jueves, 7 de julio de 2011

QUIEREN BORREGOS INFANTIL COLARSE A POSTEMPORADA DE LINFA

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de categorías infantiles, tratarán de meterse a toda costa a la postemporada que habrá de comenzar en dos semanas, dentro de la Liga Infantil de Futbol Americano del Centro (LINFA), lo que sería una gran hazaña para las categorías que lo logren.
 
Cabe señalar que desde el cambio de liga en este año y su incursión por vez primera en la LINFA, los entrenadores de estas categorías infantiles asumieron que sería todo un reto ir a las finales por tratarse de un programa muy joven, especialmente si se toma en cuenta que es apenas su segundo año, sin embargo, aceptaron el desafío y han conseguido que sus equipos inclinen un poco la balanza hacia su lado durante la campaña, pero aún falta que lleguen las victorias como parte de ese proceso de mejora en cuanto a nivel se refiere.
 
Alberto Ortega, Coordinador de categorías infantiles de futbol americano del Tec de Monterrey Campus Puebla, sabe que los pasos se van dando uno a uno y es por ello que señala que la llegada de las victorias “va a ser consecuencia del trabajo que habremos de seguir realizando, más adelante los resultados se van a dar por si solos”.
 
Por otro lado y debido a algunos cambios en la logística de juegos programados, los directivos de la liga se vieron en la necesidad de acortar la temporada, incluso a los rivales de las últimas fechas, por lo que este fin de semana como visitantes las infantiles del Campus Puebla van con todo en busca de victorias al Distrito Federal, cuando enfrenten a Tigrillos Educación en la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixuca.
 
Las categorías midget, junior peewee y peewee son de las que más posibilidades tienen y Ortega confía en que saldrán bien de su próximo compromiso. “Tenemos con que responder, los chavos han venido creciendo y los resultados van a ser totalmente positivos para estas escuadras, seguramente van a ser buenos encuentros por el nivel de nuestros chavos, no tanto por que Tigrillos puedan jugar o no correctamente, el nivel que presentan nuestros chavos es lo que hace que se presenten juegos muy entretenidos”.
 
Después de los juegos de este fin de semana vendrá una pausa en la temporada, la cual será aprovechada al máximo por las categorías infantiles del Campus Puebla con encuentros amistosos para tratar de mantener el ritmo de juego de los chicos.