Un total de diez nuevos guardavidas profesionales se graduaron en Aquara, después de tomar parte en el Primer Curso de Salvamento Acuático que ésta institución organiza en este 2013, y cuyo objetivo es que el mayor numero de instructores, nadadores o personas que tengan alguna responsabilidad en las albercas, respondan de manera profesional y adecuada para salvar a una persona en apuros dentro o fuera del agua.
Después de tres fines de semanas continuos, los diez participantes en este curso provenientes de instituciones como Deportivo América, Instituto Inglaterra, Aquara, Na Ha y Acuática Cholollán, fueron examinados por los instructores certificados de Aquara, Joel Rodríguez y Miguel Pérez, enviando al final estos resultados a la corporación internacional American Lifeguard Association, con sede en Washington D.C. quien avala y dispone todos estos procesos.
El resultado fue favorable para los diez nuevos guardavidas o salvavidas profesionales que a partir de este momento están calificados para trabajar nacional e internacionalmente bajo esta certificación.
Fue entonces que el profesor Raúl López Gómez a nombre de Aquara, felicitó a los nuevos graduados comentando: “Para nosotros es una gran satisfacción ver que lograron su certificación y no solo debe ser un motivo de orgullo, sino de estar conscientes de la gran responsabilidad que han adquirido al estar preparados para salvar una vida”.
“Por ello, deben de portar y hacer uso responsablemente de esta credencial que se les entrega, indicó Raúl López, instándolos a no perder la práctica ni los conocimientos, y para ello se recomienda renovarlos cada año para sus conocimientos en RCP y cada tres años para salvavidas profesionales”.
Al final a los nuevos graduados se les entregó su diploma que los reconoce y la credencial oficial que los certifica en su labor, nombrando a: Raúl Méndez Soriano; Manuel Reyes Cruz; Alfredo Reyes Cruz; Jaime Alejandro Paez López; Omar Flores Machorro; Karla Karina Cuautle Cabañas; Ana Karen Chávez Mora; Luis Alberto Hernández Cuoya; Florencio Pérez Ferrer y Arturo Ortega Hernández.
PIE DE FOTOS
1.- Aquara graduó a un total de diez nuevos guardavidas profesionales después de tomar parte en el Primer Curso de Salvamento Acuático que ésta institución organiza en el 2013.
2.- El nuevo salvavidas profesional Arturo Ortega Hernández(izquierda) con los instructores Miguel Pérez, Joel Rodríguez y Raúl López.
3-4-5.- Al final a los nuevos graduados se les entregó su diploma que los reconoce y la credencial oficial internacional que los certifica en su labor.