sábado, 16 de marzo de 2019

RECIBEN ARTILLEROS VISITA DE LA CANADIAN FOOTBALL LEAGUE.



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de los Artilleros 5 de Mayo recibió durante este fin de semana la visita de representantes de la Canadian Football Leage (CFL), que llegaron a analizar el contexto en el que se desarrollan los jugadores mexicanos.
Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Fútbol Americano de México (LFA), acompañado de la representante de la Liga Canadiense de la especialidad, Brodie Lawson, resaltó la importancia del intercambio de experiencias entre equipos mexicanos y representantes de la liga de Canadá.
“Estamos buscando puntos en los que podamos coincidir y podamos ayudarnos. Obviamente, nosotros como LFA, una liga que tiene cuatro años, con una liga como la CFL que tiene más de 100 años, 106 años, somos los que podemos absorber mucho más de ellos. El primer gran paso es lo que se hizo, que jugadores mexicanos fueran observados por scouts canadienses; hay 27 jugadores preseleccionados y están jugando su temporada en LFA. Para nosotros es muy importante, ellos están tomando con mucha seriedad este compromiso. No es algo mediático. La prueba es que están mandando a gente, a los scouts, que van a hacer historias de vida de los jugadores. Esa es la intención”, expresó.
En tanto, la representante de la organización canadiense, indicó que “se juega un muy buen nivel de futbol americano en México, por lo que este acercamiento va a dar buenos resultados, y así como estamos observando a jugadores mexicanos e invitando a algunos a nuestros campamentos, para el 2020 es un hecho que jugadores de mi país tendrán participación en la liga de futbol americano profesional de México”.