lunes, 27 de octubre de 2014

RECIBE EL ENTRENADOR ANTONIO RICO CERTIFICACIÓN POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE BOXEO DE AFICIONADOS


El jefe de entrenadores de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) Antonio Rico Hernández logró la certificación 3 Estrellas que le da el aval para ser partícipe de eventos internacionales a los que sea convocado por parte de la Federación Mexicana de este deporte.

Tras  tomar el curso que promovió  la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA) hace algunas semanas en la Habana Cuba, Antonio Rico recibió la noticia de que aprobó de manera satisfactoria todas las evaluaciones  a las que se sometió durante el evento donde estuvieron entrenadores de otras latitudes.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA confirmó esta noticia al tiempo de extender la felicitación que hace el dirigente del boxeo mexicano, Ricardo Contreras, al jefe de entrenadores del equipo de Puebla, por este gran paso que da dentro de su carrera.

Como se indica, con  el certificado 3 Estrellas otorgado por la AIBA,  Antonio Rico cuenta con el aval por parte del máximo organismo del boxeo de aficionados para desempeñarse en eventos de talla internacional donde llevará la representación de la Federación Mexicana y por consecuencia de la APOBA.

Antonio Rico fue parte de la delegación de entrenadores que envió la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados en septiembre  pasado a este curso  y fue un justo premio a su trayectoria de más de ocho años dentro del medio boxístico, produciendo deportistas ganadores en cada uno de los certámenes nacionales.

Muestra de ello es la más reciente participación de Puebla en la Olimpiada Nacional con la obtención de 14 medallas,  convocatoria de elementos poblanos a selecciones nacionales y la próxima participación de la selección local en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a desarrollarse en los próximos días en Tamaulipas.

El presidente de la APOBA, Juan Pablo Mirón Thomé destacó que de esta manera, la Asociación mantiene el constante trabajo de capacitación para sus integrantes y en el caso de los entrenadores, con Toño Rico se está a la vanguardia y a la altura de los mejores del país.