viernes, 16 de agosto de 2013

INICIA LA GRAN FIESTA DEL BOXEO AMATEUR, EL TORNEO DE LOS BARRIOS 2013


El camino en  busca de los representantes de Puebla para el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza y para la Olimpiada Nacional 2014  inicia con la puesta en marcha oficial de la XVI edición del Torneo de los Barrios de Boxeo que tiene programada su jornada inaugural este sábado a las dos de la tarde en el Parque de Las Ninfas.
Un total de 130 competidores de las diferentes categorías desde infantiles y elite en la rama varonil y femenil, entrarán en acción en este evento que, bajo la organización de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón y del Instituto Municipal del Deporte con Ximena Mata, superó las expectativas en cuanto a su registro.
14 competidoras en la rama femenil, 15 en Infantil Menor, 20 en Infantil Mayor, más 25 que se registraron en Juvenil Menor y 16 en Juvenil Mayor, junto a 40 competidores que está en la categoría Elite de 22 a 40 años, conforman el número de pugilistas que entrarán en acción
Es tal el número de pugilistas que se programaron un total de 100 combates, divididos en seis funciones hasta conocer a los que obtendrán el cinturón emblemático  de campeón en la categoría elite o bien , aquellos que representen al municipio en el próximo selectivo  estatal.
Cada función, explicó el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur Juan Pablo Mirón Thomé, constará de 16 a 18 combates, por lo que se prevén  jornadas prolongadas que iniciarán desde las dos de la tarde y tendrán un recorrido ampliamente anunciado con el arranque  este sábado 17 en el Parque de Las Ninfas en el Barrio de Santiago, el 24 de agosto en el Jardín de Analco, el 31 de agosto en El Carmen.
Para el 7 de septiembre se trasladará la acción al Barrio de Los Remedios; el 14 de septiembre al Polideportivo José María Morelos y Pavón y la gran final se llevará a cabo el 21 de septiembre en el zócalo de la ciudad.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur insistió en que solo la categoría elite varonil y femenil son considerados para conformar al seleccionado de Puebla que participará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza programado a finales de septiembre en Cancún.
Mientras, las categorías infantiles y juveniles serán la base de los selectivos  municipales rumbo al estatal de la Olimpiada Nacional que en esta ocasión se realizará en el mes de noviembre.
También, destacó Juan Pablo Mirón,  se llevó a cabo con éxito el curso para jueces/árbitros con los que los nuevos elementos que sancionarán las peleas, recibieron la capacitación necesaria para las contiendas que inician desde este fin de semana bajo las nuevas reglas de AOB (AIBA Open Boxing)