viernes, 16 de agosto de 2013

PRESENTAN A BORREGOS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA


Cortesía Milenio Puebla
Edgar González

A tan sólo una semana de iniciar la Conferencia Premier de Futbol Americano en la Conadeip, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se declaran listos para arrancar la pugna dentro del circuito, donde el objetivo para los "lanudos" será superar lo hecho en la campaña anterior.
Con el coach, Hugo Lira, al mando, la plantilla de 65 jugadores fue presentada de manera formal con la toma de la fotografía oficial, que prácticamente marcó el comienzo de una nueva aventura para los del CamoTec, que se renovaron en el renglón de entrenadores, pero también en cuanto a jugadores se refiere.
Fue el director de educación física y deporte de la institución, Sergio Lacrus, quien encabezó la ceremonia, donde estuvo presente también como testigo de honor el vicepresidente de la zona sur de la Conadeip, Julián Durán, que al igual que el directivo estudiantil, desearon la mejor de las suertes a los Borregos Poblanos en este reto.
Tras la toma de la placa oficial, el coach Hugo Lira se dijo entusiasmado con el nuevo reto que ahora se le presenta, donde pese a los cambios, confía que su equipo será aún más competitivo que en el pasado, sabedor de que poco a poco se han ganado el respeto del circuito y de ahí que tengan muchos objetivos por cumplir.
"Estamos muy emocionados como equipo, tenemos integrantes nuevos, ya tenemos más tiempo trabajando con nuestros jugadores, los que estamos del 2012 a la fecha, estamos con las expectativas muy altas para esta temporada 2013. Al igual que en el 2012 estamos con veintiún jugadores que ya no están del año pasado por cuestiones de elegibilidad, se graduaron o simplemente ya por la edad no les da, de igual forma para suplir estos espacios tenemos veintidós novatos, la mayoría viene de la Juvenil C y otros producto de los reclutamientos que hicimos".
Sentenció que uno de los grandes atractivos que la campaña para ellos tendrá, es el hecho de jugar un partido de temporada regular en los Estados Unidos, cita que llevará a los de la Angelópolis a encarar a sus hermanos del Tec CEM en el emparrillado de los Vaqueros de Dallas.
Asimismo, destacó que su línea defensiva es uno de sus fuertes para la contienda, que contrasta con la juventud de su ofensiva, que puede presumir del ataque terrestre, más no así del aéreo, que será donde deba trabajar un poco más, pues la obligación es llegar de nuevo a los playoffs para así intentar dar el salto a las semifinales que se les han negado.