martes, 24 de julio de 2012

CONCENTRADOS BORREGOS EN RECTA FINAL DE PRETEMPORADA CON NUEVO COACH


El receso vacacional trajo consigo una fuerza recargada para los integrantes de los Borregos Salvajes de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, quienes de inmediato se han dado a la labor de retomar el trabajo con la idea de adaptarlo a los juegos de pretemporada, de la cual el primero será el próximo sábado 9 de agosto, en la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes ante Linces.

Staff de coacheo y jugadores ya se encuentran ansiosos por darle la bienvenida a la temporada 2012 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, no obstante están a la espera de los juegos de práctica para probar a varios jugadores que ayuden al equipo a conseguir buenos resultados.

“En las prácticas estamos buscando que no corramos jugadas contra equipos, sino que los fundamentos y las bases de nuestro sistema tanto defensivo como de equipos especiales y ofensivo sean en contra de cualquier rival, así que esa es la parte a la que estamos enfocándonos en la pretemporada y dándole ese giro contra rivales; definitivamente es un tiempo que se pasa muy rápido” señaló el Coach en Jefe de los Borregos poblanos Hugo Lira.

Lira Hernández señaló que su roster definitivo estará listo en días posteriores al primer “scrimage” ante la UVM Lomas Verde, muy posiblemente el 11 de agosto.

David Silva nuevo integrante del staff de coacheo

Como parte de esa preparación que se necesita para los jugadores, el staff de entrenadores se sigue nutriendo de hombres de experiencia, tal es el caso de David Aarón Silva Amezcua, quien llega como Asistente de Head Coach y Coordinador Defensivo.

Silva Amezcua en su época de jugador militó en los Raiders Arboledas desde categorías infantiles hasta intermedia. Después pasó a los Aztecas de la UDLAP, con quienes jugó como linebacker; posteriormente ya como coach se desempeñó como  coordinador defensivo. En 1998 fungió como Coach en Jefe de Aztecas de categoría intermedia a quienes hizo campeones.

El nuevo asistente de head coach comentó acerca de las cosas que lo impulsaron a tomar el puesto. “Primero la persona, el Coah Hugo fue mi jugador en intermedia también, lo conozco de cuando fue jugador, fue ofensivo pero hicimos una buena mistad; saber como es me da mucha visión de como es su filosofía para este programa; me llamó la atención saber que voy a trabajar en una institución como el Tec de Monterrey Campus Puebla” acotó el nuevo coach.

Silva coordinara la línea defensiva, desde lo que son las alas defensivas hasta lo que son los tackles y linieros defensivos; poco a poco irá incorporándose a más responsabilidades delegadas por el Coach Lira.