lunes, 27 de octubre de 2014

RECIBE EL ENTRENADOR ANTONIO RICO CERTIFICACIÓN POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE BOXEO DE AFICIONADOS


El jefe de entrenadores de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) Antonio Rico Hernández logró la certificación 3 Estrellas que le da el aval para ser partícipe de eventos internacionales a los que sea convocado por parte de la Federación Mexicana de este deporte.

Tras  tomar el curso que promovió  la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA) hace algunas semanas en la Habana Cuba, Antonio Rico recibió la noticia de que aprobó de manera satisfactoria todas las evaluaciones  a las que se sometió durante el evento donde estuvieron entrenadores de otras latitudes.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA confirmó esta noticia al tiempo de extender la felicitación que hace el dirigente del boxeo mexicano, Ricardo Contreras, al jefe de entrenadores del equipo de Puebla, por este gran paso que da dentro de su carrera.

Como se indica, con  el certificado 3 Estrellas otorgado por la AIBA,  Antonio Rico cuenta con el aval por parte del máximo organismo del boxeo de aficionados para desempeñarse en eventos de talla internacional donde llevará la representación de la Federación Mexicana y por consecuencia de la APOBA.

Antonio Rico fue parte de la delegación de entrenadores que envió la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados en septiembre  pasado a este curso  y fue un justo premio a su trayectoria de más de ocho años dentro del medio boxístico, produciendo deportistas ganadores en cada uno de los certámenes nacionales.

Muestra de ello es la más reciente participación de Puebla en la Olimpiada Nacional con la obtención de 14 medallas,  convocatoria de elementos poblanos a selecciones nacionales y la próxima participación de la selección local en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a desarrollarse en los próximos días en Tamaulipas.

El presidente de la APOBA, Juan Pablo Mirón Thomé destacó que de esta manera, la Asociación mantiene el constante trabajo de capacitación para sus integrantes y en el caso de los entrenadores, con Toño Rico se está a la vanguardia y a la altura de los mejores del país.

LOBOS LISTO PARA ENCARAR LA SEMIFINAL DE LA COPA MX


Este día Lobos BUAP cerró su preparación para el partido que sostendrá mañana contra Puebla F.C., como parte de las semifinales de la Copa MX.
Al final de la sesión Ever Guzmán explicó que el equipo se encuentra motivado por el buen paso que se ha tenido en el torneo, “estamos muy concentrados, sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto, queremos trascender, tenemos hambre de triunfo, vamos a llegar a la final, vamos a enfrentar el partido como debe de ser, y estar muy atentos”.
Mencionó que en lo personal se encuentra contento por su desempeño en el partido anterior, “estoy atento a las órdenes del Director Técnico, siempre estamos trabajando fuerte, tratando de dar lo mejor en cada encuentro y salimos con la suerte de poder marcar un gol y ser referencia del partido anterior”
Concluyó solicitando el apoyo a la afición en el duelo ante el Puebla, “esperamos que mañana nuestra afición nos aliente en el Cuauhtémoc, les pido sigan confiando en nosotros”.
Por otra parte este día se dieron a conocer los horarios para los cuartos de final del Ascenso MX, donde la escuadra universitaria medirá a Mineros de Zacatecas, el partido de ida se efectuará el sábado primero de noviembre a las 12 horas en el Estadio Universitario, mientras que el partido de vuelta será el viernes 7 de noviembre a las 19:30 horas  en el Estadio Francisco Villa.

IMPORTANTE CONVENIO FIRMA INSTITUTO ESPECIALIZADO DE TAE KWON DO CON ESCUELAS DE LA REGIÓN DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN


El Instituto Especializado de Tae Kwon Do al frente de Gerardo González Vega dio un paso trascendental en sus planes de expansión, con la alianza que firmó con las escuelas que dirige el maestro Julián Bautista las que se unen a las filas de Especializado, organización que está de festejo por sus 20 años de existencia.

Gerardo González Vega, director general del Instituto Especializado de Tae Kwon Do y Julián Bautista signaron este convenio que entre los principales acuerdos está afiliar a cerca de 500 alumnos de las diferentes escuelas del profesor Julián Bautista que se ubican en la zona de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan..

Mediante un sencillo acto en que estuvieron como testigos alumnos de ambas organizaciones en la sede del dojan central de Instituto Especializado de Tae Kwon Do,  se signó este convenio que marca el arranque de una etapa importante.

“Estamos muy contentos por la decisión que tomó el profesor Julián Bautista de unirse a nuestra organización con sus alumnos e instructores. Eso nos da certeza de que vamos por buen camino y que el año que viene será de más trabajo.

“En este 2014 tuvimos mucha actividad pero el 2015 será más intenso y con muchos beneficios para los alumnos de Instituto Especializado de Tae Kwon Do”, destacó Gerardo González Vega tras la firma deeste convenio que se da en el marco de los 20 años de la institución que consolida su labor de promoción del tae kwon do.

Mientras tanto Julián Bautista, destacó que esta alianza es un hecho muy significativo para sus alumnos. “El primer beneficio es estar acreditados debidamente antes instituciones serias y ante las instancias oficiales del tae kwon do y eso le da certidumbre a nuestras escuelas”.

Asimismo, ambos entrenadores coincidieron en señalar que el convenio y alianza entre las dos instituciones es por un año con opción a renovarse, con miras a colocar a un gran número de deportistas en los certámenes organizados por la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, como es el selectivo estatal rumbo a l Olimpiada Nacional 2015 que está prácticamente a la vuelta de la esquina.

“Estamos seguros que mucha gente de la organización de Instituto Especializado conformará parte de la selección estatal para el siguiente proceso de la Olimpiada Nacional”, finalizó Gerardo González Vega.