jueves, 22 de agosto de 2013

LOBOS BUAP CAE EN SU VISITA A VERACRUZ 4 GOLES POR 1

Lobos  BUAP naufragó en su visita al puerto de Veracruz, donde cayó 4 goles por 1 ante los Tiburones Rojos en el partido de ida de la llave dos de la Copa MX Apertura 2013, celebrado este miércoles en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.
Con un par de anotaciones del panameño Luis Tejada, uno más de Víctor Mañón y otro de Luis Sánchez, los Escualos tomaron esta sólida ventaja sobre los Lobos BUAP que solo pudieron descontar por medio de José Luis Delgadillo por la vía del penal, y aunque reaccionaron en el segundo tiempo, el esfuerzo no alcanzó.
Los Tiburones Rojos tomaron la delantera desde el minuto 13 por medio del panameño Luis Tejada que tres recibió un centro de Víctor Mañón,  de manera precisa remató frente a Alberto Gurrola quien no tuvo la oportunidad de evitar la anotación.
Lobos BUAP respondió de inmediato y los siguientes minutos encontró la llave para el empate, luego de que el panameño Alberto Quintero trató de ingresar al área chica, donde recibió una falta que originó la pena máxima.
José Luis Delgadillo fue el encargado de cobrar el penal y en primera instancia el disparo del delantero universitario fue detenido por el portero Rubén Ramírez;  sin embargo el árbitro decidió repetirlo al considerar que el cancerbero escualo se movió antes del silbatazo.
En la segunda oportunidad, José Luis Delgadlillo no desaprovechó y con disparo al costado izquierdo del portero,  consiguió el empate a un gol cuando el reloj marcaba el minuto ´17.
Durante los siguientes minutos Lobos BUAP además de igualar el marcador logró equilibrar las acciones manteniendo el empate a uno hasta el minuto 30, cuando en una controversial jugada en la que Omar Flores buscaba por aire el esférico y terminó por chocar con Víctor Mañón, el árbitro Luis Enrique Santander decretó como penal.
Una vez más el Luis Tejada se hizo presente en el marcador al concretar el segundo gol que le permitía a los Tiburones recuperar la ventaja misma que ya no perdió a lo largo de los minutos restantes .
Incluso en el minuto 32 la brecha se amplió a 3-1, con un tiro libre ejecutado por Fernando Santana a segundo poste y que parecía irse por la línea de fondo, pero Emmanuel Gil apareció para recentrar y colocarle el esférico a Víctor Mañón, quien sin la presión de la defensa  saltó en medio del área chica y conectó con la cabeza y anidó el balón en el fondo de la portería.
En el segundo tiempo, Lobos BUAP realizó tres cambios con los ingresos de Juan Ramírez, Julio Ceja y Luis Nieves buscando darle alcance a los Tiburones; el resultado fue que los universitarios lograron adelantar líneas,  pisar con mayor insistencia el área veracruzana  sin éxito.
Primero un disparo desde fuera del área de Julio Ceja que pasó por un costado de la portería y después Edwin León que en los minutos  ´67  y ´71 se hizo notar con dos envíos que rozaron las bases de la portería, Lobos BUAP mostró una cara más ofensiva e inquietante para los locales.
Además, en el ´78 Luis Nieves también generó peligro con un disparo cruzado que se fue por un costado, mientras que José Luis Delgadillo en el ´79, hizo un doble recorte a la defensiva y sacó un obús que amenazaba con irse al fondo, solo que el portero Rubén Ramírez alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Cuando parecía que Lobos BUAP estaba más cercano de acortar distancias, en el minuto ´80, vino el cuarto gol de Veracruz que en una rápida descolgada por el costado derecho por parte de Rafael Murguía se transformó en un centro cruzado que Luis Sánchez remató dentro del área chica cuando el portero y la defensa universitaria ya se habían quedado atrás.
Aún con el último aliento, Lobos BUAP intentó hacer más decoroso el marcador, pero los intentos fueron en vano y lo más cercano en la parte final fue un centro de Julio Ceja filtrado para la entrada de Luis Nieves que se quedó corto en su intento por conectar el esférico.
Tras esa jugada, Veracruz terminó por concretar la victoria de 4-1 que obliga a Lobos BUAP a realizar la misión imposible de remontar el marcador en el juego de regreso de esta llave dos de la Copa MX frente a los Escualos, programado el próximo martes 27 de agosto a las nueve de la noche en el estadio Universitario BUAP.
Con este resultado adverso, Lobos BUAP se queda en el fondo del grupo 4 con apenas un punto y Veracruz da un importante paso al llegar a cuatro unidades.
Para este sábado 24 de agosto, Lobos BUAP retomará la actividad en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cuando visite a los Toros de Celaya en el estadio Miguel Alemán.

ALINEACIONES:
VERACRUZ: Rubén García; Carlos Gómez, Jesús Sánchez, Emmanuel García, Carlos Cárdenas, Fernando Santana, Víctor Mañón, Hugo Cid, Luis Tejada, Miguel Ángel Cancela, Salvador Tafolla. D.T. Juan Antonio Luna.
Cambios: Rafael Murguía por Víctor Mañón al ´58; Luis Alberto Sánchez por Salvador Tafolla al ´66, Edgar Paúl Von Putlitz porEmmanuel García al ´66.
LOBOS BUAP: Alberto Gurrola, Omar Flores, Richard Okunorobo, César Cercado, Manuel López Mondragón, Daniel Tehuitzil, Isaí Arredondo, Edwin León, Alberto Quintero, José Luis Delgadillo. D.T. Gustavo Moscoso.
Cambios: Luis Nieves por Eloy González al ´45,  Juan Ramírez por Isaí Arredondo al ´45, Julio Ceja por Richard Okunorobo al ´45.
FICHA
Copa MX Apertura 2013
Juego de ida Llave 2
Estadio: Luis “Pirata” Fuente
Marcador: Veracruz 4 -Lobos BUAP 1
Goles
1-0   minuto ´13 Luis Tejada (Veracruz
1-1   minuto 17 José Luis Delgadillo (Lobos BUAP) (penal
 2-1 minuto ´32 Luis Tejada (Veracruz) (penal)
 3-1 Víctor Mañón minuto ´38 (Veracruz)
 4-1 minuto ´80 Luis Alberto Sánchez (Veracruz)
Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre
Asistente uno: Miguel Ángel Hernández Paredes
Asistente dos: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto árbitro: Oscar Macías Romo
Amonestados: Hugo Cid al ´ 35, Fernando Santana al ´82 (Veracruz); César Cercado al ´7, Edwin León al ´35 (Lobos BUAP).
Expulsados: No hubo