jueves, 20 de septiembre de 2018

FESTEJA 10 AÑOS DE CARRERA UDLAP.


El formato ha cambiado para celebrar un décimo aniversario en familia, pero la tradición de la Carrera UDLAP continúa. Así que esta vez será en el interior del campus en un formato nocturno entre luces y colores, para culminar con diferentes sorpresas para los invitados este 6 de octubre a las 19:00 horas.
La Universidad de las Américas Puebla celebrará por la noche entre sorpresas y obsequios, de esta forma se presentó oficialmente la Run X UDLAP por parte de Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Desarrollo Institucional y Vinculación de la casa de estudios; quien también se encargó de dar los pormenores del kit de participantes, inscripciones, la ruta y asegurar que este evento marcará una diferencia. “Carreras nocturnas hay muchas, pero tener la posibilidad de cerrar un campus como este para una fiesta particular muy pocas veces la vamos a encontrar”, añadió.
Hablando de las sorpresas y obsequios, el Dr. San Martín Reyna reveló que en el kit vendrá un buff marca Pandemia, una muñequera alusiva, artículos neón, tecnología en la playera de corredor verde o naranja gracias a Li-Ning (quien también ofrece un monedero electrónico por $300 para comprar en sus tiendas) y 3 pases de invitados al festejo que se realizará en el campo de lanzamiento. Posterior a la carrera se les entregará la medalla conmemorativa de los 10 años y podrán disfrutar de la mejor música electrónica que suena en todo el mundo.
Por su parte, Marisol Rubio Poo, jefa de mercadotecnia y publicidad de Telcel región 7, felicitó a la Universidad de las Américas Puebla por este aniversario e invitó al público a conocer su campus, pues reconoció que es de los mejores que ha visitado y sin duda un agasajo poder recorrerlo. “Créanme que 10 años se dicen fácil, pero es un tema llegar a cumplirlos y hemos sido afortunados en estar en este proyecto desde el inicio”, comentó.
El Lic. José Daniel González Correa, encargado de marketing del Hospital Puebla, se unió a esta felicitación e invitación, mostrando su orgullo por compartir con la UDLAP uno de los objetivos de la institución que representa, de tener una vida sana. “Este es un evento que se afilia a nuestra línea filosófica de promover la salud a través del ejercicio”.
La cita es el 6 de octubre en las instalaciones deportivas de la UDLAP a las 19:00 horas y ese mismo sábado se entregará el kit de corredor de 9:00 a 15:00 horas en la zona deportiva. Ahí también podrán recibir mayor información sobre la ruta de 5 kilómetros, el estacionamiento, guardarropa y tal vez algunos obsequios más de los patrocinadores: Powerade, Ciel, Telcel, Pandemia, Club Alpha, Grupo Acir, Hospital Puebla, Colegio Americano, Sorteo UDLAP, Centro Integral de Rehabilitación UDLAP y TvUDLAP.
Aún pueden sus adquirir sus boletos en tiendas MT Sports, Li-Ning Puebla, Tienda Universitaria UDLAP o en la página oficial: www.udlap.mx/carreraudlap/. La carrera Run X UDLAP tiene un costo de $390.00 y está limitada a 2000 corredores.

“ÁNGELES SOCCER PUEBLA”, UN MEDIO DE IDENTIDAD


Al tiempo de advertir que el futbol además de formar deportistas y fomentar valores como la disciplina y el trabajo en conjunto, el ex astro del Puebla y actual dirigente del Deporte en la entidad, Carlos Alberto “Búfalo” Poblete, se dijo testigo de la trayectoria de Angélica Nieto Ramírez y la garantía que significa al encabezar una estructura que promueve a este deporte en todas las categorías.
Como invitado especial y padrino de la organización, Poblete Jofré se dijo sorprendido por la estructura que ya tienen en este naciente club, al contar con Cuarta, Tercera, Femenil, Sub ‘13 y ’15, además de toda una estructura de Fuerzas Inferiores, capaz de hacer una convocatoria a las futuras generaciones de este deporte.
Angélica Nieto Ramírez como presidenta, Estefany Meraz como vicepresidenta, Jorge Fierro como Coordinador Deportivo y un equipo completo de entrenadores con kinesiólogo, nutrióloga y fisioterapeutas, todos profesionales del área. Se presentó oficialmente “Ángeles Soccer Puebla” con sus uniformes de local y visita, además de un video institucional que a todos conmovió.
Ahora será responsabilidad de los cuerpos técnicos de cada equipo, quienes se encarguen de hacer válidas las expectativas con un proyecto a cargo de la experimentada Angélica Nieto Ramírez, quien en su oportunidad, compartió el doble esfuerzo que le ha significado pisar un terreno que se decía varonil por excelencia.
Acompañada de familiares y amigos, así como de los jugadores de Topos Puebla campeones en el futbol para ciegos Moisés y Eduardo Cerezo, resaltó que por supuesto la meta es alcanzar los títulos en todas y cada una de las categorías en que participen y ser pronto el “semillero” de los clubes que tienen su sede en la entidad. Este club trabaja toda la semana en la Cancha de La Piedad y en horario vespertino espera a todos los niños y jóvenes quienes deseen unirse.

TRABAJAR Y NO RENDIRME, ESA ES MI FILOSOFÍA: FRANCISCO PALENCIA.


El conjunto de la BUAP se dio cita en el Estadio Universitario BUAP para continuar con la preparación del duelo que sostendrá este sábado 22 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Nou Camp ante León, como parte de la jornada 10 de la Liga Mx.
Al final de la sesión, Francisco Palencia reafirmó el compromiso con Lobos BUAP, “trabajar y no rendirme, esa es mi filosofía, siempre ha sido así, a los chicos también se los mencione, aquí estamos para seguir trabajando en lo que queremos construir”.
Aseveró que se ha trabajado en diversos aspectos con el plantel, “debemos mantener emocionados a los muchachos, ilusionados, mantenerlos convencidos con base a charlas y de entrenamientos, a veces hablarles más fuerte, a veces por el tema de entenderlo, pero a mí, el trabajo me encanta”.
Destacó que el grupo está motivado y buscará acercarse al objetivo, “estoy aquí por gusto, porque quiero, porque me gusta mi trabajo y porqué estoy convencido de que los chicos pueden hacerlo bien, simplemente hay que transfórmalo en puntos, ya llegaron los goles, el equipo sigue convencido, sigue intentando, sigue atrevido; el equipo nunca ha sido temeroso, al contrario, siempre ha sido un equipo valiente que juega bien al futbol”.
Aseveró que León será un rival complicado, y que Lobos no cambiará la idea de juego, “esperamos a un León como lo es Ignacio Ambriz, ordenado y muy disciplinado, no vamos a renunciar a nuestro estilo de juego y a nuestra manera de encarar los partidos, que son mantener la pelota y buscar siempre el arco rival, evidentemente hay que mantener ese equilibrio y que no nos marquen goles”