viernes, 16 de septiembre de 2022

PROMETEDORA TEMPORADA PARA BORREGOS PUEBLA EN VOLEIBOL.

A tambor batiente comenzó la temporada de voleibol en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que esta semana ha sido sede de la etapa regional del torneo clasificatorio de voleibol de playa en ambas ramas.
Los equipos juveniles, en la rama femenil y varonil respectivamente, lograron su pase al nacional de la especialidad, mientras que los equipos mayores, también en ambas ramas buscarán su pase entre el sábado y el domingo.
El nivel mostrado por el equipo femenil mayor también ha maravillado a propios y extraños tras sus primeros partidos sobre la arcilla del campus Puebla, en la primera fase de grupos se impusieron sin ceder un solo set.
Este domingo buscan el pase hacia el nacional de Querétaro. El equipo varonil intentará lo propio, pero el día sábado, tratando de aprovechar de la misma manera el factor de jugar como locales.
“Tenemos muchas expectativas porque el año anterior nos dieron muchas medallas los equipos de playa, esta temporada queremos mantener el mismo nivel de competencia”, advirtió el entrenador en jefe, Samuel Cibrián.
Por su parte, los equipos de voleibol de sala también velan armas para el inicio de la temporada con sus cuatro conjuntos: juvenil femenil, juvenil varonil, femenil mayor y varonil mayor.
El equipo juvenil femenil es nada más y nada menos que el campeón nacional, conjunto que para esta temporada luce igual de fuerte y bien apuntalado por algunas jugadoras que ya destacan con el equipo mayor, pero que aún cumplen la edad para participar con la categoría juvenil.
Mientras tanto, el equipo juvenil varonil está en etapa de construcción pero también tiene claro el objetivo de lograr la clasificación al nacional y continuar con el proceso de formación de quienes eventualmente formarán parte del equipo mayor.
En la categoría mayor, los equipos en ambas ramas se encuentran en la puesta a punto de cara al inicio de la temporada.
El pasado fin de semana, ambos representativos estuvieron presentes en la capital del país para un torneo de invitación en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México.
En este torneo de preparación, el equipo femenil lució y en serio. Ganó todos sus partidos y no perdió un solo set, ante equipos de la envergadura del Tec CCM y la UNAM.
El equipo varonil busca su mejor nivel de cara al inicio de la temporada, después de aquel espectacular paso que mantuvo previo a la pandemia cuando llegó a concatenar 18 victorias.
“Los objetivos planteados son: medallas tanto en el nacional de CONADEIP como en la Universiada para el equipo femenil mayor, y en el varonil llegar a los cuartos de final. Con los juveniles lo mismo, llegar a cuartos con el varonil y medallas con la femenil”, apuntó el Coach Cibrián.





 

PUEBLA FEMENIL CAE DE VISITA CONTRA GALLOS POR LA MÍNIMA DIFERENCIA.

Por Kevin Hernández
Fotos @GallosFemenil
 
La Franja Femenil cayó por 1 gol a 0 en casa de Gallos Femenil en el duelo de la Jornada 12 del Apertura 2022, la única anotación del encuentro cayó gracias a Leidy Ramos al 21'.
 
El gol llegó a los 21 minutos del partido en una jugada a balón parado, después de un gran cobro por parte de Lía Morán casi pegado al cobro del tiro de esquina por parte de la izquierda, pues puso el esférico justo para que Leidy Ramos rematara sin marca en linderos del área chica del Puebla, con lo que venció sin problema a la guardameta, Karla Morales, y sentenció el juego a 1 gol por 0.
 
Cabe resaltar que Puebla no ha podido ganar en todo el certamen de visita, pues apenas registra un empate ante Necaxa en la fecha 9, de ahí en fuera ha perdido todos los compromisos. El siguiente partido de la Franja será al visitar al Atlas el próximo 26 de septiembre a las 15:45 hrs. en el Estadio Jalisco en la fecha 14.







 

PUEBLA VOLVIÓ A LA SENDA DE LA VICTORIA Y DA UN PASO FIRME A LA REPESCA.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
Los Camoteros del Puebla pusieron punto final a una racha de doce juegos sin ganar tras derrotar la tarde noche de este viernes a los Tigres del Universitario de Nuevo León por dos goles a uno en compromiso de la fecha 15 del Apertura 2022.
Martín Barragán anotó por el equipo de la franja a los 19 segundos del silbatazo inicial y al 28’, descontando Tigres con gol de Samir de Souza al 42’.
 
El juego.
En un arranque relampagueante, Puebla de pudo al frente en el marcador a los 19 segundos del silbatazo inicial, pues tras el avance ofensivo de Araújo que cedió a su izquierda a Omar Fernández, este último le tocó de regreso, pero la pelota ya no le quedó a modo a Maxi, tomándola Martín Barragán que sin pensarlo mucho, sacó disparo cruzado por el que nada pudo hacer Guzmán para definir el 1-0 a favor de la franja.
Al 4’, Raymundo Fulgencio avanzó por la zona derecha y poco a poco terminó acercándose al área, desde donde tiró al manotazo de Antony Silva.
Al 15’, en el segundo arribo del Puebla, también por el sector izquierdo como en la jugada del tanto inicial, Araújo entró al área donde es despojado por la pelota por Vladimir Loroña que en la barrida mandó el balón a Martín Barragán quien, de cara a Guzmán, dispara para poner la esférica en el fondo de la portería. Aaahhhh, pero de pronto el VAR llamó a Ramos Palazuelos para indicarle de un fuera de lugar de Barragán por el que se anuló el tanto, cuando fue Loroña el que le dio la redonda al anotador. No obstante, en otra “novedad” del reglamento, resulta que si un jugador está fuera de lugar y le llega el balón de un rival, igual se debe mantener la decisión de marcar fuera de lugar.
Pasado el trago amargo, al 27’, a unos centímetros del medio círculo, Omar Fernández se animó a sacar un obús que rechazó como pudo Nahuel Guzmán evitando la caída de su portería.
Y en la siguiente acción, al 28’, se dio un servicio desde sector izquierdo a zona contraria, pero Guzmán, buscando quedarse con el esférico, quedó corto, llegando la pelota a De Buen que tocó a Lucas Maia y éste levantó el balón para que le quedara a modo a Barragán para que cabeceara, cosa que el “gasolinero” hizo, logrando poner el balón dentro de la portería para decretar el 2-0.
Pero Tigres no es un equipo que deje de pelear y al 42’ lo demostró en un tiro de esquina cobrado por Francisco Córdova desde la banda derecha que llegó a media altura donde apareció Samir de Souza que ante la tardía presión de Lucas Maia y Martín Barragán, cabeceó poniendo el esférico lejos del alcance de Silva para anotar el 2-1.
Y en tiempo de reposición, tras un rechace defensivo, Juan Vigón sacó trallazo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado de la cabaña de Silva cuando los seguidores de Tigres que acudieron al estadio ya coreaban el tanto del empate que no llegó.
Poco después, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 54’, Córdova se animó a disparar de media distancia, colocando su tiro cerca de la cabaña defendida por Silva y en la respuesta, al 55’, el que tiró al rechace de Guzmán fue Cortizo.
Dos minutos más tarde, dentro del área, Araújo tiró al rechace de Guzmán y en el contrarremate, Omar Fernández estrelló la pelota en la base de uno de los postes, dejando escapar una gran opción de anotar.
Luego, al 61’, Rafael de Souza tiro de lejos, encontrando un desvío poblano que obligó a Silva a lanzarse para rechazar el balón.
Después, al 73’, Rafael de Souza por el sector derecho cedió el esférico a Caicedo que sacó tiro potente que desvió Silva, impidiendo el desaguisado.
Y si las cosas lucían difíciles para el cuadro visitante, al 77’ se le complicaron más cuando Luis Quiñones alzó de más una pierna en la disputa por la pelota con Emilio Martínez, recibiendo su segunda tarjeta de la tarde, obviamente está de color rojo.
El juego continuó y al 89’, Rafael de Souza sacó tiro potente buscando la base de uno de los postes, pero hasta ahí se lanzó Silva para atajar el balón.
Y ya en tiempo de reposición, por una falta, el árbitro determinó mostrar una segunda tarjeta roja a Tigres, en este caso a Florian Thauvin, dejando a los felinos con 9 en la cancha y con el revés, ya que poco después el árbitro pitó el final del choque.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 20 Maximiliano Araújo, 21 Gastón Silva, 27 Lucas Maia, 204 Emilio Martínez (8 Iván Moreno 83’), 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello (23 Daniel Aguilar 88’), 22 Jordi Cortizo (18 Luis García 95’), 25 Omar Fernández (15 Guillermo Martínez 88’), 28 Martín Barragán. DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 6 Pablo González, 8 Iván Moreno, 18 Luis García, 23 Daniel Aguilar, 24 Raúl Castillo, 7 Amaury Escoto, 15 Guillermo Martínez, 19 Josmer Altidore.
 
TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 2 Igor Lichnovsky, 3 Samir De Souza, 27 Jesús Angulo, 32 Vladimir Loroña (14 Jesús Garza 60’), 5 Rafael De Souza, 6 Juan Vigón (9 Jordy Caicedo 60’), 17 Francisco Córdova, 22 Raymundo Fulgencio (26 Florian Thauvin 76’), 10 André-pierre Gignac, 23 Luis Quiñones. DT Miguel Herrera.
BANCA.- 30 Miguel Ortega, 4 Hugo Ayala, 8 Francisco Venegas, 13 Diego Reyes, 15 Eduardo Tercero, 14 Jesús Garza, 18 David Ayala, 26 Florian Thauvin, 28 Luis Rodríguez. 9 Jordy Caicedo.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado por Alberto Morín Méndez como asistente número uno y Karen Janett Díaz Medina como asistente número dos. El cuarto oficial fue Luis Alfredo García Rodríguez.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Emilio Martínez al 45’, Martín Barragán al 70’, Maximiliano Araújo al 87’.
TIGRES.- Luis Quiñones al 13’, Raymundo Fulgencio al 22’, Samir de Souza al 26’, André-pierre Gignac al 84’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TIGRES.- Luis Quiñones al 77’, Florian Thauvin al 94’.