viernes, 16 de agosto de 2013

LOBOS BUAP PIERDE LO INVICTO EN CASA CAYENDO 2-0 ANTE MÉRIDA




Mérida FC acabó con el invicto en casa de Lobos BUAP, luego de que este viernes se llevó con el triunfo de 2 goles por 0, en el partido celebrado en la cancha del estadio Universitario BUAP, correspondiente a la jornada cinco del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
El cuadro yucateco aprovechó sendas oportunidades que se le presentaron en cuestión de cinco minutos, para propinarle este primer revés en el año al equipo de Lobos BUAP que aspiraba a mantenerse en esa línea y recuperar el terreno perdido tras la derrota que sufrió una semana antes por idéntico marcador ante Estudiantes Tecos.
Sin embargo, las cosas no se le dieron a los universitarios poblanos que desde el primer movimiento del balón recibió  serias amenazas de Mérida con la llegada de Henry Martín que con una rápida llegada, hizo cimbrar la cabaña defendida por Francisco Canales.
Esa jugada desbalanceó a Lobos BUAP que batalló en gran parte del primer tiempo para encontrarse en la cancha y generar jugadas claras de peligro.
A pocos minutos de finalizar la primera parte, el mismo Henry Martín volvió a poner en serios aprietos a Lobos BUAP, pues aprovechando la salida de Francisco Canales, desde fuera del área sacó  un disparo bombeado que se estrelló en el travesaño; en el contrarremate Jair García apareció frente a la portería, pero mandó el esférico por encima del marco.
En la complementaria, Mérida tuvo un lapso de contundencia suficiente para construir su victoria; primero, al minuto 47, Eduardo Fernández avanzó hasta los linderos del área y sobre la salida, superó a Francisco Canales para el 1-0 que ponía adelante a los yucatecos.
Minutos más adelante, en el ´53, una falta dentro del área que el árbitro del encuentro León Vicente Barajas no dudó en marcar como pena máxima, le abrió la oportunidad al equipo visitante de ampliar su ventaja,  luego de que Jair García cobró de pierna zurda y superó el lance de Canales.
Lobos BUAP intentó responder, pero se complicó más el panorama cuando en el minuto 60 Manuel López Mondragón se fue de la cancha por roja directa al agredir a un contrario.
Con un hombre menos, las  oportunidades de alcanzar en el marcador al representativo de Yucatán se diluyeron y lo más sobresaliente, fue que en algunas jugadas el delantero argentino Juan Manuel Cavallo apareció dentro del área pero sus envíos se fueron por un costado.
Conforme avanzaron los minutos, Mérida afianzó la ventaja y terminó por llevarse todo el botín y propinarle a Lobos BUAP la primera derrota en casa dentro del Torneo regular de Liga en lo que va del 2013, dejando la marca en ocho victorias al hilo.
De hecho, la última derrota de Lobos BUAP como local dentro de la Liga fue el 2 de noviembre de 2012 cuando perdió en la última jornada del Apertura 2012 ante el equipo de Neza 3 goles por 1.
Por ahora, Lobos BUAP se queda con seis puntos, con dos goles a favor y siete en contra, Mérida llega a nueve unidades con seis goles a favor y cinco en contra.
En la próxima jornada del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, la seis, Lobos BUAP se traslada a Celaya donde se medirá a los Toros y regresará a casa el 30 de agosto para hacerle frente al Cruz Azul Hidalgo.
En el inter de estos encuentros, vendrá la serie de partidos correspondientes a la Copa MX frente a los Tiburones Rojos del Veracruz a los que visitará el miércoles 21 de agosto y posteriormente recibirá en el estadio Universitario BUAP el martes 27 de agosto a las nueve de la noche.
ALINEACIONES
LOBOS BUAP: Francisco Canales,  Omar Flores, Diego Ordaz, Efraín Dimayuga, Manuel López Mondragón, Julio Ceja, Eduardo Gámez, Adrián Marín, Omar Tejeda, Hebert Alférez, Juan Manuel Cavallo. D.T. Gustavo Moscoso.
Cambios: Rolando García por Omar Flores al ´54; José Luis Delgadillo por Adrián Marín al ´54; Edwin León por Julio Ceja al ´70.
MÉRIDA F.C: Carlos Trejo, Gabriel España, Rodrigo Noya, Pedro García, Alejandro Molina, Jair García,  Juan Mosqueda, Renato Román, Eduardo Fernández, Daniel Acosta, Henry Martín.
Cambios: Fausto Ruiz por Jair García al ´72, Félix Rodríguez por Henry Martín al ´81
FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Apertura 2013
Jornada 5
Marcador: Lobos BUAP 0-  Mérida FC 2
Estadio Universitario BUAP
Anotaciones:
0-1   minuto ´47 Eduardo Fernández (Mérida FC)
0-2   minuto ´52 Jair García (Mérida FC.
Árbitro central: León Vicente Barajas Anzúrez
Asistente 1: José Ángel Zazueta López
Asistente 2: Mayte Ivonne Chávez García
Cuarto oficial: Eduardo Galván Basulto
Amonestados: Efraín Dimayuga al ´16 (Lobos BUAP); Jair García ´59, Alejandro Molina al ´60, Eduardo Fernández al ´67, Fausto Ruiz al ´82, Carlos Alberto Trejo al ´83. (Mérida F.C.)
Expulsados: Manuel López Mondragón al ´60 (Lobos BUAP)