre el ring, así que ya veremos lo que sucede allí”.
Entonces el monarca le reviró: “qué bueno que tienes mucho aire, porque voy a salir a atacar y atacar desde el principio de la pelea y para ti un round serán como veinte”.
De igual forma, apuntó que está listo para combatir ante rivales más fuertes y altos que él, como es el caso del guerrense, y que su preparación incluyó una etapa de montaña y concentración por casi un mes y medio en su natal Teziutlán.
De igual forma estuvo haciendo boxeo ante sparrings más fuertes y mucho ejercicio de fortaleza. “Tenía mucho tiempo que no me preparaba así y esta pelea está dedicada a mi abuelo, Flavio Hernández, el primer boxeador de la familia. Y estoy preparado para pelear los doce rounds”, comentó.
Asimismo, apuntó que para él sí es esta la pelea más importante de su carrera, ya que será el parteaguas para disputar un título mundial con otras empresas, quienes se le han acercado para ofrecerle se mida ante Fernando Montiel o Cristian Mijares, por lo que remarcó que para él no debe de haber ningún margen de error, si es que quiere enfrentarse ante mejores peleadores de su categoría.
Por otra parte, dejó en claro que no le afectó el poco tiempo que tuvo de descanso entre ésta y su última pelea, ya que aunque fue un duelo duro, por fortuna concluyó en el sexto episodio. “Incluso me sirvió de preparación para llegar mejor preparado a esta, donde voy a dar el extra”.
Finalmente, dijo que de ganar esta contienda estará clasificado directamente en el CMB, AMB y la FIB. “Y ya de aquí vendrán cosas importantes. Me gustaría unificar con un panameño o con el ‘Cocholito’ Montiel o Cristian Mijares, incluso ellos ahorita no tienen empresa y me informaron que están dispuestos a pelear conmigo aquí en Puebla”.

TODO SE ENCUIENTRA LISTO PARA LA GRAN FINAL DEL “TORNEO MUNICIPAL DE FUTBOL DE LOS BARRIOS 2012” QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO DE LA BUAP


Prácticamente todo se encuentra listo para la gran final del “Torneo Municipal de Futbol de los Barrios 2012” que se llevará a cabo este domingo 29 de julio a las 12:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el que buscarán el campeonato las oncenas de Analco Etage y S.U.E.T.H.A.P.I.P.O.P.D., quienes demostraron superioridad durante toda la justa deportiva.

Así lo dio a conocer la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al informar que en reconocimiento al esfuerzo realizado por los equipos finalistas, la final tendrá lugar en un estadio de futbol profesional gracias a la colaboración de la máxima casa de estudios y recordó que la bolsa en efectivo a repartir entre los primeros 3 lugares del torneo en la categoría libre será de 35 mil pesos, además de trofeos y medallas.

De igual forma Mata Zenteno extendió la invitación a toda la ciudadanía a participar como espectadores del evento que sin duda será de gran nivel deportivo, además de generar un punto de convivencia entre las familias poblanas.

Por otro lado, es importante mencionar que por reglamento interno del “Torneo Municipal de Futbol de los Barrios 2012”, el equipo SITIAVW quedó descalificado por conducta antideportiva de los jugadores y de la porra, lo anterior dentro de la fase de semifinales, por lo que el equipo San Baltazar es el acreedor al tercer lugar de la justa deportiva en la categoría libre.

Mientras que en la categorías infantil y juvenil del “Torneo Municipal de Futbol de los Barrios 2012”, la final tendrá lugar este mismo domingo 29 de abril a las 10:00 a.m. en el Centro de Formación Lobos BUAP, que se encuentra ubicado a un costado del Estadio Olímpico Universitario y los equipos que buscarán la corona en la categoría infantil son: IMD vs. La Piedad; en la categoría juvenil: Atlas El Moral Tecamachalco vs. Cova Xonaca.