viernes, 16 de agosto de 2013

ENTREGA RECTOR DE LA BUAP ALFONSO ESPARZA ORTIZ ESTÍMULOS Y RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS QUE FUERON A LA UNIVERSIADA NACIONAL









DeporPuebla / Ricardo Hernández y Edgar González
Fotos: Denzel y Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, entregó estímulos y reconocimientos a 25 alumnos que representaron a la institución en la pasada Universiada Nacional. Entre los alumnos reconocidos en la ceremonia efectuada en el Aula Virtual del Complejo Cultural de la BUAP, estuvieron el atleta Uziel Sarmiento, la ajedrecista Citlalli Durán y la karateca Fernanda García Castelo.
El primero en tomar la palabra fue el director de cultura física de la casa de estudios, Sergio Díaz Carranza, quien habló de la destacada participación de los deportistas universitarios en la Universiada Nacional 2013, en la que conquistaron un total de 15 medallas, tres de oro, dos de plata y 10 de bronce repartidas de la siguiente manera.
Recordó que los ganadores de las medallas doradas fueron Uziel Sarmiento Espíndola, estudiante de la Facultad de Cultura Física en la prueba de 10 mil metros planos, Citlali Durán Juárez, en ajedrez y María Fernanda García Castelo, en karate, en la modalidad de kumite de 68 kilogramos.
Las preseas de plata fueron para Uziel Sarmiento Espíndola, quien ganó el medio maratón y para el equipo femenil de karate do kata.
En tanto que los ganadores de las 10 medallas de bronce fueron: Citlali Durán Juárez en ajedrez clásico, Angélica Amarantha Aquino Flores en ajedrez rápido, Iván Romano, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, Blanca Ortega, en 800 metros planos, y Angélica del Rayo Rodríguez Bravo, en judo. Una más de bronce la obtuvo María Fernanda García Castelo, en karate do, en la modalidad de kumite libre y la última fue para Ricardo Mello Valle, en tae kwon do. El resto de las medallas de bronce las obtuvieron los equipos de karate do y tiro con arco.
Inmediatamente después, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inició la entrega de estímulos económicos a los 25 alumnos que participaron por la BUAP en el evento, no sin antes felicitarlos por haber dado lo mejor de sí a nombre de la universidad.
Por lo que se refiere a los estímulos, destacó, entre los atletas, Uziel Sarmiento que ganó medalla de oro y plata, por lo que recibió 17 mil 500 pesos.
Figuraron también con 15 mil pesos cada una, la karateca Fernanda García Castelo y la ajedrecista Citlalli Durán Juárez, quienes destacaron en la justa, así como otros deportistas lo que se tradujo en un monto erogado en premios de 100 mil pesos.
Durante el protocolo, Esparza Ortiz sentenció la importancia que para ellos tiene el brindar incentivos a sus deportistas, pues al tener la sede del certamen para el 2014, el reto será superar las cifras obtenidas en el pasado, con la seguridad de que la BUAP cumplirá cabalmente con el reto.
"La Universiada Nacional de Sinaloa tuvo mejores números que la de Veracruz, y seguramente la próxima que haremos aquí en Puebla será definitivamente la de la BUAP, espero que todos los programas, los apoyos, lo que estamos planeando este año para el próximo, sean de beneficio, que se concreten, que logremos un desempeño muy destacado por parte de nuestra institución".
De igual forma, recalcó que estos resultados son en gran medida producto del proyecto que hace un año se instauró bajo el lema de Programa de Elite, en la que quince de los veinticinco ganadores se encuentran inscritos, lo que habla de los alcances que en el corto plazo han podido desarrollarse mediante dicho plan.
Cabe hacer mención que a nombre de los deportistas galardonados habló la ajedrecista Citlalli Durán quien agradeció el apoyo que la institución dio a los atletas.