jueves, 7 de julio de 2011

PUEBLA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL PREINFANTIL DE BEISBOL

Puebla será sede del Campeonato Nacional de Beisbol, categoría PreInfantil 9–10 años, a realizarse del 16 al 24 de julio con la participación de 24 selecciones en busca de la clasificación al Mundial de la especialidad, a desarrollarse en la Isla de Margaritas, Venezuela en el mes de agosto.
Manuel Youshimatz Sotomayor y Ximena Mata Zenteno, titulares del deporte estatal y municipal, así como Ramón Taylor Bush, presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, dieron a conocer los pormenores del evento, el cual tendrá lugar en los campos de Altepetitla (colonia José María Pino Suárez) y la colonia Francisco Villa.
El director del Deporte Estatal destacó la importancia de trabajar en forma coordinada para tener eventos de estas características que requieren de una logística especial.
Agregó que “el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte, será el encargado de la alimentación y hospedaje de los participantes de las 24 delegaciones, quienes estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento ‘Mario Vázquez Raña’”.
El INPODE también  realizará las gestiones y los circuitos en cuanto a la transportación de los equipos.
Por su parte, Ximena Mata Zenteno también reconoció la labor realizada en conjunto con el Instituto Poblano del Deporte, la Federación Mexicana, la Asociación Poblana de Beisbol y el Municipio de Puebla, “la intención es ofrecer un evento de calidad del cual saldrán los mejores jugadores y esperemos que beisbolistas poblanos estén en el equipo nacional rumbo al Mundial”.

Ceremonia de inauguración el 16 de julio
Por su parte, Taylor Bush enumeró los aspectos técnicos de la competencia, cuya ceremonia de inauguración será el 16 de julio a las 10:00 de la mañana, “contaremos con la participación de alrededor de 2 mil competidores de 24 novenas, las cuales estarán divididas en seis grupos”.
Por Puebla intervendrán dos representativos dirigidos por los ex profesionales Alejandro Esquivel y Julio Miguel Trápaga, quienes militaron con Sultanes de Monterrey y Pericos de Puebla, respectivamente.
En el 2010 el evento nacional fue organizado en Hermosillo, donde el campeón fue Sonora y el subcampeón Veracruz, con la participaron de 18 selecciones. Para este 2011 están confirmados ya 24 equipos.
La importancia de este Nacional es que saldrán los seleccionados para representar a México en el Campeonato Mundial a realizarse en Venezuela, durante agosto del presente año.
Asimismo, Carlos López Villagrán, secretario de la Federación Mexicana de Beisbol, apuntó que éste será el primer campeonato nacional que conformará al representativo mexicano rumbo al Mundial de la especialidad, a realizarse en Venezuela.
En la rueda de prensa celebrada, en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, también estuvieron Julio Miguel Trápaga y José Manuel Hernández, manager y auxiliar técnico respectivamente, de las selecciones poblanas de beisbol.