martes, 25 de marzo de 2014

VIBRANTE TRIUNFO DEL INSTITUTO IBERIA SOBRE TEC DE MONTERREY, DENTRO DEL TORNEO DE COPA


Iberia dio un golpe de autoridad y asumió por completo el control del Torneo de Copa en la Liga Estudiantil de Puebla dentro del grupo Premier, al imponerse 4 goles por 1 a los Borregos del Tec de Monterrey, en un encuentro que reunió a los dos  campeones de más reciente Torneo de Liga.
Ambos conjuntos que son considerados entre los mejores del circuito estudiantil, se vieron las caras en la cancha del Parque Ecológico y ofrecieron un duelo lleno de emoción y adrenalina, digno de dos instituciones que están cada torneo disputando la parte alta de sus respectivos grupos como son los de Instituciones Educativas y Centros de Formación.
En este choque digno de una final de antología, los Borreos del Tec de Monterrey tomaron la iniciativa al minuto 5 de tiempo corrido por medio de Luis Maciel quien anotó el gol que puso en ventaja a los visitantes.
Sin embargo, la anotación tan temprana hizo reaccionar al Instituto Iberia que se volcó por completo sobre los lanudos, originando una reacción  que provocó la voltereta en el marcador.
Este hecho se dio gracias al par de anotaciones que logró Eduardo Bustos en un breve lapso; el primero al  minuto 10  para el 1-1 y posteriormente al minuto 18;  con ese par de anotaciones el Iberia tomó la delantera 2 goles por 1.
Posteriormente, Gerardo Jiménez consiguió ampliar la ventaja a favor del Instituto Iberia  3 goles por 1 que con el gol que marcó en el minuto 35, mientras que para el segundo tiempo, Álvaro Pérez hizo el 4-1 definitivo que le permitió al Instituto Iberia mantenerse como el líder en el grupo Premier del Torneo de Copa, tras celebradas las seis primerias jornadas.
En esas seis jornadas, el Instituto Iberia ha sumado el triunfo de 5-3 sobre Básicas UPAEP; después un par de empates y sus respectivos puntos extras de 3-3 frente al Colegio Humanista y de 1-1 con Lobos Tepeaca; también la victoria de 5-3 sobre Chivas Atlixco y recientemente un 3-1 sobre el Instituto Oriente además del 4-1 ante los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla.
Para la jornada siete a desarrollarse este próximo fin de semana, el viernes 28 de marzo a las cuatro de la tarde, el Instituto Iberia recibirá en la cancha del Parque Ecológico al Pachuca Nueva Generación.