jueves, 7 de julio de 2011

QUIEREN BORREGOS INFANTIL COLARSE A POSTEMPORADA DE LINFA

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de categorías infantiles, tratarán de meterse a toda costa a la postemporada que habrá de comenzar en dos semanas, dentro de la Liga Infantil de Futbol Americano del Centro (LINFA), lo que sería una gran hazaña para las categorías que lo logren.
 
Cabe señalar que desde el cambio de liga en este año y su incursión por vez primera en la LINFA, los entrenadores de estas categorías infantiles asumieron que sería todo un reto ir a las finales por tratarse de un programa muy joven, especialmente si se toma en cuenta que es apenas su segundo año, sin embargo, aceptaron el desafío y han conseguido que sus equipos inclinen un poco la balanza hacia su lado durante la campaña, pero aún falta que lleguen las victorias como parte de ese proceso de mejora en cuanto a nivel se refiere.
 
Alberto Ortega, Coordinador de categorías infantiles de futbol americano del Tec de Monterrey Campus Puebla, sabe que los pasos se van dando uno a uno y es por ello que señala que la llegada de las victorias “va a ser consecuencia del trabajo que habremos de seguir realizando, más adelante los resultados se van a dar por si solos”.
 
Por otro lado y debido a algunos cambios en la logística de juegos programados, los directivos de la liga se vieron en la necesidad de acortar la temporada, incluso a los rivales de las últimas fechas, por lo que este fin de semana como visitantes las infantiles del Campus Puebla van con todo en busca de victorias al Distrito Federal, cuando enfrenten a Tigrillos Educación en la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixuca.
 
Las categorías midget, junior peewee y peewee son de las que más posibilidades tienen y Ortega confía en que saldrán bien de su próximo compromiso. “Tenemos con que responder, los chavos han venido creciendo y los resultados van a ser totalmente positivos para estas escuadras, seguramente van a ser buenos encuentros por el nivel de nuestros chavos, no tanto por que Tigrillos puedan jugar o no correctamente, el nivel que presentan nuestros chavos es lo que hace que se presenten juegos muy entretenidos”.
 
Después de los juegos de este fin de semana vendrá una pausa en la temporada, la cual será aprovechada al máximo por las categorías infantiles del Campus Puebla con encuentros amistosos para tratar de mantener el ritmo de juego de los chicos.

UDLAP PRIMER LUGAR DE LA ZONA ORIENTE DE LA CONADEIP

La Universidad de las Américas Puebla fue reconocida como el líder de la zona Oriente en el Pos Congreso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP, celebrado en Puebla en días pasados.
La entrega y el entusiasmo de toda la comunidad deportiva Azteca fueron recompensadas por la CONADEIP en el marco del cierre de actividades del año escolar 2010-2011 en el Pos Congreso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas celebrado en Puebla. “Estoy muy satisfecha con el premio porque es el resultado del trabajo de los entrenadores y de los jóvenes que participan en cada uno de los equipos”, expresó Lizbeth Navarrete Mares, coordinadora de Equipos Representativos de la UDLAP.
Después de un año de actividades deportivas y de celebrarse el Congreso de la  CONADEIP en Guadalajara hace unas semanas, el pasado 28 de junio se celebró en Puebla el Pos Congreso de la Comisión Nacional con el fin de informar a los representantes de los diversos equipos deportivos que no pudieron asistir al evento sobre la calendarización y ratificación de los eventos, los cambios de reglamentos y la entrega de reconocimientos a las instituciones que han tenido el mejor desempeño deportivo durante el año escolar 2010-2011.
“El primer lugar en el ranking de la zona Oriente es parte del trabajo en equipo dentro de la coordinación y dependió de los resultados de cada escuadra, éste premio fue otorgado al sumar todos los puntos de diferentes equipos de la UDLAP que participaron en las competencias de la CONADEIP”, indicó Lizbeth Navarrete.
Del mismo modo, la coordinadora de Equipos Representativos de la UDLAP indicó que “el fruto del buen desempeño de los atletas es este premio y no resta más que seguir trabajando fuerte y que los equipos continúen con el mismo nivel competitivo para obtener estos resultados.”
Asimismo esta reunión marcó el inicio del nuevo año escolar deportivo, estableciendo las fechas y lugares de competición para los torneos nacionales de natación, tae kwon do, tenis, béisbol, futbol rápido y soccer en ambas ramas, así como para las Conferencias Nacionales Premier de futbol americano, basquetbol, voleibol de sala, voleibol playero y tenis.
Finalmente la temporada de eventos deportivos 2011-2012 inicia el 22 de septiembre con el Circuito Nacional de Tenis Universitario que se celebrará en el Estado de México.

PUEBLA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL PREINFANTIL DE BEISBOL

Puebla será sede del Campeonato Nacional de Beisbol, categoría PreInfantil 9–10 años, a realizarse del 16 al 24 de julio con la participación de 24 selecciones en busca de la clasificación al Mundial de la especialidad, a desarrollarse en la Isla de Margaritas, Venezuela en el mes de agosto.
Manuel Youshimatz Sotomayor y Ximena Mata Zenteno, titulares del deporte estatal y municipal, así como Ramón Taylor Bush, presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, dieron a conocer los pormenores del evento, el cual tendrá lugar en los campos de Altepetitla (colonia José María Pino Suárez) y la colonia Francisco Villa.
El director del Deporte Estatal destacó la importancia de trabajar en forma coordinada para tener eventos de estas características que requieren de una logística especial.
Agregó que “el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte, será el encargado de la alimentación y hospedaje de los participantes de las 24 delegaciones, quienes estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento ‘Mario Vázquez Raña’”.
El INPODE también  realizará las gestiones y los circuitos en cuanto a la transportación de los equipos.
Por su parte, Ximena Mata Zenteno también reconoció la labor realizada en conjunto con el Instituto Poblano del Deporte, la Federación Mexicana, la Asociación Poblana de Beisbol y el Municipio de Puebla, “la intención es ofrecer un evento de calidad del cual saldrán los mejores jugadores y esperemos que beisbolistas poblanos estén en el equipo nacional rumbo al Mundial”.

Ceremonia de inauguración el 16 de julio
Por su parte, Taylor Bush enumeró los aspectos técnicos de la competencia, cuya ceremonia de inauguración será el 16 de julio a las 10:00 de la mañana, “contaremos con la participación de alrededor de 2 mil competidores de 24 novenas, las cuales estarán divididas en seis grupos”.
Por Puebla intervendrán dos representativos dirigidos por los ex profesionales Alejandro Esquivel y Julio Miguel Trápaga, quienes militaron con Sultanes de Monterrey y Pericos de Puebla, respectivamente.
En el 2010 el evento nacional fue organizado en Hermosillo, donde el campeón fue Sonora y el subcampeón Veracruz, con la participaron de 18 selecciones. Para este 2011 están confirmados ya 24 equipos.
La importancia de este Nacional es que saldrán los seleccionados para representar a México en el Campeonato Mundial a realizarse en Venezuela, durante agosto del presente año.
Asimismo, Carlos López Villagrán, secretario de la Federación Mexicana de Beisbol, apuntó que éste será el primer campeonato nacional que conformará al representativo mexicano rumbo al Mundial de la especialidad, a realizarse en Venezuela.
En la rueda de prensa celebrada, en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, también estuvieron Julio Miguel Trápaga y José Manuel Hernández, manager y auxiliar técnico respectivamente, de las selecciones poblanas de beisbol.