martes, 15 de febrero de 2022

ANUNCIAN FESTIVAL DE LA FAMILIA Y CARRERA DE MUJER.





DeporPuebla / Zelci Merino
 
Este martes se invitó a las más de 800 mil mujeres poblanas a la carrera de la mujer, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 6 de marzo del 2022. Este evento contará con las categorías de 5 y 10 kilómetros, haciendo un recorrido por el Centro Histórico y la Zona de los Fuertes.
Las inscripciones quedan abiertas desde el día de hoy hasta el 15 de marzo del 2022 a las 15 horas, ya que este evento tendrá un cupo limitado a dos mil participantes. El registro puede ser través del teléfono 2222304665 ext.19, para recibir más informes.
El costo de la inscripción cuenta con una modalidad 2x1 a 230 pesos, y el costo del boleto por participante es de 115 pesos. Este incluirá una playera del evento, número, medalla de participación, chip, asistencia médica, seguridad vial, guardarropa, sanitarios y zonas de hidratación. Además de que contará con premiación a los primeros lugares, 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo y 5 mil pesos al tercer lugar, esto a la categoría de 10 kilómetros. Para la categoría de 5 kilómetros, serán 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil pesos al segundo lugar y 4 mil pesos al tercer lugar.
El recorrido de esta carrera iniciará su recorrido en el Zócalo de la ciudad de Puebla sobre la Juan de Palafox, incorporándose a la 4 norte, para continuar a la 18 oriente y después la 2 norte hasta Calzada de los Fuertes pasando por el museo Fuerte de Guadalupe continuando por la unidad cívica. El regreso será por calzada Ignacio Zaragoza hasta llegar a la 2 norte, para incorporarse por la 2 poniente y finamente regresar por la 3 norte hasta el Zócalo. La categoría de 5 km se queda hasta el monumento de Ignacio Zaragoza.
Las vías alternas durante este evento serán la 11 norte-sur y diagonal defensores de la república.
Se destacó que con eventos como este busca lograr el objetivo de fomentar el deporte y la salud física de las mujeres, además de recuperar las actividades al aire libre y de inculcar las actividades de convivencia en los espacios públicos.
Se reitero que el deporte es la mejor herramienta de prevención del delito en nuestro municipio y aseguró que el deporte es la mejor herramienta para se personas sanas y tener una convivencia sana, una familia sana, pero sobre todo una sociedad sana
Por otra parte, también se hizo la invitación a festejar juntos el día de la familia que se celebra el primer domingo de el mes de marzo que en esta ocasión será el 6 de marzo. El evento será en parque del centenario en la laguna de Chapulco de 10 a 15 horas con un circuito integrado por ocho zonas con actividades lúdicas que promuevan principios y valores como el orden, la amistad, el respeto, responsabilidad, sinceridad, empatía, trabajo en equipo, entre muchos otros. En la que se pondrán en práctica habilidades para la convivencia pacífica. El objetivo es reunir a los seres queridos en un espacio al aire libre, para la generación de momentos inolvidables.