jueves, 10 de noviembre de 2022

TIGRES BLANCOS UMAD LOGRAN EL LIDERATO Y SE OSTENTAN COMO EL MEJOR EQUIPO EN LA LIGA ABE.

En los Tigres Blancos de la Universidad Madero no hay exceso de confianza. Lo que hay, al interior del equipo varonil, es motivación y concentración, claves para mantenerse en la cima de la clasificación de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Durante el fin de semana, los Tigres Blancos UMAD obtuvieron dos triunfos en el gimnasio Enrique Taylor, sede en donde derrotaron a los Pumas UNAM y a las Panteras de la Universidad Panamericana México. Estas victorias resultaron de gran valía puesto que, con ellas, el equipo dirigido por el coach Juan Manuel Solano puso su récord en 6-1, con el cual se convirtió en el número uno del ranking nacional de la Liga ABE, superando a representativos como ITESM Toluca, Aztecas UDLAP, UP México e ITESM Hidalgo, entre otros.
Cabe destacar que el liderato de la Liga ABE es una gran distinción para el equipo maderista puesto que recién regresó a la División 1, esto luego de ser campeón en el circuito de ascenso, mismo en donde signó una temporada invicta.
Con relación al liderato de la liga y al presente de los Tigres Blancos de la Universidad Madero, esto comentó el coach Juan Manuel Solano.
“En el inicio del entrenamiento platiqué algunas situaciones específicas con ellos donde hice referencia al compromiso, a la responsabilidad y a la humildad, que son valores que debemos tener implícitos para seguir caminando. Vamos paso a paso, falta mucho camino y lo más complejo de esta liga es mantenernos en equilibrio”.
El próximo fin de semana, los Tigres Blancos UMAD tendrán la posibilidad de incrementar su récord de victorias puesto que afrontarán dos partidos de alto grado de dificultad, pues recibirán a los Gallos CEU y a los Zorros CETYS.
Sobre el futuro inmediato del equipo felino, mencionó el coach Solano: “El trabajo es el que nos da la calidad y es el que nos hace mejores y bajo esas normas estamos enfocados. Sabemos que el camino es largo y el equipo lo entiende de esa manera. Losenseño a trabajar de tal forma que el día en que ellos no estén motivados, ellos mismos sepan qué hacer. Nosotros seguimos construyendo con base en compromiso”.

 

NATACIÓN UPAEP CON DOS CAMPEONES INDIVIDUALES EN CONADEIP.

Aranza López Sánchez y Santiago Custodio Alcántara, estudiantes de Prepa UPAEP, se proclamaron campeones de CONADEIP Juvenil C; ambos, tanto por puntos individuales como por puntos FINA.
Además, el equipo femenil obtuvo el Subcampeonato Nacional en la categoría Juvenil C. Antes de la cascada de medallas en la categoría Juvenil C, la cosecha de la delegación de UPAEP empezó con la plata de Jaime Hernández Zapata en los 200 dorso de Primera Fuerza con marca de 2:03.74.
Aranza López obtuvo el campeonato individual luego de obtener las medallas de oro en los 200 libre con tiempo de 2:05.25 y en los 100 libre con 57.99. López Sánchez también ganó plata en los 50 y 100 mariposa con tiempos de 28.93 y 1:03.60 respectivamente. Su cosecha personal terminó con los bronces en los 200 mariposa con 2:22.39 y en los 400 libres con 4:28.54.
Aline Valdés Morales aportó dos medallas de forma individual, una plata en los 50 pecho con 34:18 y un bronce en los 100 pecho con tiempo de 1:14.37.
En lo que respecta a los relevos de la rama femenil, Aimé Espíndola Rojas, Aline Valdés Morales, Aranza López Sánchez y Karime A. Cortés Guillen consiguieron 5 medallas: plata en el 4x100 combinado, en el 4x100 libre y en el 4x50 libre; además de dos bronces: en el 4x50 combinado y el 4x200 libre.
En la rama varonil, Santiago Custodio alcántara fue el campeón individual tras llevarse el primer lugar en las pruebas de 1500 libre (16:10.54), 100 mariposa (57.13), 200 mariposa (2:04.65) y 400 libre (4:05.18). También fue medallista de bronce en los 100 pecho (1:07.08), 200 libre (1:56.32), 100 C.I. (1:00.73) y 200 C.I. (2:11.80).



 

LA GRAN FINAL DEL RACING BIKE MÉXICO SERÁ ESPECTACULAR CON DOS FECHAS EN EL MISMO EVENTO.

Los pilotos están listos para el cierre de la gran temporada 2022 en el marco del Gran Premio Rodolfo "Cacha's" de la Peña en el Miguel E. Abed de Puebla, carreras que garantizan muchas emociones para los asistentes.
 
Se acercan los episodios finales del mejor campeonato de motociclismo en México, en todas las categorías aún no tienen definidos a sus campeones, por lo que esté evento será especial en sus carreras de sábado 19, y domingo 20 de noviembre habrá desenlace.
 
Las cosas llegan así:
COPA INICIACIÓN. Edgar Guerrero, es el lider de la general de la categoría más nutrida en nuestro país, 54 participantes hasta el momento, Edgar suma 75 puntos 2° Mucio Ceballos tiene 62, y Fernando González con 50 unidades es tercero.
 
JR. SUPERSPORT. El piloto colombiano Niko Eusse llega como nuevo líder con 95 puntos, Joshua Latapie y Emiliano Zamudio mexicanos, empatados con 90 unidades, duelo electrizante.
 
La SUPERXTREME. Está en un momento inmejorable, Cristhoper Ortiz, líder con 102 unidades, 2° Alexis Sierra, 67 y Gael Arreola con 65, por demás interesante este duelo.
 
OPEN SBK / MF40. En la OPEN SBK: David Sanchez Jr. sigue liderando la máxima categoría en México, suma 105 unidades, 2°, Abraham Garcia con 101, y el "Contá" Muñoz 3°, con 78.
MF40. Los Sánchez quieren ser los amos de estás categorías, David Sánchez Sr. líder con 110, 2° Helvert Moreno con 94, y 3°, Omar Serra 84. A dar todo para beneplácito del público.
 
SUPERSPORT NG, categorías estelares. SS1, el actual campeón mexicano Daniel Carrera, 94 puntos, 2° para el colombiano Alfonso Linares 80, y 3° Beto Rovirosa con 76. SS2 líder César Alonso, 92 puntos, Ernes Fernández 90, y Joel Razo 83. Batalla final increíble la que se acerca.
 
Solo quedan 2 rounds para saber quiénes serán los monarcas, un evento del que hay que ser parte. ITALIKA – ELECTROLIT – LA MARMOTA – REVISTA 400 – PIRELLI, KAMPAK, FUROR, invitan.