viernes, 21 de octubre de 2011

LAMENTA AGUSTÍN CARVANTES QUEDAR FUERA DE LA PRUEBA DE CONCURSO COMPLETO

Guadalajara, Jalisco.- El jinete poblano Agustín Carvantes Robles lamentó el retiro de su caballo Jos Aquiles de la competencia, y con ello quedó fuera del Concurso Completo de los Juegos Panamericanos 2011.
Durante su traslado el equino sufrió un raspón en una de las patas. Pero los días previos a la revisión veterinaria todo estuvo normal, "este jueves el caballo trabajó en la mañana en una sesión de calentamiento antes de la revisión veterinaria, y en la segunda inspección determinaron que salió con una irregularidad”, indicó Carvantes Robles.
Para el competidor es una situación complicada y ha decidido permanecer junto a su equipo para apoyarlo desde las tribunas, “insisto, el día de ayer todo parecía normal el comité del veterinario determinó un poco irregular una de las patas, en lugar que aparezcas como eliminado apareces como retiro, para aspectos de currículum de los caballos es mejor lo segundo que lo primero”.
“Venía con mucha ilusión y lamento profundamente quedar fuera, es la segunda vez que me sucede pero lo voy a seguir intentando. El equipo mexicano quedó un poquito bajo porque era una de las cartas fuertes, pero desde aquí los apoyo”, agregó el originario de Atlixco, Puebla.
El Concurso Completo reúne a un total de 14 países representados en 50 binomios. Este viernes tuvo lugar la fase de la Doma Clásica en el Club Hípica, la segunda, Cross Country, será en el Club Santa Sofía donde los binomios harán un recorrido a campo traviesa que abarca una longitud de 5 mil 500 metros en un tiempo promedio de 9 a 10 minutos. El circuito fue diseñado por el internacional John Williams.