martes, 24 de julio de 2012

FLAVIO "YUYO" HERNÁNDEZ DEFENDERÁ SU TÍTULO INTERCONTINENTAL


El boxeador poblano Flavio “Yuyo” Hernández Melgarejo anunció que realizará la primera defensa de su Campeonato Intercontinental UIBC (Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos) de la división Súper Gallo ante Enrique “Dinamita” Luna Lona, originario de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero. Combate pactado a 12 rounds y que encabeza la función denominada “Ases de la Guerra”, que se realizará en la plaza de toros El Pinal de la ciudad de Teziutlán, Puebla, el próximo martes 31 de julio a partir de las 19:00 horas.
En rueda de prensa se presentó el cartel, que está organizado por la empresa MRM Boxing Promoters, que preside el promotor Jesús Maldonado Echeverri, quien explicó que previo al combate estelar se enfrentarán Julio “La Sombra” Zárate, quien defenderá su campeonato Latino WBF Súper Gallo, en pelea a diez asaltos, ante el panameño Leopoldo “El Tiburón” Arrocha.
Asimismo, se enfrentarán por el título Intercontinental vacante la poblana Paty de los Santos, “La Temible”, ante la venezolana Carolina “La Fiera” Álvarez; así como la también poblana Tania “La Niña de Oro” Cosme Rivera, quien buscará adjudicarse el título Internacional mini mosca, que también está vacante, ante la tlaxcalteca Delia “La Japonesa” López.
Durante la presentación de las contiendas, cuyo pesaje oficial se realizará el próximo lunes 30 de julio al mediodía en la explanada del cine Henry del municipio sede, el monarca Intercontinental de la UIBC, el “Yuyo” Hernández, y su oponente se lanzaron retos.
El campeón dijo que estaba listo para superar a un “viejito”, esto porque el aspirante a la corona cuenta con 34 años de edad; e incluso se atrevió a pronosticar que lo superaría en un round y medio.
Lo que originó que su retador le respondiera que “tengo mucho aire y no sólo estoy preparado para superar doce rounds sino veinte, así que lo mejor será que tu también llegues preparado y en buenas condiciones para este combate. Pero yo prefiero hablar sobre el ring, así que ya veremos lo que sucede allí”.
Entonces el monarca le reviró: “qué bueno que tienes mucho aire, porque voy a salir a atacar y atacar desde el principio de la pelea y para ti un round serán como veinte”.
De igual forma, apuntó que está listo para combatir ante rivales más fuertes y altos que él, como es el caso del guerrense, y que su preparación incluyó una etapa de montaña y concentración por casi un mes y medio en su natal Teziutlán.
De igual forma estuvo haciendo boxeo ante sparrings más fuertes y mucho ejercicio de fortaleza. “Tenía mucho tiempo que no me preparaba así y esta pelea está dedicada a mi abuelo, Flavio Hernández, el primer boxeador de la familia. Y estoy preparado para pelear los doce rounds”, comentó.
Asimismo, apuntó que para él sí es esta la pelea más importante de su carrera, ya que será el parteaguas para disputar un título mundial con otras empresas, quienes se le han acercado para ofrecerle se mida ante Fernando Montiel o Cristian Mijares, por lo que remarcó que para él no debe de haber ningún margen de error, si es que quiere enfrentarse ante mejores peleadores de su categoría.
Por otra parte, dejó en claro que no le afectó el poco tiempo que tuvo de descanso entre ésta y su última pelea, ya que aunque fue un duelo duro, por fortuna concluyó en el sexto episodio. “Incluso me sirvió de preparación para llegar mejor preparado a esta, donde voy a dar el extra”.
Finalmente, dijo que de ganar esta contienda estará clasificado directamente en el CMB, AMB y la FIB. “Y ya de aquí vendrán cosas importantes. Me gustaría unificar con un panameño o con el ‘Cocholito’ Montiel o Cristian Mijares, incluso ellos ahorita no tienen empresa y me informaron que están dispuestos a pelear conmigo aquí en Puebla”.