sábado, 16 de marzo de 2019

CAE UN GRANDE EN LOS OLIVOS

Vencer a uno de los “grandes” siempre viste a cualquier nivel o categoría, más si se hace jugando bien al futbol. El sábado, el Puebla Sub-13 siguió en la cosecha de buenos resultados dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas venciendo 1 por 0 a las Águilas del América.
La grata presentación de la semana pasada en Ciudad Universitaria (CU) en el derbi contra Lobos gozó de continuación en Olivos y ante una de las escuadras más exigentes de la competencia.
Puebla necesitaba de jugar y sufrir junto, al igual y como lo hizo la fecha pasada en la casa de los lobeznos.
Después de sortear la presión inicial de América, La Franja comenzó a hacer su juego y se halló con un balón largo en dirección a Yair Velázquez. El delantero controló el servicio, después a velocidad dejó atrás a su marcador y ante la salida del meta visitante lo batió de derecha para estrenar la pizarra, desencadenando la locura en Valsequillo.
Tras tomar la ventaja, el equipo requería de firmar un partido serio en defensa y ataque para mantenerse en control de las acciones. Los blanquiazules respondieron conteniendo al América y guardando la ventaja hasta el complemento.
Los azulcremas, en la reanudación, obligados a ir por el partido se hicieron de la pelota; pero lucían acelerados a la hora de moverla y en más de un momento se precipitaron en el último sector de la cancha, mientras Puebla crecía y se hacía fuerte para concretar la victoria.
El enigma defensivo de La Franja se convirtió entonces en un auténtico rompecabezas, dejando al América sin respuestas en Puebla.

Cae la sub-12
Si América no pudo en la categoría Sub-13, en la clase 12 se llevó todo el botín venciendo 7 por 0 a Puebla.

PERICOS REFUERZA SU PODER OFENSIVO.

El Club de Beisbol anuncia la llegada del cañonero estadounidense Nick Torres, quien se incorporará al roster de la Novena Verde de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Nick Cawley Torres, nacido el 30 de junio de 1993 en Lakewood, California, fue seleccionado por los Padres de San Diego en la cuarta ronda del Draft 2014 de Major League Baseball (MLB). 

Cumplió el proceso de Ligas Menores con los Padres de San Diego en Clase A, Doble A y Triple A, hasta que en 2018 fue traspasado a la organización de los Rangers de Texas.
El año pasado con los Kansas City T-Bones, Torres bateó para .329 con 76 hits, 40 carreras anotadas y 43 producidas.
Se caracteriza por ser un bateador de poder, agresivo y que aparece a la hora cero, además de tener un buen guante a la defensiva.
La llegada del poder al bat de Nick Torres le da un plus a la ofensiva de los Pericos de Puebla rumbo a la próxima campaña.

RECIBEN ARTILLEROS VISITA DE LA CANADIAN FOOTBALL LEAGUE.



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de los Artilleros 5 de Mayo recibió durante este fin de semana la visita de representantes de la Canadian Football Leage (CFL), que llegaron a analizar el contexto en el que se desarrollan los jugadores mexicanos.
Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Fútbol Americano de México (LFA), acompañado de la representante de la Liga Canadiense de la especialidad, Brodie Lawson, resaltó la importancia del intercambio de experiencias entre equipos mexicanos y representantes de la liga de Canadá.
“Estamos buscando puntos en los que podamos coincidir y podamos ayudarnos. Obviamente, nosotros como LFA, una liga que tiene cuatro años, con una liga como la CFL que tiene más de 100 años, 106 años, somos los que podemos absorber mucho más de ellos. El primer gran paso es lo que se hizo, que jugadores mexicanos fueran observados por scouts canadienses; hay 27 jugadores preseleccionados y están jugando su temporada en LFA. Para nosotros es muy importante, ellos están tomando con mucha seriedad este compromiso. No es algo mediático. La prueba es que están mandando a gente, a los scouts, que van a hacer historias de vida de los jugadores. Esa es la intención”, expresó.
En tanto, la representante de la organización canadiense, indicó que “se juega un muy buen nivel de futbol americano en México, por lo que este acercamiento va a dar buenos resultados, y así como estamos observando a jugadores mexicanos e invitando a algunos a nuestros campamentos, para el 2020 es un hecho que jugadores de mi país tendrán participación en la liga de futbol americano profesional de México”.

ESTAMOS EN LA PELEA: GUSTAVO TORRES, HEAD COACH DE LOS ARTILLEROS.

Al final del partido, el entrenador en Jefe de los Artilleros 5 de Mayo, Gustavo Adolfo Torres, expresó su alegría por la victoria conseguida, y dijo con dos partidos ganados y dos perdidos están en la pelea por un lugar para los playoffs.
“Un cincuentón siempre es bueno. Estoy seguro de que los jugadores pensaban ir con un mejor porcentaje. Como se han dado las cosas en la liga estamos en la pelea. No sé cómo le vaya a ir a Condors, pero nosotros estamos en la pelea”, comentó.
La victoria hace renacer las esperanzas y motiva a los integrantes del equipo poblano y reconoció el esfuerzo de sus jugadores luego de venir de atrás para conseguir la victoria.
“Es un resultado que te levanta otra vez. Más que nada, me interesa que los muchachos tomen confianza, confianza que en la semana se trabajó. Me gustó que mejoraron los chavos en la segunda mitad, porque yo quería demostrarle a la gente que la ofensa trabaja”, comentó.

ARTILLEROS DE PUEBLA GANA SU SEGUNDA BATALLA DE LA TEMPORADA.










Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Artilleros de Puebla conquistaron su segunda victoria de la Liga de Futbol Americano Profesional de México tras vencer por 17 puntos a 6 a Osos de Toluca en duelo de la fecha 4 disputado en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla.

El juego.
Fue el conjunto visitante el encargado de romper el cero en la pizarra cuando Julián Crandall interceptó el pase del quarterback de Artilleros, Jhoset Crasborn, para correr casi 40 yardas hasta las diagonales dando ventaja a Osos 6-0, fallando el intento de punto extra, ello cuando restaban poco más de 12 minutos en el cronómetro en el primer cuarto que no tuvo otro movimiento en el marcador.
En el segundo cuarto, con 11’36’’ en el reloj, Enrique Gerardo Yenni Romero intentó un gol de campo que la defensiva de Artilleros evitó con lo que la pizarra se mantuvo 0-6.
Más tarde, Artilleros estuvo a punto de acortar la desventaja en un intento de gol de campo cuando restaban 10’03’’ del segundo cuarto, sin embargo, Gabriel Amavizca lo puso a un costado del poste izquierdo en relación al ataque poblano.
Y con la ventaja visitante, la primera mitad concluyó.
En el arranque del tercer cuarto, Artilleros armó una serie ofensiva que le llevó cuatro minutos y medio hasta concretarla en un touchdown conquistado en balón acarreado por Raymundo Torres, complementado con el punto extra logrado por Gabriel Amavizca para dar vuelta a la pizarra y poner al equipo poblano 7 puntos a 6.
Y en el último cuarto, con poco más de 12 minutos por jugar, Artilleros se metió a la yarda 13 tras una gran recepción que derivó en la anotación de Sebastián Olvera y el punto extra de Amavizca que puso las cosas 14-6.
Luego, cuando restaban diez minutos del encuentro, gol de campo de Amavizca incrementó la ventaja poblana a 17-6.
Tras este triunfo conquistado ante cientos de aficionados reunidos en el emparrillado cholulteca, los Artilleros de Puebla pusieron sus números en dos victorias y dos descalabros, en tanto los Osos dejaron su marca en un triunfo y tres derrotas.

PUEBLA TOMA PASO DE LIGUILLA



Con gol de Lucas Cavallini al 49’, Los Camoteros del Puebla vencieron por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM en partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo de Clausura 2019 del futbol mexicano disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

El juego.
El conjunto universitario se olvidó del orden y la garra que les imprimió Bruno Marioni a su llegada. No pudo ante una Franja que consiguió su segunda victoria bajo el mando de José Luis Sánchez Solá, al que incluso ya le alcanzó para colarse a puestos de Liguilla.
Los felinos fueron mejores en el arranque, Víctor Ignacio Malcorra generó peligro con un remate lejano al 16′ y 4 minutos más tarde festejó, pero tuvo que callar luego de que el árbitro le anulara el gol por un fuera de lugar de Juan Iturbe.
El tanto invalidado despertó a los poblanos que contestaron con una jugada dentro del área de Omar Fernández, quien no pudo dar dirección de gol al esférico a pesar de que tuvo el marco abierto al 30′.
El arquero Alfredo Saldívar fue factor para que los felinos aspiraran al empate en los minutos finales. El “Pollo” tapó un disparo de Matías Alustiza, quien buscó la base del poste pero se encontró con la palma del arquero universitario al 43′.
El juego estaba para cualquiera y eso lo aprovechó la Franja cuatro minutos después de la reanudación del cotejo. Fernández recibió un rebote y mandó un servicio al segundo palo que Lucas Cavallini, quien en todo momento inquietó a la zaga felina, metió el testarazo para el 1-0.
A partir de ahí, Marioni volvió a poblar su medio campo arriesgando a que los pupilos del “Chelís” lo mataran a la contra.
De hecho, estuvieron más cerca del 2-0 con otro remate lejano del “Chavo” quien volvió a obligar a Saldívar al lance.
La mejor de Pumas en el complemento fue un remate de Pablo Barrera, que volvió tras una jornada de descanso por lesión, que el arquero Nicolás Vikonis desvió con la pierna al 69′.
Los universitarios no generaron peligro en la recta final del encuentro y firmaron otro partido para el olvido, con el que llegaron a tres derrotas en cuatro juegos quedándose con 10 unidades, a 6 del Puebla que ocupa el último sitio dentro de los invitados a la Liguilla.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña, 7 Pablo González, 13 Yohandry Orozco (3 Alejandro Chumacero 45’), 30 Jesús Zavala, 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández (21 José Daniel Guerrero 87’), 32 Matías Alustiza (20 Pablo Gómez 68’). DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 4 Luis Haquín, 26 Ignacio Pallas, 3 Alejandro Chumacero, 20 Pablo Gómez, 21 José Daniel Guerrero, 19 Pedro Goulart.

PUMAS.- 1 Alfredo Saldívar, 2 Alan Mozo, 3 Alejandro Arribas, 4 Luis Quintana, 20 Idekel Domínguez (7 David Cabrera 80’), 10 Víctor Malcorra (17 Martín Rodríguez 68’), 16 Andrés Iniestra, 8 Pablo Barrera, 9 Felipe Mora, 15 Juan Iturbe, 32 Carlos González. DT Bruno Marioni.
BANCA.- 29 Miguel Fraga, 19 Pablo Jáquez, 23 Jeison Angulo, 6 Kevin Escamilla, 7 David Cabrera, 14 Brian Figueroa, 17 Martín Rodríguez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Luis Daniel Chávez León.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Néstor Vidrio al 52’, Pablo González al 72’, Jesús Zavala al 82’.
PUMAS.- Juan Iturbe al 32’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
PUMAS.- No hubo.

LOBOS BUAP ACARICIA LA SALVACIÓN EN MORELIA.




En el arranque de la jornada 11 de la Liga Mx, Lobos BUAP visitó la cancha del Estadio Morelos para enfrentar a los Monarcas de Morelia con los que empató a un tanto.
Michael Orozco abrió el marcador con un testarazo que fue respondido por Sebastián Ferreira justo antes del descanso que dejó un empate que no se movió más en la segunda mitad.

El juego.
Comenzó el duelo con gran presión de los locales que intentaban saltar la línea defensiva; pronto la manada respondió creando espacio por la banda izquierda, al minuto diez Humberto Da Silva cabeceó tras un tiro de esquina y la pinza la cerró Michael Orozco que la mandó arriba del arco, dando su primer aviso.
Ocho minutos transcurrieron cuando Mauro Laínez mandó un centro que encontró a Michaell Chirinos, el hondureño punteó el esférico pero el reflejo del guardameta Sebastián Sosa mandó afuera el que hubiera sido el primer tanto del encuentro.
El partido siguió su tiempo, hasta que al minuto 33 dos jugadas de peligro se presentaron en el arco lobezno; primero, Mario Osuna, que metió un cabezazo certero pero sin complicaciones para Toño Rodríguez, la segunda jugada vino casi de inmediato cuando Edison Flores sacó un trallazo de larga distancia que nuevamente, Antonio Rodríguez salvó al desviar el esférico.
Poco después vino un tiro de esquina en el que Michael Orozco ya no perdono, dando un cabezazo fuerte que hundió el balón en la red y ponía el primero para los universitarios.
En el ocaso del primer tiempo vino una combinación de tres elementos monarcas afuera del área que dejaron a Sebastián Ferreira sin marca cercana, el mismo cruzó un disparo que se incrustó en la parte baja del arco para empatar el juego a uno.
Fue al minuto 68 que el portero lobezno se vistió de héroe con una impresionante atajada tras un lance con la mano tirada hacia atrás, luego de un cabezazo por la saga rival; previamente Joaquín Esquivel había evitado un tiro de tijera de Sebastián Ferreira que detuvo con el cuerpo.
El conjunto local intentó por todos los caminos posibles en una segunda parte que no fue bien para los de la BUAP. A pesar de la adversidad, Antonio Rodríguez se volvió figura del partido al salvar más de tres oportunidades los embates de la Monarquía.
Los comandados por Francisco Palencia volverán a jugar en condición de local después de la Fecha FIFA en lo que será la cuarta edición del derby poblano en la Liga Mx.

ALINEACIONES
MORELIA: 13 Carlos Sosa, 6 Sebastián Vegas, 22 Alberto Acosta (7 Carlos Fierro 52’), 24 Gabriel Achiller, 286 Andrés Catalán, 8 Mario Osuna, 14 Edinson Flores, 25 Roberto Meraz (20 Rodrigo Millar 63’), 26 Aldo Rocha, 31 Gastón Lezcano (27 Miguel Sansores 71’), 21 Carlos Ferreira. DT Javier Torrente
BANCA: 35 Luis Malagón, 34 Mario Trejo, 7 Carlos Fierro, 20 Rodrigo Millar, 297 Axel García, 301 Eduardo Del Ángel, 27 Miguel Sansores.

LOBOS BUAP: 1 Jesús Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 4 José Esquivel, 16 Michael Orozco (6 Félix Crisanto 73’), 18 Aldo Cruz, 30 Leiton Jiménez, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello (307 Oscar Macías 77’), 33 Michaell Chirinos (21 Yago Da Silva 62’), 19 Mauro Lainez, 22 Luiz Da Silva. DT Francisco Palencia
BANCA: 23 Alejandro Duarte, 6 Félix Crisanto, 25 Víctor Velázquez, 307 Oscar Macías, 310 Edson Torres, 17 Rafael Durán, 21 Yago Da Silva.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Roberto Ríos Jácome, quien estuvo acompañado por Miguel Hernández como asistente número uno y por Juan Carlos Salinas como asistente número dos.

AMONESTADOS
MORELIA: No hubo.
LOBOS BUAP: 33 Michaell Chirinos al 52’, 16 Michael Orozco al 62’, 307 Oscar Macías al 89’.

EXPULSADOS
MORELIA: No hubo.
LOBOS BUAP: No hubo.

TRIUNFAN LAS LEYENDAS DEL FÚTBOL MEXICANO EN EL UNIVERSITARIO.

















Por Ricardo Hernández Esparza.
Fotos DeporPuebla / Denzel y Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo integrado por las Leyendas del Fútbol Mexicano venció por 7 goles a 2 al representativo de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en compromiso disputado en el Estadio Universitario que registró una muy buena entrada, en el marco del 60 aniversario de la facultad.

El homenaje.
Antes del silbatazo inicial, José Aurelio Cruz de los Ángeles, Director de la Facultad de Administración, y José Marún Ibarra Doger, en representación del Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó un reconocimiento a la viuda de Pablo Larios Iwasaki, Selene Ramos Millán, y a los hijos del ex portero de Puebla, Zacatepec y Tricolor, en el momento emotivo de la tarde.
Unos minutos más tarde, vino el arranque del partido amistoso.

El juego.
Apenas corría el minuto 3’ cuando el equipo de Administración puso un disparo en el larguero.
Sin embargo, las Leyendas respondieron al 8’ cuando, en un rechace del portero de la BUAP, la pelota llegó a Carlos Morales que sacó un obús que venció el vuelo del portero para poner las cosas 1-0.
A pesar del tanto en contra, Administración no bajó los brazos, propiciando una jugada de peligro al 15’ con tiro centro que se fue dramáticamente por toda la portería sin que alguien apareciera para meterla.
Pero los visitantes respondieron de manera contundente al 21’ logrando el 2-0 a través de Salvador Cabrera.
Nuevo avance local que sólo quedó en el intento, y otra vez las Leyendas se lanzaron al frente para que al 27’ Zague lograra el 3-0 con un tiro bombeado por el que nada pudo hacer el portero de la Facultad de Administración.
Cuatro minutos más tarde un trallazo de un atacante de la facultad fue desviado apuradamente por el portero de las Leyendas y al 35’ un tiro cruzado fue enviado a tiro de esquina literalmente con las uñas por Esdras Rangel.
Dos minutos después, Zague salió de cambio cobijado por los aplausos de la afición reunida en el Estadio Universitario.
Al 38’, Administración hizo su primer tanto a través de Gerardo Zariñana, pero dos minutos después Braulio Luna concretó el 4-1, y en esta feria de goles, al 43’, la facultad logró el gol que puso las cosas 4-2, también obra de Zariñana, marcador con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47’, el equipo universitario acarició el tercer gol con un tirazo de Zariñana, para no variar, que cimbró el larguero de las Leyendas.
Nuevo arribo local al 53’ con tiro directo que se fue por un costado de la portería de Rangel y al 57, desborde por banda derecha de Administración derivó en el centro raso al que no llegaron a cerrar la punta de la pinza.
Al 62’, las Leyendas respondieron con un tiro al larguero de “Iguala” Carreón y en la siguiente acción el mismo equipo voló un tiro ante el portero universitario.
Más tarde, al 67’, Zinha mostró una pincelada de su calidad y con gran disparo venció la cabaña local para poner las cosas 5-2.
Doce minutos más tarde, al 79’, cayó el 6-2 con un disparo al ángulo de David Toledo.
Al 83’, Braulio Luna disparó de media distancia, obligando al portero universitario a lanzarse para mandar a tiro de esquina y un minuto después Johan Rodríguez impactó su remate en el poste.
Y para poner la cereza en el pastel, Juan Carlos Cacho logró el 7-2 al 89’.
Un minuto más tarde, el juego terminó.

ALINEACIONES.
Por la Facultad de Administración de la BUAP iniciaron: Andrés Capetillo, Miguel Ángel Rodríguez, Luis Fernando Salazar, Daniel Pérez Hernández, Gabriel Vázquez Espinosa, Kenni de Jesús Salazar Ibarra, Armando Altamirano, Roberto Rodríguez Vázquez, Luis Enrique Cabrera Cruz, Jorge Alberto Bañuelos Romero y Gerardo Sariñana.
En tanto, el equipo de Leyendas del Fútbol Mexicano arrancó con Esdras Rangel en la portería, en la línea defensiva estuvieron Johan Rodríguez, Joaquín Beltrán, Marcó Palacios y Carlos Adrián Morales, en la media cancha Jesús Olalde, Carlos Cariño, Salvador Cabrera y Braulio Luna, y en el ataque Carlos Poblete y Luis Roberto Alvez Zague.

CUERPO ARBITRAL.
El cuerpo arbitral estuvo integrado por Guillermo Michel Álvarez como central, acompañado por Luis Enrique Rivera Fuentes como asistente número uno y por Mauro Arturo Chaltel Rosas como asistente número dos.

JOSÉ LUIS LÓPEZ REPRESENTA A MÉXICO EN EL MUNDIAL DE KARATE TOKIO 2019

José Luis López Huitzil, integrante del equipo de karate de la Universidad del Valle de Puebla, es uno de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional, sin embargo, el artemarcialista recién ha logrado la internacionalización pues como representante de México se encuentra matriculado en el Campeonato Mundial de Karate Shito Ryu, mismo que este fin de semana se realizará en Tokio, Japón.
Respecto a la importante labor que tendrá como representante de México, esto comentó el karateca de la Universidad del Valle de Puebla: “Llevo muchos años practicando este deporte y uno de mis objetivos era asistir a un Mundial porque es lo máximo a lo que se puede aspirar. Competir ante los mejores del mundo es algo que motiva y que representa un sueño cumplido ahora que estoy en una etapa de madurez como estudiante y deportista. Por otra parte, representar a UVP es motivo de orgullo porque la universidad siempre creyó en mi esfuerzo y en cada competencia en la que participé”.
Alfonso Rey Torres, coach del equipo de karate de Panteras UVP y también participante en el Campeonato Mundial Tokio 2019 comentó sobre el gran reto que tiene José Luis López Huitzil, quien tendrá al menos cinco combates dentro de la categoría -84 kilogramos.
“Es un honor tener a José Luis como seleccionado de México. Él trabajó mucho tiempo para conseguir esto y ahora lo que tiene que hacer es disfrutar el momento y hacer su mejor esfuerzo porque al certamen asisten los mejores karatecas de 40 países. Durante más de un año nos preparamos mentalmente, físicamente y técnicamente para esto y ahora que llegó el momento de competir se tiene que demostrar que todo el trabajo realizado sirvió para alcanzar esa madurez deportiva a la que todo atleta aspira”.

MAMBAS ABRE EL TELÓN DE LA TEMPORADA 2019

Mambas Negras hará su debut en la temporada 2019 de la Womens Football League (WFL) este sábado en punto de las 16 horas cuando reciba a las campeonas nacionales Red Devils de Toluca en el nido de Cholula.
Después de haber cumplido con creces la temporada 2018, donde se llegó hasta las semifinales, las dueñas del veneno más letal del planeta nuevamente tendrán el mismo desafío de hace un año; las poblanas hicieron una renovación del roster para la actual campaña.
Sin embargo, la base de veteranas de las venenosos sigue contando con sus baluartes, Zyanya Murcia, quien será la encargada de guiar a la defensiva a permitir el menor avance posible, la famosa “Negrita” ha sido tres veces llamada al Juego de Estrellas de la WFL. Mientras que Saraí López se hará cargo de darle vida a la ofensiva con esos acarreos que causaron sensación y que le valió ser convocada a su primer juego de estrellas en Toluca el año pasado.
El nuevo veneno de Mambas también quiere comenzar a dejar huella, nombres como Ana Laura Ortega quien se será la Quarterback de las poblanas, Berenice Quintero, Jesica Colín son solo algunas de las nuevas caras, jugadoras novatas pero con mucha calidad y este sábado la podrán a prueba.
Por su parte, las actuales monarcas de la WFL, Red Devils mantiene el mismo cuadro que las llevó a lo más alto, un equipo que cuenta con una gran defensiva que permite pocas yardas por tierra y aire. Su ofensiva liderada por la QB Nadia Pérez, dueña de uno de los brazos más educados del país es capaz de correr el balón, cambiar la jugada en el momento y meter pases milimétricos en zona peligrosa, será un gran desafío para Mambas.
La última vez que las de Toluca y poblanas se enfrentaron fue en el cierre de temporada 2018, con victoria para las de la capital del Estado de México por marcado de 34-18.
El partido se llevará a cabo en el campo La Recta fut 7, ubicado en Ruta Quetzalcóatl 1203 (atrás de la Nissan), San Pedro Cholula.