viernes, 21 de octubre de 2011

LOBOS BUAP DISPUESTO A PELEAR CON TODO LA CALIFICACIÓN

Con cuatro partidos por delante y 12 puntos en juego, Lobos BUAP tiene aún posibilidades de pelear por un puesto en la liguilla de la Liga de Ascenso, a decir su delantero Jair García quien junto con todo el equipo, espera una victoria en el juego de este fin de semana contra los Freseros del Irapuato.
Por eso, para el jugador universitario Jair García, el duelo contra el sublíder de la competencia tiene tintes interesantes para Lobos BUAP que saltará a la cancha del Cuauhtémoc por esos tres puntos que, en caso de obtenerse y combinarse con otros resultados, alimentarán esperanzas de acercarse a los punteros.
“Todavía existen esperanzas y estamos conscientes de que si obtenemos esos tres puntos nos acercamos a la calificación”, dijo el ariete de Lobos BUAP que muestra gran confianza de que este domingo el equipo alcance el triunfo contando con el apoyo de la afición que podrá presenciar este juego con entrada libre.
Jair García destacó que el rival en puerta, Irapuato con la presencia de su capitán Cuauhtémoc Blanco luce como un rival poderoso, pero Lobos piensa en tener un buen desempeño para buscar dar la sorpresa.
(Irapuato) es poderoso, pero siempre lo he dicho, es más importante lo que hagamos nosotros. El equipo viene jugando bien, solo hay que reforzar algunas cosas y creo que vamos a sacar un buen resultados”.
En el plano individual, Jair García menciona que después de alcanzar la tercera anotación la semana anterior en el empate a dos frente a Pumas Morelos, tiene la confianza de incrementar esa cuota, especialmente en el Cuauhtémoc.
“Ojalá se sigan dando los goles y esperemos ganar en casa para sacarle provecho a este juego”.
Lo único que Jair García lamentó es que la Jauría haya dejado puntos vitales en el camino especialmente en casa, donde en han sufrido tres derrotas a cambio de dos vctorias, la más reciente de 1-0 sobre los Leones Negros de la UdeG en la fecha 10.
“Conforme se acerca el final del campeonato, es cuando volteas a ver que dejas un punto acá y otro allá, pero ahora es momento de recomponer el camino”.

CONVOCATORIA A SELECCIÓN

Los jugadores Jonathan Flores, Jared Arenas y Ramón Ruiz, integrantes del equipo filial de Lobos BUAP de la tercera división, recibieron el llamado por parte del técnico Rafael Jardón para integrarse la próxima semana a la selección sub 15 que se prepara para futuras competencias.
Gracias a su trabajo y desarrollo en la filial universitaria, los tres jugadores se centrarán con el representativo nacional el próximo martes y martes, para luego regresar al trabajo con el equipo.

LAMENTA AGUSTÍN CARVANTES QUEDAR FUERA DE LA PRUEBA DE CONCURSO COMPLETO

Guadalajara, Jalisco.- El jinete poblano Agustín Carvantes Robles lamentó el retiro de su caballo Jos Aquiles de la competencia, y con ello quedó fuera del Concurso Completo de los Juegos Panamericanos 2011.
Durante su traslado el equino sufrió un raspón en una de las patas. Pero los días previos a la revisión veterinaria todo estuvo normal, "este jueves el caballo trabajó en la mañana en una sesión de calentamiento antes de la revisión veterinaria, y en la segunda inspección determinaron que salió con una irregularidad”, indicó Carvantes Robles.
Para el competidor es una situación complicada y ha decidido permanecer junto a su equipo para apoyarlo desde las tribunas, “insisto, el día de ayer todo parecía normal el comité del veterinario determinó un poco irregular una de las patas, en lugar que aparezcas como eliminado apareces como retiro, para aspectos de currículum de los caballos es mejor lo segundo que lo primero”.
“Venía con mucha ilusión y lamento profundamente quedar fuera, es la segunda vez que me sucede pero lo voy a seguir intentando. El equipo mexicano quedó un poquito bajo porque era una de las cartas fuertes, pero desde aquí los apoyo”, agregó el originario de Atlixco, Puebla.
El Concurso Completo reúne a un total de 14 países representados en 50 binomios. Este viernes tuvo lugar la fase de la Doma Clásica en el Club Hípica, la segunda, Cross Country, será en el Club Santa Sofía donde los binomios harán un recorrido a campo traviesa que abarca una longitud de 5 mil 500 metros en un tiempo promedio de 9 a 10 minutos. El circuito fue diseñado por el internacional John Williams.

EL SUBCAMPEÓN PANAMERICANO, DAMIÁN VILLA VALADEZ REGRESA A PUEBLA PARA PRESENTAR LA MEDALLA DE PLATA OBTENIDA EN JUEGOS PANAMERICANOS

Con un pie dentro de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, el taekwondoín representante de Puebla, Damián Villa Valadez, regresa para presentar la medalla de plata obtenida en los “Juegos Panamericanos Guadalajara 2011” dentro de la categoría de 58 kg., con la actitud y la convicción de seguir luchando por Puebla.

“Esta medalla de plata la ganamos con mucho trabajo y esfuerzo en equipo, en especial de mi entrenador y de mi hermano que fue mi compañero y mi suplente para este evento, nos faltó poquito para la de oro, pero son detallitos que vamos a ir trabajando muy fuerte y sobre todo para el Preolímpico de Querétaro el mes que viene, que será clasificatorio para el boleto a Londres 2012”, declaró Damián Villa.   

Asimismo aprovechó para desear suerte y mucho éxito a todos los deportistas poblanos que todavía siguen compitiendo en los Juegos Panamericanos,  al tiempo de agradecer a su papá quien es su entrenador, así como a los entrenadores Gabriel y David Davis, reconociendo que sin todos ellos nunca hubiera llegado al sitio de honor que ha ganado.

Por su parte, David Davis señaló que el objetivo era conseguir la medalla de oro en la justa Panamericana, sin embargo el punto de oro se escapó en el campeonato, no obstante dijo estar ilusionado con la participación de Damián en el Preolímpico, ya que es un atleta muy fuerte, dominante y con mucho carácter, señalando que el oro Panamericano se perdió ante el mejor taekwondoín de esa categoría, Gabriel Mercedes, sentenciando que Villa Valadez tiene posibilidades reales de lograr una medalla en Juegos Olímpicos.

En ese sentido reconoció que el camino no será fácil, sin embargo con la preparación y sobre todo con la motivación de saberse ubicado entre los mejores, Damián reflejará todo su esfuerzo cumpliendo el objetivo de representar a nuestro País en la máxima justa deportiva a nivel mundial, situación que comparte con su hermano Gustavo Villa, quien también se encuentra con las mismas posibilidades.

“Muchas gracias a las autoridades del Municipio y del Estado que han estado al pendiente tanto de Damián como de Gustavo, incluso estuvieron todo el día en la competencia siguiendo la participación de Damián muy de cerca, y
como lo menciona él, Ximena se quedó hasta el final para apoyarlo en el transporte, ya que por las pruebas antidoping perdió su transporte, y eso es muy importante y relevante para nosotros”, informó David Davis.

Durante su mensaje, Ximena Mata, Directora General del Instituto Municipal del Deporte se mostró complacida al recibir a los hermanos Damián y Gustavo Villa, sobre todo por lo que representa la medalla obtenida por Damián: “nos hiciste vibrar en Guadalajara, a todos los que estábamos siguiendo su competencia, sabemos que todos ustedes son un gran equipo y una gran familia del Taekwondo y cada quien ha aportado su parte y ahora el resultado todos lo disfrutamos y quiero decirles que si verlos competir es impresionante, verlos entrenar lo es mucho más”.

La Directora del IMD añadió estar segura de que estos resultados continuarán en el Preolímpico de Querétaro, al informar que tanto las autoridades estatales como las municipales se han ocupado de apoyar su carrera deportiva, ya que sumando esfuerzos se obtiene un mayor beneficio para ellos, al comprometerse que esta política continuará por el resto de la administración a través del programa de becas “Los Campeones que Queremos”.

Manuel Youshimatz quien cerro el evento con su participación apuntó: “a nombre del Gobierno del Estado te damos la más cordial bienvenida y una enorme felicitación por el gran resultado en los Juegos Panamericanos, resultado que nos supo como a medalla olímpica, ya que estabas enfrentando a un gran competidor, puedo decir que el mejor en tu categoría a nivel mundial y bien sabemos que cuando se juega el punto de oro es como un volado”.

Finalmente, el director del Instituto Poblano del Deporte enalteció el gran carácter de Damián al puntualizar que México necesita deportistas como él, exhortándolo a canalizar sus capacidades a su vida profesional, señalando que se ha convertido en ejemplo a seguir por toda la niñez del País.