martes, 25 de marzo de 2014

PERICOS ENFRENTÓ A OAXACA EN DUELO AMISTOSO

Alejandro González conectó home run de tres carreras para encaminar a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 10 carreras contra 6 sobre los Pericos de Puebla en juego de preparación a puerta cerrada celebrado en el estadio Hermanos Serdán.
La novena verde llegó a tener ventaja de cuatro carreras contra una luego del primer tercio del juego cuando Willy Taveras conectó doblete productor seguido de imparable remolcador de dos carreras por parte de Sandy Madera ante los disparos del venezolano Carlos Monasterio.
Taveras quien apareció como primero en el orden terminó el juego bateando de 3-3 con dos sencillos y un doblete.
Por su parte el pitcheo poblano comenzó con el zurdo Mauricio Lara quien solamente permitió una carrera sucia en dos entradas de trabajo para dejar su lugar al cubano Yadel Martí quien recibió tres carreras en dos innings incluido el vuelacercas de Alex González que sirvió para darle la voltereta al partido.
El equipo oaxaqueño tomaría ventaja definitiva con doblete productor de dos carreras de Alan Sánchezen la sexta entrada ante Edgar Estudillo quien subió al cerrito en una entrada y un tercio tolerando tres carreras. Posteriormente lanzó por los poblanos Conrado Garza, Adolfo Delfín, David Domínguez y Pedro Rodríguez quienes se combinaron para tolerar tres carreras una de ellas sucia en la cuenta del venezolano Rodríguez.
Con este resultado los Pericos se colocan con marca de 5 ganados y 2 perdidos en esta pretemporada. Para el día jueves 27 de marzo, la novena verde visitará a los bélicos en el estadio Eduardo Vasconcelos de la verde Antequera.

BUEN INICIO DEL RÁPIDO UPAEP EN REGIONAL CONDDE


Saldo favorable tuvieron los representativos UPAEP en su debut dentro del Campeonato Regional CONDDE que se disputa en Xalapa. Los pupilos de Raúl Posadas y Alma Montiel (ambas ramas) iniciaron con el pie derecho tras derrotar a la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca y a la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Por su parte el fútbol varonil no tuvo la misma suerte y cayó frente a los anfitriones (UV) por marcador de 2-3.
Las Águilas femeniles de rápido no tuvieron problemas para sortear su primer partido y vencieron a las tlaxcaltecas 15-0. En tanto los varones sostuvieron un encuentro más parejo ante los oaxaqueños y con goles de Heder Avendaño, Alfredo Cisneros y Osvaldo Espina se llevaron el triunfo por 3-2. Para mañana los hombres tendrán doble jornada ante la UV y la Escuela Normal Veracruzana, mientras que las mujeres rojiblancas se toparán contra la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).  
El equipo dirigido por Edgar Cabrera no contó con la misma suerte y a pesar de venir dos veces de atrás con goles de Edson Rivera y Mario Olvera, en el último minuto los veracruzanos se encontraron con el tanto que les dio los tres puntos. Mañana la oncena emplumada también tendrá doble jornada cuando se topen con la UABJO y la Normal Veracruzana. 

LOBOS VA POR LOS TRES PUNTOS CONTRA ALEBRIJES


Este martes Lobos BUAP continuó con su preparación para el partido del próximo sábado en contra de la Alebrijes de Oaxaca,  la sesión se enfocó  en el toque del balón en espacios reducidos, además de la definición.
El atacante universitario Adrián Marín, se mostró contento la actuación del equipo universitario en el último partido, “la victoria nos cambió la cara estamos más confiados, sabemos que ganando el  partido del sábado, nos dará la tranquilidad para enfrentar el último cotejo y buscar ubicarnos mejor en la tabla, pero no nos tenemos que confiar, debemos ganar los dos partidos para estar en la liguilla”.
Aseveró que Alebrijes buscará con todas sus armas estar en la liguilla, “es un rival difícil, sabemos que ir a jugar a Oaxaca se puede complicar, porque tienen que ganar para posicionarse mejor y meterse en la liguilla, pero nosotros nos tenemos que enfocar en ganar, para seguir en la lucha; para esto debemos estar concentrados, y la oportunidad que tengamos concretarla para estar más tranquilos el resto del partido”.
Por otra parte Omar Tejeda puntualizó que el equipo oaxaqueño tiene varias fortalezas, “el sábado tenemos que salir a ganar, sabemos que Alebrijes es un rival que juega muy bien al futbol, que toca bien el balón, pero nosotros también tenemos lo nuestro y siendo contundentes nos vamos a llevar los tres puntos”, concluyó.

EL LUNES PRESENTAN A LOS PERICOS DE PUEBLA

La directiva del equipo de beisbol Pericos de Puebla anunció que el lunes 31 de marzo a las 14 30 horas se llevará a cabo la ceremonia de presentación de la novena verde en el salón de seminarios del Complejo Cultural Universitario.
El evento está programado junto a la entrega de los abonos para los adultos mayores que hayan tramitado su pase de tercera edad para la temporada 2014 de la liga mexicana de beisbol en el estadio Hermanos Serdán.
Esta entrega de abonos comenzará a las 16 30 horas en el teatro del Complejo Cultural Universitario.
De igual forma para los aficionados, se llevará a cabo el “fan day” en la explanada del CCU contando con la presencia de todos los peloteros de la novena emplumada que podrán convivir, firmar autógrafos y tomarse fotografías para los aficionados poblanos.

VIBRANTE TRIUNFO DEL INSTITUTO IBERIA SOBRE TEC DE MONTERREY, DENTRO DEL TORNEO DE COPA


Iberia dio un golpe de autoridad y asumió por completo el control del Torneo de Copa en la Liga Estudiantil de Puebla dentro del grupo Premier, al imponerse 4 goles por 1 a los Borregos del Tec de Monterrey, en un encuentro que reunió a los dos  campeones de más reciente Torneo de Liga.
Ambos conjuntos que son considerados entre los mejores del circuito estudiantil, se vieron las caras en la cancha del Parque Ecológico y ofrecieron un duelo lleno de emoción y adrenalina, digno de dos instituciones que están cada torneo disputando la parte alta de sus respectivos grupos como son los de Instituciones Educativas y Centros de Formación.
En este choque digno de una final de antología, los Borreos del Tec de Monterrey tomaron la iniciativa al minuto 5 de tiempo corrido por medio de Luis Maciel quien anotó el gol que puso en ventaja a los visitantes.
Sin embargo, la anotación tan temprana hizo reaccionar al Instituto Iberia que se volcó por completo sobre los lanudos, originando una reacción  que provocó la voltereta en el marcador.
Este hecho se dio gracias al par de anotaciones que logró Eduardo Bustos en un breve lapso; el primero al  minuto 10  para el 1-1 y posteriormente al minuto 18;  con ese par de anotaciones el Iberia tomó la delantera 2 goles por 1.
Posteriormente, Gerardo Jiménez consiguió ampliar la ventaja a favor del Instituto Iberia  3 goles por 1 que con el gol que marcó en el minuto 35, mientras que para el segundo tiempo, Álvaro Pérez hizo el 4-1 definitivo que le permitió al Instituto Iberia mantenerse como el líder en el grupo Premier del Torneo de Copa, tras celebradas las seis primerias jornadas.
En esas seis jornadas, el Instituto Iberia ha sumado el triunfo de 5-3 sobre Básicas UPAEP; después un par de empates y sus respectivos puntos extras de 3-3 frente al Colegio Humanista y de 1-1 con Lobos Tepeaca; también la victoria de 5-3 sobre Chivas Atlixco y recientemente un 3-1 sobre el Instituto Oriente además del 4-1 ante los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla.
Para la jornada siete a desarrollarse este próximo fin de semana, el viernes 28 de marzo a las cuatro de la tarde, el Instituto Iberia recibirá en la cancha del Parque Ecológico al Pachuca Nueva Generación.

PARA CARLOS SÁNCHEZ PUEBLA NO TIENE OPCIÓN ANTE LEÓN: ES GANAR O GANAR

Ganar o ganar, no hay más, la situación porcentual de la Franja está aún en sus manos y por ello Carlos Andrés Sánchez afirmó que es el momento de demostrar la valía de cada jugador para poder así alejarse de la zona baja del descenso.
“Ya no podemos depender de más nadie, solo del equipo mismo y sabiendo las características de este equipo podemos salir adelante, tenemos que salir a ganar o ganar aquí en casa, son 90 minutos, tenemos que ir por los goles, que ya caerán y mantener el cero en nuestro arco”
Sánchez Arcosa hizo autocrítica del paso del equipo, aceptando un mal momento, pero con la posibilidad de revertir la situación con trabajo y confianza por parte de todo el grupo.
“Sabemos que no estamos pasando por un buen momento, sabemos que podemos ser grandes, tenemos la personalidad como para poner el pecho a esta situación y salir adelante. Creo que con más trabajo y más tranquilidad podemos sacar esto adelante, no podemos volvernos locos sabiendo que son momentos, yo creo y sé que vamos a salir adelante”
A consideración del jugador charrúa, los Camoteros a pesar de mostrar por momentos buen juego han fallado para concretar en los juegos, por ello la concentración y confianza revertirán los malos resultados.
“Demostramos con Tigres y ahora mismo con Tijuana, ellos encontraron el gol muy rápido y ahí fue donde se perdió la tranquilidad. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo, sabemos que nos estamos equivocando en algunos aspectos pero tratamos de corregir; hoy por hoy debemos corregirlos, olvidarlos, que no vuelvan a pasar en estos partidos para seguir sumando”.
Carlos Sánchez, pidió un voto de confianza de la afición para que los acompañen este domingo en el Estadio Cuauhtémoc. De la misma forma lamentó el que el equipo no haya podido regalarles una liguilla y estar en una situación totalmente adversa.
“Estamos molestos por no darles más, porque ellos acompañan sea la cancha que sea y nosotros no regalarles una victoria o no poder darles una liguilla es algo muy doloroso porque ellos se lo merecen del torneo pasado y ojala que nos sigan apoyando como hasta ahora” finalizó el uruguayo.