jueves, 22 de agosto de 2013

JORNADA DE FINALES FEMENILES EN LA SEGUNDA FUNCIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS



La segunda función del XVI Torneo  de los Barrios de Boxeo 2013 programada para este sábado 24 de agosto en el Jardín de El Carmen, ofrecerá uno de los grandes platillos donde comenzarán a definirse a los representes de Puebla para el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza y de la Olimpiada Nacional.
Seis finales de la categoría femenil, son el principal atractivo de la segunda función que iniciará desde las dos de la tarde en uno de los sitios más emblemáticos que forma parte del rol que tiene el Torneo de los Barrios promovido por la Asociación Poblana de Boxeo Amateur que dirige Juan Pablo Mirón Thomé, contando con el valioso apoyo del Instituto Municipal del Deporte.
La primera en entrar en acción es la campeona de Primera Fuerza del 2012 Vianey Ortega que se medirá a Diana Flores en la final de la división de los 48 kilogramos; posteriormente, Leticia Cuatlayotl y Flor Carrera, disputarán la final de los 51 kilogramos femenil.
Jessica Cadena y Rosario Marcial, serán las protagonistas de la final de 54 kilos femenil, mientras  Gabriela Gómez, se mide a Esmeralda Tenahua en final de 57  kilos, en tanto que Gabriela Sánchez se enfrenta a Rosa Edith Álvarez en la final de los 60 kilos; la última final será entre Brenda Aguilera y la francesa Alexandra Littaye en los 69 kilos.
Posteriormente vendrán las peleas eliminatorias correspondientes a las categorías infantil, juvenil y elite empezando con el duelo entre Daniel Ramos y Alan Atenco, en la categoría infantil mayor hasta 50 kilos; Samuel Hernández se mide a Mario Sánchez en infantil mayor hasta 57 kilos.
José Monsalbo y Samuel Hernández también se enfrentan en semifinal de la categoría de hasta 57 kilos de infantil mayor, mientras que Javier Castillo y Gerardo Díaz se eliminarán en categoría juvenil menor hasta 56 kilos, lo mismo que  Jaime Basilio y Eduardo Hernández. En juvenil menor de 60 kilos, Juan Carlos Romero será contendiente de  Antonio Martínez.
La categoría elite ahora concentrará cuatro batallas, todas correspondientes a los cuartos de final en la división de hasta los 81 kilos donde estará Gerardo Padilla contra Javier Tomé; Alejandro Valencia frente a Maller Velsai;  Javier Durán contra Eduardo Hernández y  finalmente Juan Figueroa ante Giovanny Silva.