viernes, 16 de agosto de 2013

LOBOS BUAP PIERDE LO INVICTO EN CASA CAYENDO 2-0 ANTE MÉRIDA




Mérida FC acabó con el invicto en casa de Lobos BUAP, luego de que este viernes se llevó con el triunfo de 2 goles por 0, en el partido celebrado en la cancha del estadio Universitario BUAP, correspondiente a la jornada cinco del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
El cuadro yucateco aprovechó sendas oportunidades que se le presentaron en cuestión de cinco minutos, para propinarle este primer revés en el año al equipo de Lobos BUAP que aspiraba a mantenerse en esa línea y recuperar el terreno perdido tras la derrota que sufrió una semana antes por idéntico marcador ante Estudiantes Tecos.
Sin embargo, las cosas no se le dieron a los universitarios poblanos que desde el primer movimiento del balón recibió  serias amenazas de Mérida con la llegada de Henry Martín que con una rápida llegada, hizo cimbrar la cabaña defendida por Francisco Canales.
Esa jugada desbalanceó a Lobos BUAP que batalló en gran parte del primer tiempo para encontrarse en la cancha y generar jugadas claras de peligro.
A pocos minutos de finalizar la primera parte, el mismo Henry Martín volvió a poner en serios aprietos a Lobos BUAP, pues aprovechando la salida de Francisco Canales, desde fuera del área sacó  un disparo bombeado que se estrelló en el travesaño; en el contrarremate Jair García apareció frente a la portería, pero mandó el esférico por encima del marco.
En la complementaria, Mérida tuvo un lapso de contundencia suficiente para construir su victoria; primero, al minuto 47, Eduardo Fernández avanzó hasta los linderos del área y sobre la salida, superó a Francisco Canales para el 1-0 que ponía adelante a los yucatecos.
Minutos más adelante, en el ´53, una falta dentro del área que el árbitro del encuentro León Vicente Barajas no dudó en marcar como pena máxima, le abrió la oportunidad al equipo visitante de ampliar su ventaja,  luego de que Jair García cobró de pierna zurda y superó el lance de Canales.
Lobos BUAP intentó responder, pero se complicó más el panorama cuando en el minuto 60 Manuel López Mondragón se fue de la cancha por roja directa al agredir a un contrario.
Con un hombre menos, las  oportunidades de alcanzar en el marcador al representativo de Yucatán se diluyeron y lo más sobresaliente, fue que en algunas jugadas el delantero argentino Juan Manuel Cavallo apareció dentro del área pero sus envíos se fueron por un costado.
Conforme avanzaron los minutos, Mérida afianzó la ventaja y terminó por llevarse todo el botín y propinarle a Lobos BUAP la primera derrota en casa dentro del Torneo regular de Liga en lo que va del 2013, dejando la marca en ocho victorias al hilo.
De hecho, la última derrota de Lobos BUAP como local dentro de la Liga fue el 2 de noviembre de 2012 cuando perdió en la última jornada del Apertura 2012 ante el equipo de Neza 3 goles por 1.
Por ahora, Lobos BUAP se queda con seis puntos, con dos goles a favor y siete en contra, Mérida llega a nueve unidades con seis goles a favor y cinco en contra.
En la próxima jornada del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, la seis, Lobos BUAP se traslada a Celaya donde se medirá a los Toros y regresará a casa el 30 de agosto para hacerle frente al Cruz Azul Hidalgo.
En el inter de estos encuentros, vendrá la serie de partidos correspondientes a la Copa MX frente a los Tiburones Rojos del Veracruz a los que visitará el miércoles 21 de agosto y posteriormente recibirá en el estadio Universitario BUAP el martes 27 de agosto a las nueve de la noche.
ALINEACIONES
LOBOS BUAP: Francisco Canales,  Omar Flores, Diego Ordaz, Efraín Dimayuga, Manuel López Mondragón, Julio Ceja, Eduardo Gámez, Adrián Marín, Omar Tejeda, Hebert Alférez, Juan Manuel Cavallo. D.T. Gustavo Moscoso.
Cambios: Rolando García por Omar Flores al ´54; José Luis Delgadillo por Adrián Marín al ´54; Edwin León por Julio Ceja al ´70.
MÉRIDA F.C: Carlos Trejo, Gabriel España, Rodrigo Noya, Pedro García, Alejandro Molina, Jair García,  Juan Mosqueda, Renato Román, Eduardo Fernández, Daniel Acosta, Henry Martín.
Cambios: Fausto Ruiz por Jair García al ´72, Félix Rodríguez por Henry Martín al ´81
FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Apertura 2013
Jornada 5
Marcador: Lobos BUAP 0-  Mérida FC 2
Estadio Universitario BUAP
Anotaciones:
0-1   minuto ´47 Eduardo Fernández (Mérida FC)
0-2   minuto ´52 Jair García (Mérida FC.
Árbitro central: León Vicente Barajas Anzúrez
Asistente 1: José Ángel Zazueta López
Asistente 2: Mayte Ivonne Chávez García
Cuarto oficial: Eduardo Galván Basulto
Amonestados: Efraín Dimayuga al ´16 (Lobos BUAP); Jair García ´59, Alejandro Molina al ´60, Eduardo Fernández al ´67, Fausto Ruiz al ´82, Carlos Alberto Trejo al ´83. (Mérida F.C.)
Expulsados: Manuel López Mondragón al ´60 (Lobos BUAP)

ESTE VIERNES SE PONE EN MARCHA LA JORNADA 6 DEL FUTBOL MEXICANO


Por Ricardo Hernández Esparza

Este fin de semana se disputará la jornada 6 del Torneo de Apertura 2013 que enmarcará la presentación de Rubén Omar Romano como director técnico de los Camoteros del Puebla que visitarán a las Chivas del Guadalajara en duelo vital para el estratega Benjamín Galindo ya que ha sido advertido que si no vence a los de la franja, quedará fuera de la organización.


MORELIA CONTRA ATLAS
Estadio Morelos de Morelia
Viernes 16 de agosto de 2013, 19:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Rodríguez Moreno
ASISTENTE UNO: Carlos González Cervantes
ASISTENTE DOS: Víctor Hugo Romero Lupercio
CUARTO ARBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

* Morelia ha ligado 5 duelos en el Estadio Morelos ante Atlas sin perder y no sólo eso, en los últimos 4 el cuadro rojinegro ni siquiera ha logrado anotar.
* Morelia llega a este encuentro con una racha de 2 triunfos y un empate pero lo mejor para el equipo es que jugando en su casa ha ligado 6 triunfos en fila.
* Atlas no ha ganado este torneo. Al momento sólo ha rescatado 3 empates a cambio de 2 descalabros.


SANTOS CONTRA TIGRES
Estadio Nuevo Corona de Torreón, Coahuila
Viernes 16 de agosto de 2013, 21:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Paul Enrique Delgadillo Haro
ASISTENTE UNO: Víctor Calderón Calderón
ASISTENTE DOS: Andrés Hernández Delgado
CUARTO ARBITRO: José Alfredo Peñaloza Soto
ASESOR: Jaime Luis Molina Sánchez

* Santos y Tigres se han enfrentado 26 veces en la Comarca Lagunera y el saldo indica 11 victorias del equipo coahuilense a cambio de 6 triunfos felinos y 9 empates.
* Santos no ha perdido en el Apertura 2013 al ganar 2 duelos y empatar el mismo número, recordando que tiene un compromiso pendiente ante Chivas que se jugará hasta octubre.
* Después de un arranque muy complicado este torneo, Tigres empieza a encontrar el paso positivo al ligar 2 victorias en fila.


VERACRUZ CONTRA QUERÉTARO
Estadio Luis de la Fuente de Veracruz
Sábado 17 de agosto de 2013, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE DOS: Juan Reyes Chávez
CUARTO ARBITRO: Víctor Bisguerra Mendiola
ASESOR: Carlos González Iribarren

* Veracruz y Querétaro se han enfrentado 3 ocasiones en Boca del Río con saldo de 2 victorias de los Tiburones Rojos y un empate.
* Veracruz no ha sufrido descalabro alguno este torneo al apuntarse 3 triunfos y un par de igualadas.
* Dos empates y un revés es la carta de presentación de Querétaro ante los escualos, ya que tras derrotar a Pumas en la jornada 2, el renovado cuadro queretano no ha vuelto a ganar.


CRUZ AZUL CONTRA ATLANTE
Estadio Azul de México, D.F.
Sábado 17 de agosto de 2013, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASESOR: José Francisco Ramírez Díaz

* Jugando en el Estadio Azul, Cruz Azul ha ligado 5 triunfos consecutivos sobre los Potros de Hierro que no sacan una victoria de dicho escenario desde el 21 de noviembre de 2007.
* Cruz Azul, como local, ha ligado 8 partidos sin perder de los cuales ganaron 7 y empataron sólo uno.
* De los 5 partidos que ha jugado este torneo, Atlante sólo pudo rescatar un empate y 4 descalabros.


PACHUCA CONTRA AMÉRICA
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Sábado 17 de agosto de 2013, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO ARBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* De los 5 triunfos que América ha logrado sobre Pachuca en territorio hidalguense en su historia, 2 de ellos los logró en sus últimas visitas, una en los cuartos de final del Clausura 2012 y el otro en la fase regular del Clausura 2013.
* Pachuca arrancó muy bien el Apertura 2013 con par de triunfos, pero luego cayó en la fecha 3 y apenas pudo empatar en sus 2 últimos encuentros.
* Un empate y 2 triunfos ha logrado el América en este arranque de campeonato pues no hay que olvidar que las Águilas tienen 2 duelos pendientes.


MONTERREY CONTRA TIJUANA
Estadio Tecnológico de Monterrey, N.L.
Sábado 17 de agosto de 2013, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes
CUARTO ARBITRO: Erim Ramírez Ulloa
ASESOR: Juan Carlos Bermúdez Valdez

* Monterrey y Tijuana se han enfrentado 4 veces en el Estadio Tecnológico con saldo de un triunfo por equipo y 2 empates.
* 3 empates y 2 descalabros enmarcan uno de los peores inicios de torneo para los rayados de Víctor Manuel Vucetich que al parecer está siendo víctima de un vestuario dividido.
* Este es apenas el segundo compromiso que disputa Tijuana como visitante este torneo. En la fecha 4 Xolos cayó con Morelia 2-1.


JAGUARES CONTRA TOLUCA
Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Sábado 17 de agosto de 2013, 21:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo
ASISTENTE UNO: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda
ASISTENTE DOS: Hugo Bonilla Vázquez
CUARTO ARBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASESOR: José Aurelio Pérez de Hilario

* Estos equipos se han enfrentado 12 veces en territorio chiapaneco con saldo de 3 triunfos por equipo y 6 empates.
* Jaguares no ha perdido este torneo después de 5 compromisos, aunque poco es lo que puede presumir pues apenas ganó un juego empatando el resto.
* Tras perder su primer juego del Apertura 2013, Toluca no ha vuelto a caer aunque sólo se ha apuntado una victoria a cambio de 3 empates.


PUMAS CONTRA LEÓN
Estadio Olímpico México ’68 de México, D.F.
Domingo 18 de agosto de 2013, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Jesús Fabricio Morales Bojórquez
ASESOR: Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

* La última vez que León conquistó una victoria sobre Pumas en el Estadio Olímpico México ’68 de México, D.F., fue el 15 de agosto de 1999.
* El actual director técnico de Pumas sabe que este juego puede marcar su destino pues tras los cambios directivos realizados a inicios de semana, es un hecho que el siguiente en la lista de sacrificados es él. Y es que rescatar 2 puntos de 15 disputados no le garantiza nada.
* Después de ganar sus primeros 2 encuentros, parecía que León tendría un mejor arranque que el del torneo que enmarcó su retorno al máximo circuito, pero de la fecha 3 a la 5 se ha ahogado en empates.


GUADALAJARA CONTRA PUEBLA
Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco
Domingo 18 de agosto de 2013, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Ricardo Arellano Nieves
ASISTENTE UNO: Jesús Sevilla Palafox
ASISTENTE DOS: Javier Santacruz Romo
CUARTO ARBITRO: Roberto Ríos Jácome
ASESOR: Mauricio Rafael Morales Ovalle

* Aunque históricamente Guadalajara ha dominado los enfrentamientos ante Puebla en la Perla tapatía, cuando menos en los 3 últimos choques celebrados en territorio jalisciense, la franja no ha perdido, rescatando 2 empates y una victoria.
* A principios de la semana, el dueño de Chivas le hizo saber a Benjamín Galindo que si el equipo no vence al Puebla este domingo, su destino quedará sellado y eso significa que estará abandonando el cargo como director técnico.
* Rubén Omar Romano asume la dirección técnica del Puebla a partir de este encuentro. Romano viene de dirigir al Morelia del que se despidió el pasado 17 de febrero cayendo por la mínima diferencia ante Pumas en México, D.F.

ENTREGA RECTOR DE LA BUAP ALFONSO ESPARZA ORTIZ ESTÍMULOS Y RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS QUE FUERON A LA UNIVERSIADA NACIONAL









DeporPuebla / Ricardo Hernández y Edgar González
Fotos: Denzel y Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, entregó estímulos y reconocimientos a 25 alumnos que representaron a la institución en la pasada Universiada Nacional. Entre los alumnos reconocidos en la ceremonia efectuada en el Aula Virtual del Complejo Cultural de la BUAP, estuvieron el atleta Uziel Sarmiento, la ajedrecista Citlalli Durán y la karateca Fernanda García Castelo.
El primero en tomar la palabra fue el director de cultura física de la casa de estudios, Sergio Díaz Carranza, quien habló de la destacada participación de los deportistas universitarios en la Universiada Nacional 2013, en la que conquistaron un total de 15 medallas, tres de oro, dos de plata y 10 de bronce repartidas de la siguiente manera.
Recordó que los ganadores de las medallas doradas fueron Uziel Sarmiento Espíndola, estudiante de la Facultad de Cultura Física en la prueba de 10 mil metros planos, Citlali Durán Juárez, en ajedrez y María Fernanda García Castelo, en karate, en la modalidad de kumite de 68 kilogramos.
Las preseas de plata fueron para Uziel Sarmiento Espíndola, quien ganó el medio maratón y para el equipo femenil de karate do kata.
En tanto que los ganadores de las 10 medallas de bronce fueron: Citlali Durán Juárez en ajedrez clásico, Angélica Amarantha Aquino Flores en ajedrez rápido, Iván Romano, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, Blanca Ortega, en 800 metros planos, y Angélica del Rayo Rodríguez Bravo, en judo. Una más de bronce la obtuvo María Fernanda García Castelo, en karate do, en la modalidad de kumite libre y la última fue para Ricardo Mello Valle, en tae kwon do. El resto de las medallas de bronce las obtuvieron los equipos de karate do y tiro con arco.
Inmediatamente después, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inició la entrega de estímulos económicos a los 25 alumnos que participaron por la BUAP en el evento, no sin antes felicitarlos por haber dado lo mejor de sí a nombre de la universidad.
Por lo que se refiere a los estímulos, destacó, entre los atletas, Uziel Sarmiento que ganó medalla de oro y plata, por lo que recibió 17 mil 500 pesos.
Figuraron también con 15 mil pesos cada una, la karateca Fernanda García Castelo y la ajedrecista Citlalli Durán Juárez, quienes destacaron en la justa, así como otros deportistas lo que se tradujo en un monto erogado en premios de 100 mil pesos.
Durante el protocolo, Esparza Ortiz sentenció la importancia que para ellos tiene el brindar incentivos a sus deportistas, pues al tener la sede del certamen para el 2014, el reto será superar las cifras obtenidas en el pasado, con la seguridad de que la BUAP cumplirá cabalmente con el reto.
"La Universiada Nacional de Sinaloa tuvo mejores números que la de Veracruz, y seguramente la próxima que haremos aquí en Puebla será definitivamente la de la BUAP, espero que todos los programas, los apoyos, lo que estamos planeando este año para el próximo, sean de beneficio, que se concreten, que logremos un desempeño muy destacado por parte de nuestra institución".
De igual forma, recalcó que estos resultados son en gran medida producto del proyecto que hace un año se instauró bajo el lema de Programa de Elite, en la que quince de los veinticinco ganadores se encuentran inscritos, lo que habla de los alcances que en el corto plazo han podido desarrollarse mediante dicho plan.
Cabe hacer mención que a nombre de los deportistas galardonados habló la ajedrecista Citlalli Durán quien agradeció el apoyo que la institución dio a los atletas.

QUINTO ENSAYO PARA CHIVAS LOS ÁNGELES


Prácticamente a un mes del arranque del torneo en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles amarró su quinto amistoso, el cual tendrá lugar este sábado a partir de las 12:00 horas en suelo morelense ante los Cañeros de Zacatepec, escuadra del Grupo III que servirá a Luis Romero y a sus pupilos para seguir limando al cuadro de cara al inicio de la contienda.
Duelo que tiene historia al haberse encontrado ambos equipos la pasada temporada de la categoría, donde los verdiblancos se llevaron el par de encuentros por marcador de 2-0 en Puebla y por 3-0 en la Selva Cañera. Ahora, al moverse Chivas Los Ángeles al Grupo VI, no coincidirán, por lo que los dos cuadros buscarán que el partido de práctica sea de provecho para conformar sus mejores cuadros.
“Es nuestro quinto amistoso, esta semana lo estamos trabajando y estamos buscando el resultado, en los primeros duelos nos hemos notado nerviosos, no es el mismo ritmo de Cuarta a Tercera, pero como hemos avanzando estamos más en conjunto y más metidos en el trabajo”, apuntó Emmanuel Méndez, delantero rojiblanco que espera que la afrenta del sábado sea satisfactoria para los rojiblancos.
Méndez Amador, que lleva cuatro dianas en la pretemporada, aseguró que irá por la revancha en esta segunda oportunidad con Chivas Los Ángeles, pues luego de un paso fugaz con los Lobos BUAP donde cumplió anotando varios goles, espera seguir reflejándose en el marcador para responder a la confianza que le brindó el técnico Luis Romero y así contribuir a la búsqueda del ascenso a la Segunda División.

INICIA LA GRAN FIESTA DEL BOXEO AMATEUR, EL TORNEO DE LOS BARRIOS 2013


El camino en  busca de los representantes de Puebla para el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza y para la Olimpiada Nacional 2014  inicia con la puesta en marcha oficial de la XVI edición del Torneo de los Barrios de Boxeo que tiene programada su jornada inaugural este sábado a las dos de la tarde en el Parque de Las Ninfas.
Un total de 130 competidores de las diferentes categorías desde infantiles y elite en la rama varonil y femenil, entrarán en acción en este evento que, bajo la organización de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón y del Instituto Municipal del Deporte con Ximena Mata, superó las expectativas en cuanto a su registro.
14 competidoras en la rama femenil, 15 en Infantil Menor, 20 en Infantil Mayor, más 25 que se registraron en Juvenil Menor y 16 en Juvenil Mayor, junto a 40 competidores que está en la categoría Elite de 22 a 40 años, conforman el número de pugilistas que entrarán en acción
Es tal el número de pugilistas que se programaron un total de 100 combates, divididos en seis funciones hasta conocer a los que obtendrán el cinturón emblemático  de campeón en la categoría elite o bien , aquellos que representen al municipio en el próximo selectivo  estatal.
Cada función, explicó el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur Juan Pablo Mirón Thomé, constará de 16 a 18 combates, por lo que se prevén  jornadas prolongadas que iniciarán desde las dos de la tarde y tendrán un recorrido ampliamente anunciado con el arranque  este sábado 17 en el Parque de Las Ninfas en el Barrio de Santiago, el 24 de agosto en el Jardín de Analco, el 31 de agosto en El Carmen.
Para el 7 de septiembre se trasladará la acción al Barrio de Los Remedios; el 14 de septiembre al Polideportivo José María Morelos y Pavón y la gran final se llevará a cabo el 21 de septiembre en el zócalo de la ciudad.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur insistió en que solo la categoría elite varonil y femenil son considerados para conformar al seleccionado de Puebla que participará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza programado a finales de septiembre en Cancún.
Mientras, las categorías infantiles y juveniles serán la base de los selectivos  municipales rumbo al estatal de la Olimpiada Nacional que en esta ocasión se realizará en el mes de noviembre.
También, destacó Juan Pablo Mirón,  se llevó a cabo con éxito el curso para jueces/árbitros con los que los nuevos elementos que sancionarán las peleas, recibieron la capacitación necesaria para las contiendas que inician desde este fin de semana bajo las nuevas reglas de AOB (AIBA Open Boxing)

PRESENTAN A BORREGOS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA


Cortesía Milenio Puebla
Edgar González

A tan sólo una semana de iniciar la Conferencia Premier de Futbol Americano en la Conadeip, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se declaran listos para arrancar la pugna dentro del circuito, donde el objetivo para los "lanudos" será superar lo hecho en la campaña anterior.
Con el coach, Hugo Lira, al mando, la plantilla de 65 jugadores fue presentada de manera formal con la toma de la fotografía oficial, que prácticamente marcó el comienzo de una nueva aventura para los del CamoTec, que se renovaron en el renglón de entrenadores, pero también en cuanto a jugadores se refiere.
Fue el director de educación física y deporte de la institución, Sergio Lacrus, quien encabezó la ceremonia, donde estuvo presente también como testigo de honor el vicepresidente de la zona sur de la Conadeip, Julián Durán, que al igual que el directivo estudiantil, desearon la mejor de las suertes a los Borregos Poblanos en este reto.
Tras la toma de la placa oficial, el coach Hugo Lira se dijo entusiasmado con el nuevo reto que ahora se le presenta, donde pese a los cambios, confía que su equipo será aún más competitivo que en el pasado, sabedor de que poco a poco se han ganado el respeto del circuito y de ahí que tengan muchos objetivos por cumplir.
"Estamos muy emocionados como equipo, tenemos integrantes nuevos, ya tenemos más tiempo trabajando con nuestros jugadores, los que estamos del 2012 a la fecha, estamos con las expectativas muy altas para esta temporada 2013. Al igual que en el 2012 estamos con veintiún jugadores que ya no están del año pasado por cuestiones de elegibilidad, se graduaron o simplemente ya por la edad no les da, de igual forma para suplir estos espacios tenemos veintidós novatos, la mayoría viene de la Juvenil C y otros producto de los reclutamientos que hicimos".
Sentenció que uno de los grandes atractivos que la campaña para ellos tendrá, es el hecho de jugar un partido de temporada regular en los Estados Unidos, cita que llevará a los de la Angelópolis a encarar a sus hermanos del Tec CEM en el emparrillado de los Vaqueros de Dallas.
Asimismo, destacó que su línea defensiva es uno de sus fuertes para la contienda, que contrasta con la juventud de su ofensiva, que puede presumir del ataque terrestre, más no así del aéreo, que será donde deba trabajar un poco más, pues la obligación es llegar de nuevo a los playoffs para así intentar dar el salto a las semifinales que se les han negado.