jueves, 22 de agosto de 2013

AQUARA GRADÚA A DIEZ NUEVOS GUARDAVIDAS PROFESIONALES






Un total de diez nuevos guardavidas profesionales se graduaron en Aquara, después de tomar parte en el Primer Curso de Salvamento Acuático que ésta institución  organiza en este 2013, y cuyo objetivo es que el mayor numero de instructores, nadadores o personas que tengan alguna responsabilidad en las albercas, respondan de manera profesional y adecuada para salvar a una persona en apuros dentro o fuera del agua.
 
Después de tres fines de semanas continuos, los diez participantes en este curso provenientes de instituciones como Deportivo América, Instituto Inglaterra, Aquara, Na Ha y Acuática Cholollán, fueron examinados por los instructores certificados de Aquara, Joel Rodríguez y Miguel Pérez, enviando al final estos resultados a la corporación internacional American Lifeguard Association,  con sede en Washington D.C. quien avala y dispone todos estos procesos.
 
El resultado fue favorable para los diez nuevos guardavidas o salvavidas profesionales que a partir de este momento están calificados para trabajar nacional e internacionalmente bajo esta certificación.
 
Fue entonces que el profesor Raúl López Gómez a nombre de Aquara, felicitó a los nuevos graduados comentando: “Para nosotros es una gran satisfacción ver que lograron su certificación y no solo debe ser un motivo de orgullo, sino de estar conscientes de la gran responsabilidad que han adquirido al estar preparados para salvar una vida”.
 
“Por ello, deben de portar y hacer uso responsablemente de esta credencial que se les entrega, indicó Raúl López, instándolos a no perder la práctica ni los conocimientos, y para ello se recomienda renovarlos cada año para sus conocimientos en RCP y cada tres años para salvavidas profesionales”.
 
Al final  a los nuevos graduados se les entregó  su diploma que los reconoce y la credencial oficial que los certifica en su labor, nombrando a: Raúl Méndez Soriano; Manuel Reyes Cruz; Alfredo Reyes Cruz; Jaime Alejandro Paez López; Omar Flores Machorro; Karla Karina Cuautle Cabañas; Ana Karen Chávez Mora; Luis Alberto Hernández Cuoya; Florencio Pérez Ferrer y Arturo Ortega Hernández.
 
 
PIE DE FOTOS
 
1.- Aquara graduó a un total de diez nuevos guardavidas profesionales después de tomar parte en el Primer Curso de Salvamento Acuático que ésta institución organiza en el 2013.
 
2.-  El nuevo salvavidas profesional Arturo Ortega Hernández(izquierda) con los instructores Miguel Pérez, Joel Rodríguez y Raúl López.
 
3-4-5.- Al final  a los nuevos graduados se les entregó  su diploma que los reconoce y la credencial oficial internacional que los certifica en su labor.