viernes, 16 de septiembre de 2022

PROMETEDORA TEMPORADA PARA BORREGOS PUEBLA EN VOLEIBOL.

A tambor batiente comenzó la temporada de voleibol en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que esta semana ha sido sede de la etapa regional del torneo clasificatorio de voleibol de playa en ambas ramas.
Los equipos juveniles, en la rama femenil y varonil respectivamente, lograron su pase al nacional de la especialidad, mientras que los equipos mayores, también en ambas ramas buscarán su pase entre el sábado y el domingo.
El nivel mostrado por el equipo femenil mayor también ha maravillado a propios y extraños tras sus primeros partidos sobre la arcilla del campus Puebla, en la primera fase de grupos se impusieron sin ceder un solo set.
Este domingo buscan el pase hacia el nacional de Querétaro. El equipo varonil intentará lo propio, pero el día sábado, tratando de aprovechar de la misma manera el factor de jugar como locales.
“Tenemos muchas expectativas porque el año anterior nos dieron muchas medallas los equipos de playa, esta temporada queremos mantener el mismo nivel de competencia”, advirtió el entrenador en jefe, Samuel Cibrián.
Por su parte, los equipos de voleibol de sala también velan armas para el inicio de la temporada con sus cuatro conjuntos: juvenil femenil, juvenil varonil, femenil mayor y varonil mayor.
El equipo juvenil femenil es nada más y nada menos que el campeón nacional, conjunto que para esta temporada luce igual de fuerte y bien apuntalado por algunas jugadoras que ya destacan con el equipo mayor, pero que aún cumplen la edad para participar con la categoría juvenil.
Mientras tanto, el equipo juvenil varonil está en etapa de construcción pero también tiene claro el objetivo de lograr la clasificación al nacional y continuar con el proceso de formación de quienes eventualmente formarán parte del equipo mayor.
En la categoría mayor, los equipos en ambas ramas se encuentran en la puesta a punto de cara al inicio de la temporada.
El pasado fin de semana, ambos representativos estuvieron presentes en la capital del país para un torneo de invitación en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México.
En este torneo de preparación, el equipo femenil lució y en serio. Ganó todos sus partidos y no perdió un solo set, ante equipos de la envergadura del Tec CCM y la UNAM.
El equipo varonil busca su mejor nivel de cara al inicio de la temporada, después de aquel espectacular paso que mantuvo previo a la pandemia cuando llegó a concatenar 18 victorias.
“Los objetivos planteados son: medallas tanto en el nacional de CONADEIP como en la Universiada para el equipo femenil mayor, y en el varonil llegar a los cuartos de final. Con los juveniles lo mismo, llegar a cuartos con el varonil y medallas con la femenil”, apuntó el Coach Cibrián.