jueves, 22 de agosto de 2013

ARRANCA PRIMER CONGRESO NACIONAL DEL CONDEBA 2013 “EDUCACIÓN FÍSICA, ACTIVACIÓN FÍSICA, SALUD Y DEPORTE ESCOLAR”


Con la Capacitación de Evaluación de  las Capacidades Funcionales, a cargo del Lic. Juan José Palacios y personal de la CONADE, inició el Congreso Nacional de CONDEBA 2013, en esta ciudad de Puebla.
Fueron los Inspectores Regionales de educación Física del estado, más los representantes  de 32 Estados del país con su respectivo personal quienes realizaron prácticamente esta evaluación.
En forma teórica-Práctica en los salones y auditorio del hotel Bst Western de la Cd. De Puebla donde se realizaron pruebas físicas de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad, además de una evaluación nutricional, postura y agilidad física y donde participaron cerca de 150 personas
Con este tipo de capacitación se pretende que más adelante en su estado de origen multipliquen este programa y se aplique en las escuelas y se un seguimiento al desarrollo de los niños en la educación básica y  de esta manera poder iniciar este programa en todas las escuelas de país.
Cabe mencionar que los participantes de educación física  de todo el país en este Congreso, obtendrán una Constancia con valor escalafonario en el grupo III con un puntaje de 2.3940 y que para muchos docentes   son importantes para sus aspiraciones de superación y desarrollo profesional.
Por la tarde entraron en acción las mesas de trabajo, donde se revisarán ponencias sobre de Gestión, Educación física, Deporte Escolar, Activación física y Salud  que son los temas medulares durante todo este congreso.