jueves, 22 de agosto de 2013

ALPHA FC LISTO PARA INICIAR LA TEMPORADA 2013-2014 DEL FUTBOL DE TERCERA DIVISIÓN



El Alpha FC se declaró listo para iniciar a partir de este fin de semana el largo camino rumbo a los primeros  lugares en  Tercera División del futbol profesional que por segundo año consecutivo, participará en este circuito dentro del grupo III dentro de la temporada 2013-2014.
Con un cuadro renovado en sus líneas tras la salida de algunos de sus elementos por elegibilidad, el representativo del Club Alpha al mando de Fernando Martínez como director técnico y René Paúl Moreno como coordinador de futbol en la institución se preparó a conciencia para esta nueva temporada.
Contando con el valioso apoyo de los Clubs Alpha al frente del director Sergio Suárez Pérez y del gerente deportivo Leonel de Aquino Martín,  se hizo patente que la meta del Alpha FC no solo es clasificar a la liguilla, sino superar la primera ronda de la temporada pasada después de terminar entre los primeros cinco del grupo III.
Precisamente durante la presentación del equipo, el director general del Club Alpha  Sergio Suárez Pérez destacó que gracias al apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins que reiteró su apoyo al Alpha FC al invirtiendo un monto de un millón 800 mil pesos para la construcción de los vestuarios y un equipo de hidroterapia, además de que un patrocinador proporcionó un equipo de nueva tecnología de acondicionamiento físico.
“Tengo mucha fe en que haremos un buen papel en esta temporada de la tercera división. Seguimos contando con un apoyo absoluto por parte de la Fundación Mary Street Jenkins y una prueba de ello es que nos aprobaron la inversión de un millón 800 mil pesos en los vestidores que conforman unas instalaciones dignas de cualquier equipo de primera división”, dijo el director de los Clubs Alpha Sergio Suárez previo a la presentación del equipo ante los medios de comunicación donde se tomó la foto oficial con la playera local, de visita y el pants de viaje.
Cabe destacar que ahora, con un ánimo también renovado, el Alpha FC solo espera el momento de entrar en acción y la cita ya está pactada para este sábado 24 de agosto en el enfrentamiento inicial pactado a las tres de la tarde en el estadio del Club Alpha 3 donde recibirá al Deportivo Anlesjeroka, de Tehuacán.
En su segunda temporada dentro de la tercera división profesional, el Alpha FC participará en el grupo III teniendo un calendario compuesto por 16 encuentros en la primera vuelta, de los cuales serán siete como locales y nueve de visitante.
Alpha FC tendrá como rivales a: Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán y la SEP Puebla; además de Tulyehualco, Albinegros de Orizaba, Chilpancingo, Texcoco, Huixquilucan, Cuautla Unila, Atlético Cuernavaca,  Tigres MRCI de Oaxaca, Guerreros e Anenecuilco, Héroes Veracruz, Acapulco, Selva Cañera, Zapata y Galeana Morelos, equipo con el que estuvo peleando el liderato del grupo en el torneo anterior.



JORNADA                FECHA                              PARTIDO                                     ESTADIO
1                             24 de agosto                      Alpha FC- Dvo. Anlesjeroka       Alpha 3
2                             31de agosto                      Tulyehualco-Alpha FC                 El Moral
3                             7 de septiembre                Alpha FC- Albinegros                   Alpha 3
4                             13 de septiembre              SEP Puebla- Alpha FC                  UD MVR
5                             21 de septiembre              Alpha FC- Chilpancingo                Alpha 3
6                             28 de septiembre             Texcoco-  Alpha FC                        UD Acapulco
7                             5 de octubre                     Alpha FC- Huixquilucan                 Alpha 3
8                             13 de octubre                   Cuautla Unila- Alpha FC                 UD Isidro Gil
9                             19 de octubre                   Alpha FC- Galeana Morelos           Alpha 3
10                           27 de octubre                   Atl. Cuernavaca- Alpha FC            UD Miraval
11                           2 de noviembre               Tigres MRCI-Alpha FC                   Campo MRCI
12                           9 de noviembre               Alpha FC- Guerreros                     Alpha 3
13                           16 de noviembre              Héroes Veracruz- Alpha FC          Xiutetelco
14                           23 de noviembre              Alpha FC- Acapulco                      Alpha 3
15                           1 de diciembre                Selva Cañera- Alpha FC                 IMSS
16                           DESCANSO
17                           7 de diciembre                Zapata-Alpha FC                             Chinconcuac

ARRANCÓ TORNEO INTERDEPENDENCIAS DE FUTBOL 7


El director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, dio la patada inaugural del Primer Torneo Interdependencias de Futbol 7, en el cual participan alrededor de 40 equipos en las categorías femenil, varonil y mixto.

En la cancha principal del Polideportivo del Parque Ecológico fue realizada la ceremonia de apertura de esta justa deportiva, la cual tiene como objetivo favorecer el ambiente laboral, combatir el sedentarismo en el personal y propiciar un estilo de vida saludable a través de la activación física, en este caso, del Futbol.

“Sin lugar a dudas estamos gratamente sorprendidos por la gran respuesta de los organismos del Gobierno del Estado al Primer Torneo Interdependencias de Futbol 7. A nombre del director del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor, les deseamos el mayor de los éxitos”, pronunció Oscar Gómez Acosta quien estuvo acompañado por los jugadores Mónica Prida y Juan Alvarado.

Momentos más tarde, tanto Óscar Gómez como los capitanes Mónica Prida, del equipo femenil de la Secretaría de Turismo, y Juan Alvarado, de la Secretaría de Finanzas, dieron la patada inaugural y con ello arrancó en forma oficial la competencia.

Los encuentros tendrán lugar los miércoles y viernes en horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en las canchas de pasto sintético del Polideportivo de Alto Rendimiento del Parque Ecológico Revolución Mexicana, ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con calle 26 sur.

ARRANCA PRIMER CONGRESO NACIONAL DEL CONDEBA 2013 “EDUCACIÓN FÍSICA, ACTIVACIÓN FÍSICA, SALUD Y DEPORTE ESCOLAR”


Con la Capacitación de Evaluación de  las Capacidades Funcionales, a cargo del Lic. Juan José Palacios y personal de la CONADE, inició el Congreso Nacional de CONDEBA 2013, en esta ciudad de Puebla.
Fueron los Inspectores Regionales de educación Física del estado, más los representantes  de 32 Estados del país con su respectivo personal quienes realizaron prácticamente esta evaluación.
En forma teórica-Práctica en los salones y auditorio del hotel Bst Western de la Cd. De Puebla donde se realizaron pruebas físicas de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad, además de una evaluación nutricional, postura y agilidad física y donde participaron cerca de 150 personas
Con este tipo de capacitación se pretende que más adelante en su estado de origen multipliquen este programa y se aplique en las escuelas y se un seguimiento al desarrollo de los niños en la educación básica y  de esta manera poder iniciar este programa en todas las escuelas de país.
Cabe mencionar que los participantes de educación física  de todo el país en este Congreso, obtendrán una Constancia con valor escalafonario en el grupo III con un puntaje de 2.3940 y que para muchos docentes   son importantes para sus aspiraciones de superación y desarrollo profesional.
Por la tarde entraron en acción las mesas de trabajo, donde se revisarán ponencias sobre de Gestión, Educación física, Deporte Escolar, Activación física y Salud  que son los temas medulares durante todo este congreso.

NUEVE EQUIPOS POBLANOS INICIAN PARTICIPACIÓN EN LA TERCERA DIVISIÓN


La temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional está por arrancar y los equipos poblanos prácticamente están listos para iniciar su participación rumbo al ascenso a la Segunda categoría, meta que sólo cuatro escuadras de más de doscientos a nivel nacional podrán alcanzar al finalizar la contienda.
El Ángeles Tulyehualco (Huixcolotla), Club Alpha (Puebla), Deportivo Anlesjeroka (Tehuacán), SEP Puebla (Puebla) y el Xiutetelco Sporting Club (Xiutetelco), son las escuadras que abrirán el telón dentro del Grupo III de la división que este fin de semana arranca actividades.
En ese tenor, el sábado a las 15:00 horas el Club Alpha recibirá la visita del Anlesjeroka. Un día después, la SEP Puebla visita al Cuautla UNILA a las 12:00 horas, y el Ángeles Tulyehualco irá al campo del Atlético Cuernavaca a las 14:00 horas. El Xiutetelco Sporting Club comenzará actividad hasta la jornada 2 visitando a las Serpientes de Chiconcuac.
Por su parte, los otros poblanos que estarán integrando el Grupo VI son Chivas Los Ángeles (Puebla), Leones de Huauchinango (Huauchinango), Lobos BUAP (Puebla) y los  Toros de la Universidad Mesoamericana (Puebla), abrirán hostilidades a partir del 20 de septiembre, fecha pactada para el arranque.
La mejor participación de un equipo poblano en la categoría se registró en la temporada 2011-2012, cuando Chivas Los Ángeles se clasificó hasta los cuartos de final y se colocó dentro de los mejores ocho equipos a nivel nacional, lo que ahora nueve escuadras estatales tratarán de superar para alcanzar la gloria del ascenso.

JORNADA DE FINALES FEMENILES EN LA SEGUNDA FUNCIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS



La segunda función del XVI Torneo  de los Barrios de Boxeo 2013 programada para este sábado 24 de agosto en el Jardín de El Carmen, ofrecerá uno de los grandes platillos donde comenzarán a definirse a los representes de Puebla para el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza y de la Olimpiada Nacional.
Seis finales de la categoría femenil, son el principal atractivo de la segunda función que iniciará desde las dos de la tarde en uno de los sitios más emblemáticos que forma parte del rol que tiene el Torneo de los Barrios promovido por la Asociación Poblana de Boxeo Amateur que dirige Juan Pablo Mirón Thomé, contando con el valioso apoyo del Instituto Municipal del Deporte.
La primera en entrar en acción es la campeona de Primera Fuerza del 2012 Vianey Ortega que se medirá a Diana Flores en la final de la división de los 48 kilogramos; posteriormente, Leticia Cuatlayotl y Flor Carrera, disputarán la final de los 51 kilogramos femenil.
Jessica Cadena y Rosario Marcial, serán las protagonistas de la final de 54 kilos femenil, mientras  Gabriela Gómez, se mide a Esmeralda Tenahua en final de 57  kilos, en tanto que Gabriela Sánchez se enfrenta a Rosa Edith Álvarez en la final de los 60 kilos; la última final será entre Brenda Aguilera y la francesa Alexandra Littaye en los 69 kilos.
Posteriormente vendrán las peleas eliminatorias correspondientes a las categorías infantil, juvenil y elite empezando con el duelo entre Daniel Ramos y Alan Atenco, en la categoría infantil mayor hasta 50 kilos; Samuel Hernández se mide a Mario Sánchez en infantil mayor hasta 57 kilos.
José Monsalbo y Samuel Hernández también se enfrentan en semifinal de la categoría de hasta 57 kilos de infantil mayor, mientras que Javier Castillo y Gerardo Díaz se eliminarán en categoría juvenil menor hasta 56 kilos, lo mismo que  Jaime Basilio y Eduardo Hernández. En juvenil menor de 60 kilos, Juan Carlos Romero será contendiente de  Antonio Martínez.
La categoría elite ahora concentrará cuatro batallas, todas correspondientes a los cuartos de final en la división de hasta los 81 kilos donde estará Gerardo Padilla contra Javier Tomé; Alejandro Valencia frente a Maller Velsai;  Javier Durán contra Eduardo Hernández y  finalmente Juan Figueroa ante Giovanny Silva.

AQUARA GRADÚA A DIEZ NUEVOS GUARDAVIDAS PROFESIONALES






Un total de diez nuevos guardavidas profesionales se graduaron en Aquara, después de tomar parte en el Primer Curso de Salvamento Acuático que ésta institución  organiza en este 2013, y cuyo objetivo es que el mayor numero de instructores, nadadores o personas que tengan alguna responsabilidad en las albercas, respondan de manera profesional y adecuada para salvar a una persona en apuros dentro o fuera del agua.
 
Después de tres fines de semanas continuos, los diez participantes en este curso provenientes de instituciones como Deportivo América, Instituto Inglaterra, Aquara, Na Ha y Acuática Cholollán, fueron examinados por los instructores certificados de Aquara, Joel Rodríguez y Miguel Pérez, enviando al final estos resultados a la corporación internacional American Lifeguard Association,  con sede en Washington D.C. quien avala y dispone todos estos procesos.
 
El resultado fue favorable para los diez nuevos guardavidas o salvavidas profesionales que a partir de este momento están calificados para trabajar nacional e internacionalmente bajo esta certificación.
 
Fue entonces que el profesor Raúl López Gómez a nombre de Aquara, felicitó a los nuevos graduados comentando: “Para nosotros es una gran satisfacción ver que lograron su certificación y no solo debe ser un motivo de orgullo, sino de estar conscientes de la gran responsabilidad que han adquirido al estar preparados para salvar una vida”.
 
“Por ello, deben de portar y hacer uso responsablemente de esta credencial que se les entrega, indicó Raúl López, instándolos a no perder la práctica ni los conocimientos, y para ello se recomienda renovarlos cada año para sus conocimientos en RCP y cada tres años para salvavidas profesionales”.
 
Al final  a los nuevos graduados se les entregó  su diploma que los reconoce y la credencial oficial que los certifica en su labor, nombrando a: Raúl Méndez Soriano; Manuel Reyes Cruz; Alfredo Reyes Cruz; Jaime Alejandro Paez López; Omar Flores Machorro; Karla Karina Cuautle Cabañas; Ana Karen Chávez Mora; Luis Alberto Hernández Cuoya; Florencio Pérez Ferrer y Arturo Ortega Hernández.
 
 
PIE DE FOTOS
 
1.- Aquara graduó a un total de diez nuevos guardavidas profesionales después de tomar parte en el Primer Curso de Salvamento Acuático que ésta institución organiza en el 2013.
 
2.-  El nuevo salvavidas profesional Arturo Ortega Hernández(izquierda) con los instructores Miguel Pérez, Joel Rodríguez y Raúl López.
 
3-4-5.- Al final  a los nuevos graduados se les entregó  su diploma que los reconoce y la credencial oficial internacional que los certifica en su labor.

ROMANO, CON LA MIRA PUESTA EN OTRO “GRANDE”


El técnico camotero, Rubén Omar Romano, afirmó que enlazar dos partidos seguidos ganando a equipos de gran arraigo popular será de gran ayuda para el ánimo de este equipo.
Consciente de lo que significó ganar ante el Guadalajara, el estratega afirmó que por ello serán necesarios sumar nuevamente de a tres puntos.
“Todos los partidos son buenos para ganar, por supuesto que unos visten más el caso de Chivas, de América, de Pumas, de Cruz Azul porque son equipos de la capital pero todos son importantes”.
Enfrentar a Cruz Azul tiene un significado importante en la carrera de Romano Cachia, pero principalmente por el hecho de la calidad de plantel que cuentan los cementeros.
“Un rival complicado sin lugar a dudas, más allá de que puede tener alguna baja tiene mucho plantel y tiene peso específico en cada una de sus líneas”.
A pesar de notarse un cambio sustancial en el esquema de juego de los poblanos, el estratega argentino afirmó que aun tomará tiempo el poder plasmar al cien por ciento su idea de juego.
Por ello, pidió el apoyo de la afición para hacer pesar el estadio Cuauhtémoc, afirmando que los jugadores no escatimaran en esfuerzo para obtener la victoria.
“De a poquito, esto lleva un proceso pero para ser el primer partido lo hicieron bien, lo importante es el apoyo, hoy si necesitamos más que nunca el apoyo de la gente porque el equipo tratará de hacer el mismo trabajo, de matarse en cada pelota” finalizó.

PRECIOS PUEBLA FC VS CRUZ AZUL
El Puebla F.C., informa el costo de los boletos para el duelo de la Jornada 7 de la Liga Bancomer MX ante Cruz Azul.
RAMPAS $105.00
SOLES $165.00
PREFERENTE $255.00
PLATEAS $420.00
Los boletos están disponibles en lugares de costumbre y taquillas del estadio.

LOBOS BUAP CAE EN SU VISITA A VERACRUZ 4 GOLES POR 1

Lobos  BUAP naufragó en su visita al puerto de Veracruz, donde cayó 4 goles por 1 ante los Tiburones Rojos en el partido de ida de la llave dos de la Copa MX Apertura 2013, celebrado este miércoles en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.
Con un par de anotaciones del panameño Luis Tejada, uno más de Víctor Mañón y otro de Luis Sánchez, los Escualos tomaron esta sólida ventaja sobre los Lobos BUAP que solo pudieron descontar por medio de José Luis Delgadillo por la vía del penal, y aunque reaccionaron en el segundo tiempo, el esfuerzo no alcanzó.
Los Tiburones Rojos tomaron la delantera desde el minuto 13 por medio del panameño Luis Tejada que tres recibió un centro de Víctor Mañón,  de manera precisa remató frente a Alberto Gurrola quien no tuvo la oportunidad de evitar la anotación.
Lobos BUAP respondió de inmediato y los siguientes minutos encontró la llave para el empate, luego de que el panameño Alberto Quintero trató de ingresar al área chica, donde recibió una falta que originó la pena máxima.
José Luis Delgadillo fue el encargado de cobrar el penal y en primera instancia el disparo del delantero universitario fue detenido por el portero Rubén Ramírez;  sin embargo el árbitro decidió repetirlo al considerar que el cancerbero escualo se movió antes del silbatazo.
En la segunda oportunidad, José Luis Delgadlillo no desaprovechó y con disparo al costado izquierdo del portero,  consiguió el empate a un gol cuando el reloj marcaba el minuto ´17.
Durante los siguientes minutos Lobos BUAP además de igualar el marcador logró equilibrar las acciones manteniendo el empate a uno hasta el minuto 30, cuando en una controversial jugada en la que Omar Flores buscaba por aire el esférico y terminó por chocar con Víctor Mañón, el árbitro Luis Enrique Santander decretó como penal.
Una vez más el Luis Tejada se hizo presente en el marcador al concretar el segundo gol que le permitía a los Tiburones recuperar la ventaja misma que ya no perdió a lo largo de los minutos restantes .
Incluso en el minuto 32 la brecha se amplió a 3-1, con un tiro libre ejecutado por Fernando Santana a segundo poste y que parecía irse por la línea de fondo, pero Emmanuel Gil apareció para recentrar y colocarle el esférico a Víctor Mañón, quien sin la presión de la defensa  saltó en medio del área chica y conectó con la cabeza y anidó el balón en el fondo de la portería.
En el segundo tiempo, Lobos BUAP realizó tres cambios con los ingresos de Juan Ramírez, Julio Ceja y Luis Nieves buscando darle alcance a los Tiburones; el resultado fue que los universitarios lograron adelantar líneas,  pisar con mayor insistencia el área veracruzana  sin éxito.
Primero un disparo desde fuera del área de Julio Ceja que pasó por un costado de la portería y después Edwin León que en los minutos  ´67  y ´71 se hizo notar con dos envíos que rozaron las bases de la portería, Lobos BUAP mostró una cara más ofensiva e inquietante para los locales.
Además, en el ´78 Luis Nieves también generó peligro con un disparo cruzado que se fue por un costado, mientras que José Luis Delgadillo en el ´79, hizo un doble recorte a la defensiva y sacó un obús que amenazaba con irse al fondo, solo que el portero Rubén Ramírez alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Cuando parecía que Lobos BUAP estaba más cercano de acortar distancias, en el minuto ´80, vino el cuarto gol de Veracruz que en una rápida descolgada por el costado derecho por parte de Rafael Murguía se transformó en un centro cruzado que Luis Sánchez remató dentro del área chica cuando el portero y la defensa universitaria ya se habían quedado atrás.
Aún con el último aliento, Lobos BUAP intentó hacer más decoroso el marcador, pero los intentos fueron en vano y lo más cercano en la parte final fue un centro de Julio Ceja filtrado para la entrada de Luis Nieves que se quedó corto en su intento por conectar el esférico.
Tras esa jugada, Veracruz terminó por concretar la victoria de 4-1 que obliga a Lobos BUAP a realizar la misión imposible de remontar el marcador en el juego de regreso de esta llave dos de la Copa MX frente a los Escualos, programado el próximo martes 27 de agosto a las nueve de la noche en el estadio Universitario BUAP.
Con este resultado adverso, Lobos BUAP se queda en el fondo del grupo 4 con apenas un punto y Veracruz da un importante paso al llegar a cuatro unidades.
Para este sábado 24 de agosto, Lobos BUAP retomará la actividad en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cuando visite a los Toros de Celaya en el estadio Miguel Alemán.

ALINEACIONES:
VERACRUZ: Rubén García; Carlos Gómez, Jesús Sánchez, Emmanuel García, Carlos Cárdenas, Fernando Santana, Víctor Mañón, Hugo Cid, Luis Tejada, Miguel Ángel Cancela, Salvador Tafolla. D.T. Juan Antonio Luna.
Cambios: Rafael Murguía por Víctor Mañón al ´58; Luis Alberto Sánchez por Salvador Tafolla al ´66, Edgar Paúl Von Putlitz porEmmanuel García al ´66.
LOBOS BUAP: Alberto Gurrola, Omar Flores, Richard Okunorobo, César Cercado, Manuel López Mondragón, Daniel Tehuitzil, Isaí Arredondo, Edwin León, Alberto Quintero, José Luis Delgadillo. D.T. Gustavo Moscoso.
Cambios: Luis Nieves por Eloy González al ´45,  Juan Ramírez por Isaí Arredondo al ´45, Julio Ceja por Richard Okunorobo al ´45.
FICHA
Copa MX Apertura 2013
Juego de ida Llave 2
Estadio: Luis “Pirata” Fuente
Marcador: Veracruz 4 -Lobos BUAP 1
Goles
1-0   minuto ´13 Luis Tejada (Veracruz
1-1   minuto 17 José Luis Delgadillo (Lobos BUAP) (penal
 2-1 minuto ´32 Luis Tejada (Veracruz) (penal)
 3-1 Víctor Mañón minuto ´38 (Veracruz)
 4-1 minuto ´80 Luis Alberto Sánchez (Veracruz)
Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre
Asistente uno: Miguel Ángel Hernández Paredes
Asistente dos: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto árbitro: Oscar Macías Romo
Amonestados: Hugo Cid al ´ 35, Fernando Santana al ´82 (Veracruz); César Cercado al ´7, Edwin León al ´35 (Lobos BUAP).
Expulsados: No hubo