jueves, 23 de septiembre de 2021

UN TOTAL DE 33 JUGADORES DE PERICOS DE PUEBLA PARTICIPARÁN EN LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO.




La Liga Mexicana del Pacífico está a punto de arrancar y un nutrido grupo de Pericos está realizando la pretemporada en los campos de entrenamiento para la campaña 2021-2022.
Con los Charros de Jalisco, aparecen los nombres de los lanzadores Erick Preciado, David Richardson y Óscar Hurtado, mientras que Miguel Duarte lo hará como coach.
Con los Mayos de Navojoa, probarán suerte los novatos Julio Hernández, Héctor Estrada Jr. y Diego Manjarrez, al igual que el experimentado Esteban Haro.
Después de cumplir con un gran verano, David Olmedo-Barrera mostrará su nivel de pelota con los Venados de Mazatlán, al igual que el prospecto Santiago Gómez, mientras que Gilberto Sotomayor estará como coach de este equipo.
El mánager emplumado, Gerardo Sánchez, fungirá como coach al lado del venezolano Eduardo Ríos, con los Yaquis de Ciudad Obregón. Junto con ellos, estarán presentes en los entrenamientos Marco Encinas, Marco Olmeda, Daniel Morales y Salvador Torres.
Antonio Lamas regresa al campamento de los campeones Tomateros de Culiacán, después de cerrar la campaña anterior con los Sultanes de Monterrey. Además de Lamas, probará suerte en los campamentos de entrenamiento Israel López.
Con los regios, Alberto Carreón junto con Miguel Torrero, Danny Ortiz y Arturo Barradas, repiten con los Sultanes. También se integra a los entrenamientos Juan Kirk.
En los campos de entrenamiento de Guasave, repite Miguel Guzmán y Yosshel Hurtado, ambos tuvieron un gran invierno en la campaña 2020-2021. También se integran Luis Cossío, Jesús Huerta y Emmanuel Valdez, este último como coach.
Con los Naranjeros de Hermosillo, Carlos Gastélum Jr. buscará un lugar en el staff de pitcheo. También estará el prospecto emplumado, el jardinero Amed Galaz.
Por último, Héctor Villalobos y Christian Alvarado, reportarán con Cañeros y Los Águilas de Mexicali, respectivamente.

 

ATLÉTICO PUEBLA BUSCA TRASCENDER EN EL FÚTBOL FEMENIL.

El Club Atlético Puebla busca trascender en el futbol femenil y este fin de semana tratará de avanzar a la segunda ronda de la liguilla de la Liga Mexicana Premier Asociación o conocida también como la Liga 1 MX de reciente creación.
Después de un buen desempeño en el torneo regular, este equipo poblano dirigido por Juan Antonio Ramírez Hernández, mejor conocido como “Batata”, quiere provechar su condición de local en el juego de regreso de la primera ronda y seguir escribiendo su propia historia.
En esta etapa, Club Atlético Puebla empató a uno con el equipo FC Los Ángeles en el juego de ida, celebrado en la cancha de San Miguel Canoa donde las chicas dirigidas por “Batata” salieron con la igualada frente a un duro rival queen su casa por momentos puso a prueba el temple del CAP.
El sábado 25 de septiembre a las 16:30 horas está programado el juego de regreso entre Club Atlético Puebla y FC los Ángeles en el campo del Módulo Deportivo Quetzalcóatl en San Andrés Cholula, debajo de la pirámide, esperando el triunfo por parte de las locales.
Cabe destacar que con experiencia de más de 20 años en el futbol, especialmente en el femenil, Antonio Ramírez Hernández “Batata” toma ahora este proyecto que espera consolidarlo con un buen paso dentro de la liguilla donde se encuentran otros siete equipos de la región de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Morelos, persiguiendo el mismo objetivo.

 

SE DISPUTA A PARTIR DE HOY LA JORNADA 10 DEL TORNEO DE APERTURA 2021 DE LA LIGA MX.


 Por Ricardo Hernández Esparza
 
Arranca la jornada 10 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx que tendrá como platillo principal el Clásico de Clásicos entre América y Guadalajara, mientras el Puebla de la franja recibirá al Cruz Azul.
 
 
PACHUCA CONTRA NECAXA
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Jueves 23 de septiembre de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Karen Janett Díaz Medina
ASISTENTE NÚMERO DOS: Manuel Alfonso Martínez Sánchez
CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos 14 partidos que estos equipos han disputado en territorio hidalguense, los Tuzos se apuntaron seis victorias a cambio de siete empates y sólo una vez Necaxa se llevó el triunfo, curiosamente en su última visita a Pachuca.
 
EL DATO.
Equipos enrachados en lo negativo. Los Tuzos con dos descalabros en fila y Necaxa con tres derrotas consecutivas.
 
 
PUEBLA CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 24 de septiembre de 2021, 20:00 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Édgar Ulises Rangel Araujo
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Cruz Azul no vence al Puebla en torneo de liga en el Estadio Cuauhtémoc, desde el 25 de agosto de 2013 cuando se impuso 2-1. De entonces a la fecha y sólo tomando en cuenta compromisos de liga, se han visto las caras siete veces en territorio angelopolitano, con saldo de dos triunfos del equipo camotero y cinco empates.
 
EL DATO.
Puebla ha ligado tres partidos en fila sin perder, de los cuales ganó uno y empató dos. Cruz Azul sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros.
 
 
TIJUANA CONTRA MAZATLÁN
Estadio Caliente de Tijuana, B. C. N.
Viernes 24 de septiembre de 2021, 21:06 horas
 
ÁRBITRO: Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Mauricio Nieto Torres
CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas Mata
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
La única vez que se vieron las caras en el Estadio Caliente estos equipos, salió ganador el cuadro de Mazatlán por tres goles a dos y eso fue el pasado 11 de abril.
 
EL DATO.
Mazatlán ha ligado siete juegos sin obtener la victoria. En ese periodo, rescató 4 empates y sufrió 3 derrotas.
 
 
ATLAS CONTRA LEÓN
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
Sábado 25 de septiembre de 2021, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes 
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Isaac Bustos Díaz
CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Atlas ha ligado cuatro enfrentamientos ante León en el Estadio Jalisco sin ganar. La última vez que los Rojinegros vencieron a los Panzas Verdes en la Perla Tapatía, fue el 25 de febrero de 2017.
 
EL DATO.
Cinco juegos sin perder lleva Atlas, de los cuales ganó dos y empató tres. León ha ligado cuatro partidos sin ganar, de los cuales empató tres y perdió uno.
 
 
TIGRES CONTRA PUMAS
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Sábado 25 de septiembre de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Leonardo Javier Castillo Rodríguez
CUARTO OFICIAL: Saúl Alfredo Silva Pineda
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Tigres ha ligado 10 partidos sin perder ante los Pumas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, periodo en el que la escuadra de Nuevo León se apuntó ocho triunfos y dos empates. La última vez que la UNAM derrotó a Tigres en el también llamado “Volcán” fue el 25 de enero de 2014.
 
EL DATO.
Tigres lleva tres juegos sin ganar. Pumas, como visitante, ha sufrido tres derrotas y un empate.
 
 
AMÉRICA CONTRA GUADALAJARA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 25 de septiembre de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Marcado dominio de América sobre Guadalajara en el Estadio Azteca como lo deja en evidencia que de los últimos siete choques que estos cuadros protagonizaron en el Coloso de Santa Úrsula, las Águilas ganaron tres, con tres empates y sólo una vez ganaron las Chivas.
 
EL DATO.
Como local, este torneo América ha conquistado cuatro triunfos en fila. Guadalajara llega con una racha de 4 partidos sin perder, de los cuales empató dos y ganó dos.
 
 
TOLUCA CONTRA SAN LUIS
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Domingo 26 de septiembre de 2021, 12:00 horas
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO OFICIAL: Fernando Hernández Gómez
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
La última vez que un representativo de San Luis derrotó al Toluca en territorio escarlata, fue el 5 de mayo de 2013 por un gol a cero.
 
EL DATO.
Como local, Toluca ha conquistado este torneo tres triunfos y un empate. San Luis llega con una racha de tres partidos sin ganar como visitante.
 
 
SANTOS CONTRA MONTERREY
Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila
Domingo 26 de septiembre de 2021, 19:06 horas
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Daniel Quintero Huitrón
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Monterrey no puede derrotar a Santos en Torreón desde el partido de vuelta cuartofinalista del Torneo de Apertura 2018, compromiso que favoreció a los Rayados por dos goles a cero.
 
EL DATO.
Como local, Santos no ha perdido, pero de los cinco juegos que ha disputado en esa condición, sólo ganó uno y empató los demás. Monterrey llega con dos triunfos en fila, considerando su duelo de la jornada nueve y el adelantado de la fecha 11.
 
 
BRAVOS CONTRA QUERÉTARO
(POSPUESTO)
Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua
Viernes 8 de octubre de 2021, 19:00 horas