viernes, 29 de junio de 2018

ORO, PLATA Y BRONCE EN AJEDREZ PARA ALUMNAS DE LA BUAP, EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2018


En su primera participación en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Junedems), el representativo femenil de ajedrez de la BUAP, integrado por alumnas de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, obtuvo la medalla de plata por equipo, tras obtener 8.5 puntos en cinco rondas. Además, en estas competencias, las más importantes para preparatorias y bachilleratos del país, una de las integrantes ganó una medalla de oro y otra de bronce en dos modalidades individuales de juego.
Es la primera vez que la BUAP compite en ajedrez dentro de estos juegos que considera 10 disciplinas deportivas. La edición de este año, la número XVIII, contó con la participación de 26 estados representados por los subsistemas del nivel medio superior. Se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, con la participación de alrededor de 4 mil 500 atletas.
El equipo de la BUAP, a cargo del profesor Mario Salazar Pérez, está conformado por las alumnas Astrid Aphril Flores Rodríguez (primer tablero y capitana), Noemí Victoria Saavedra Coba (segundo tablero), Karen Celeste Flores Zambrano (tercer tablero) y Aimé Victory Soriano (cuarto tablero). En las cinco rondas obtuvieron 8.5 puntos. Se enfrentaron en ese orden a representativos de Chihuahua, Campeche, Zacatecas, Sonora y San Luis Potosí.
Por su parte, la capitana del equipo, Astrid Flores, obtuvo oro y bronce en las modalidades individual, con ritmo de juego 10 minutos más 5 de incremento, y con ritmo de juego de 3 minutos más 2 de incremento, respectivamente.
Estas competencias son organizadas anualmente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior y la Comisión Estatal y Cultura Física del Deporte de Michoacán.

ABRAHAM GONZÁLEZ Y MICHAELL CHIRINOS, COMPROMETIDOS CON LOBOS.

Con doble sesión de entrenamiento, este día el cojunto lobezno continuó con su pretemporada de cara al arranque del Apertura 2018.
En rueda de prensa estuvieron presentes los refuerzos Abraham González y Michaell Chirinos, quienes coincideron que el acercamieto de Francisco Palencia fue fuendamental para su arribo al conjunto de la BUAP.
“El principal motivo fue la presencia de Paco, él me llamó, ya había trabajado con él, me gusta la idea que tiene del fútbol, me apetecía mucho volver a trabajar con él y en cuanto el me invitó, no lo dudé”, comentó González.
Mientras que Chirinos expresó, “Paco influyó para que yo viniera a este equipo, recibí una llamada de él y me expresó lo que quería para el club y lo que necesitaba de mí, eso fue una de las formas en las que no dudé permanecer al equipo”.
Por otra parte, Abraham González asaveró que llegar a Lobos es un gran reto, “vengo con la ilusión de hacer las cosas bien, de recuperar mi nivel, que en el último torneo no creció, entre lesiones y demás fueron circunstancias que fueron muy difíciles, vengo a aportar para sacar al equipo de abajo porque se lo merece”.
Destacó que disputar varios partidos de preparación es importante, para que el grupo se apropie de la idea futbolísta rápidamente, “eso es bueno, competir contra otros equipos, para reflejar las ideas, para adaptarnos lo antes posible; y ver como se reaccionamos en la forma de juego”.
El refuerzo de origen español aseguró que la unidad en el grupo será la fortaleza para conseguir el objetivos, “tenemos que confiar en nosotros, como individuos, como equipo y si estamos juntos va a ser muy difícil que cualquier equipo nos gane, esa es la principal idea que tiene Paco, jugar bien al fútbol y que se busque la victoria ante todo”.
Para Michaell Chirinos su adaptación al grupo está siendo muy rápida, “estoy muy bien en el club y en la ciudad, mis compañeros me han recibido de la mejor manera y vengo bien físicamente para estar al cien por ciento, y como todo jugador, quiero crecer en esta Liga que es muy importante”.
Mencionó que el apoyo del estratega lobezno es vital para su adaptación, “el profe me ha tenido confianza, eso me ayuda a trabajar al máximo para dar lo mejor de mí, para apoyar al equipo y así salir adelante todos para mantener la categoría y luchar cada partido”.
El refuerzo hondureño concluyó dando un mensaje a la afición, “de mi parte voy a dar mi máximo esfuerzo, dar lo mejor en cada partido, luchar cada balón y siempre tener en cuenta que la responsabilidad la tengo para con el grupo y la afición”.

EXPLOTA OFENSIVA DE LOS PERICOS.


Los Pericos de Puebla se impusieron por pizarra de 13-0 a los Chileros de Xalapa en el estadio Hermanos Serdán, en lo que fue su cuarto juego de pretemporada rumbo a la campaña Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo y le siguieron al relevo Rogelio Bernal, Yosshel Hurtado, Ryan Pérez y Sasagi Sánchez
Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la cuarta entrada con un rally de cinco carreras que comenzó con imparable de Hank Conger al jardín izquierdo que llevó a timbrar el plato a Daric Barton, seguido de hit al jardín izquierdo de Bernardo Heras que remolcó a Ricky Rodríguez, doble de Jesús Caporal al jardín izquierdo que dio carreras para Conger y Heras, además de sencillo de Steven Pallares que produjo carrera para Caporal.
En el sexto episodio, Delmon Young pegó imparable al jardín izquierdo que llevó a Daniel Sánchez y Jesús Caporal a timbrar el plato. Un capítulo más tarde, Ricky Rodríguez anotó el 8-0 tras un doble de Bernardo Heras.
Finalmente, en el octavo rollo llegó otro rally de cinco carreras para la Novena Verde luego de un doblete de James Vásquez que produjo carreras para Oscar Sanay y Steven Pallares, seguido de hit de Sergio Pérez que remolcó a Vásquez y por último un imparable de Jesús Caporal que llevó a home a Pérez y a Daniel Sánchez para decretar el 13-0 definitivo.
Este viernes la Novena Verde continuará con sus entrenamientos en el estadio Hermanos Serdán a las 10:30 horas. La atención a medios de comunicación será a las 11:30 horas.
El próximo sábado 30 de junio a las 13:00 horas en el estadio Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla se enfrentarán a la Selección Libres de Puebla en lo que será su último juego de pretemporada.