jueves, 30 de mayo de 2013

POR LLUVIA NO SE PUDO JUGAR EL TERCERO DE LA SERIE ENTRE PERICOS DE PUEBLA Y DELFINES DE CIUDAD DEL CARMEN

Ciudad del Carmen, Camp. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 30 de Mayo de 2013.- El mal tiempo impidió que los Delfines de Ciudad del Carmen y los Pericos de Puebla pudieran disputar el tercer juego de la serie, el duelo programado era entre Lauro Ramírez y Salvador Arellano. Ahora Pericos se medirá a partir de mañana en contra de los Petroleros de Minatitlán, mientras que Delfines lo hará ante los Diablos Rojos del México.

ORIENTE, CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA JUVENIL “B” EN LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Oriente agregó una estrella más a su de por si exitoso historial, al proclamare campeón en el grupo de Instituciones Educativas de la categoría Juvenil “B” en la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer en la final de este sector a la Federal 1.
El ahora cuadro monarca dirigido por Rubí Valencia, prácticamente sin problemas se hizo del título en la final que se desarrolló en la cancha del Parque Ecológico, donde desde los primeros minutos impuso condiciones ya que tomó una amplia ventaja que le permitió construir el campeonato.
Apenas a los seis minutos de acción, por medio de Marco Antonio Meneses, el Instituto Oriente abrió el marcador y cuatro minutos más adelante, el mismo Meneses colocó el segundo gol en su cuenta personal para que los cartones se movieran 2-0.
La contundencia fue un factor clave para el equipo del Instituto Oriente que ya tenía bajo control el encuentro y al minuto 26 lo hizo patente con el 3-0 que cayó por conducto de Santiago Abrahuni, quien con una gran ejecución personal, puso el gol que prácticamente sentenció el partido desde antes de culminar el primer tiempo.
En la parte complementaria, a la Federal 1 no le quedó más que presionar para tratar de romper el cero, siendo lo más cercano en el minuto 11 cuando un tiro libre a su favor, terminó por estrellarse en el poste, negándose la posibilidad de marcar la primera anotación.
Mientras tanto, el Instituto Oriente  siguió en el camino de la victoria sin mayores contratiempos, hasta que en el minuto 25 Santiago Gutiérrez puso el 4-0 final; sin embargo hay que destacar que  en el último tramo del encuentro, la Federal 1 estuvo muy cerca de hacerse presente en el marcador cuando un par de tiros de nueva cuenta se estrellaron en el travesaño.
Alineación Instituto Oriente:  Marco Abascal, Javier Domínguez, Arturo Martínez, Ricardo Altamirano, Omar González, Jorge Linares, Ramón Rugarcía, Alan Robles, Marco Meneses, Santiago Gutiérrez, Santiago Abrahuni.

PUEBLA TIENE MÁS PRESEAS EN PATINAJE ARTÍSTICO Y CICLISMO


***Ana Paula Bello Canto y Natalia Bravo Pizarro Suárez, en Patinaje artístico sobre hielo, además de Alexa Pérez Alva, en Ciclismo, tiñeron de dorado la jornada para la delegación poblana de la Olimpiada Nacional 2013, con subsedes en Querétaro y Aguascalientes, respectivamente, una jornada que fue redonda gracias a la plata de Guadalupe López López, en Luchas asociadas.

***Ana Paula, en la categoría Juvenil A Sub 15 nivel Intermedios 2, y Natalia, en la Juvenil B Sub 17 Intermedios 2, conquistaron sendas preseas áureas con calificaciones respectivas de 66.45 y 68.77 puntos.

***Mientras que Alexa Pérez, se adjudicó el oro en la Persecución individual femenil 2 kilómetros, de la categoría Juvenil C, con un registro de 2:32.115 minutos, y superar así a Nuevo León que logró plata y bronce.

***Por otra parte, Guadalupe López logró la medalla de plata en Luchas asociadas, al perder ante la yucateca Jazmín Escalate, en la categoría Escolar, peso de los 52 kilogramos, en la ciudad de Aguascalientes.

ORO Y BRONCE EN TENIS DE MESA DE LA PARALIMPIADA


***La delegación poblana de Sillas de ruedas logró aumentar sus medallas dentro de la Paralimpiada Nacional 2013, con sede en Guadalajara, Jalisco, con el oro de Karla Sinaí Porras Zamora y el bronce de Eduardo López Luna, en la disciplina de Tenis de mesa.

***Las acciones del Tenis de mesa en Silla de ruedas son celebradas en el CODE II, adonde los poblanos consiguieron sus primeras preseas.

***En primera instancia, Karla Sinaí Porras Zamora conquistó la medalla de oro de la clasificación T1–T5, para dejar con la plata a Cristina Vázquez Contreras, de Nuevo León. Mónica Jacobo, de Morelos, obtuvo el bronce.

***Mientras que Eduardo López Luna logró convertirse en el tercer mejor raquetista del país en la clasificación T1–T5, en la cual Nuevo León consiguió oro y plata, con Efrén Guerra Sánchez y Juan López Aguilar, respectivamente.

***Karla Sinaí Porras Zamora este viernes tomará parte en el programa de Danza deportiva de la Paralimpiada Nacional 2013, que arrancará a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del CODE II.

AZTECAS MOSTRARÁN DESTREZAS EN EL PENTA MEET 2013


Mucho antes del arranque de los Aztecas de futbol americano en la Temporada 2013, cinco equipos de Liga Premier y uno de Liga Mayor probarán su trabajo hecho durante primavera en competencias físico atléticas a fin de estimular su preparación.
Este 1 de junio los Aztecas de la UDLAP, Leones Anáhuac Norte, Burros Blancos IPN, ITESM Ciudad de México, Toluca y Santa Fe medirán sus capacidades en el Primer Penta Meet 2013, una serie de pruebas físicas de velocidad, agilidad, resistencia, fuerza, precisión y por posicione, a realizarse en el campus Santa Fe.
La mecánica del certamen es dividir a los jugadores en tres categorías acorde a su peso (Ligero de 60 a 84.900 kilogramos, Mediano de 85 a 104.900 kilogramos y Fuerte de 105 kilogramos en adelante), para después hacer una serie de ejercicios de destreza, rapidez, dribleo y relevos 4x100 metros con balón. Después de esto se trasladarán al gimnasio para hacer pruebas de máximo de peso y resistencia. En el caso de los quarterbacks se medirá su precisión en cierto yardaje, los receptores su eficiencia para atrapar el ovoide, los pateadores el tiempo y distancia en la patada de despeje y de salida.
El coach José Manuel Garduño, coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Aztecas de la UDLAP, señaló que para el representativo universitario será una forma de medir su trabajo de primavera y de spring camp. “No estamos en el punto más alto de nuestra preparación pero queremos ver nuestro nivel en relación con los otros equipos. Debemos ser conscientes y objetivos de los resultados porque esto será una retroalimentación para ver sí tenemos que ajustar algunas cosas”.
Sobre el hecho de que muchos equipos seguirán de cerca lo que haga Aztecas y los otros equipos en relación con el nivel y presencia de jugadores, el coach Garduñodeterminó que la Tribu Verde no se presentará con todo su arsenal, si no con alrededor de 30 jugadores. Algo parecido que seguramente harán los otros equipos, por lo cual no se podrán hacer muchas conjeturas sobre lo que pudieran presentar en el arranque de la Liga Premier de la CONADEIP 2013. “Sí nos daremos una idea de cómo están trabajando los otros equipos pero no totalmente, por ejemplo nosotros vamos a tomar mucha fuerza y velocidad en verano”.
Finalmente, el también coach de receptores de la UDLAP confirmó que sólo participarán en las pruebas de fuerza y por posiciones por el tema de los horarios y definió la lista de jugadores que asistirán a este evento: David Villacis, Noé Paredes, Omar Benítez, Hassen Aguilar, René Brassea, Peter Polesnak, Eduardo Ramírez, José Antonio Arreola, Samuel Wong, Alejandro Góngora, Roberto Ramírez, Andrés Schramm, Robin González, James Potempa, Rodrigo Ruíz, Jean-Cleaude Madin, Gustavo García y Norman Contla.

EMPIEZA LA COSECHA POBLANA EN LA PARALIMPIADA NACIONAL


***Puebla inició con el pie derecho su participación en la Paralimpiada Nacional 2013 en la disciplina de Silla en ruedas, con sede en Guadalajara, Jalisco, tras la cosecha de nueve preseas, dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

***En Lanzamiento de disco, categoría Infantil clasificación S55–S56, el poblano Moisés Moratilla se adjudicó la presea dorada al lograr una distancia de 11.34 metros. La plata fue para Ángel Ayala, de Yucatán, quien marcó 6.35 metros, mientras el bronce fue de Ernesto García, de Oaxaca, con 5.91 metros.

***Dentro de la categoría Juvenil mayor clasificación S44–S46, en Lanzamiento de martillo, Emanuel Martínez, de Puebla, logró el título de campeón tras dejar una marca de 15.24 metros, para dejar así la plata a Juan Salazar, de Sinaloa, quien marcó 13.39 metros. Antonio Reyes, de Oaxaca, se colgó el bronce.

***Previamente, la selección poblana de Atletismo abrió con las preseas de la categoría Juvenil mayor en la prueba de los 100 metros planos, en la cual hizo el 2–3 con Karla Isamar Meza Martínez y Micaela Eugenio Márquez, quienes registraron 23.64 y 25.74 segundos. El oro fue para la mexiquense Zulia Salguero, con un tiempo de 20.27 segundos.

***Asimismo, las poblanas Leticia Sánchez y Alejandra Bretón, hicieron lo propio y se colgaron la plata y el bronce, de forma respectiva, en la misma prueba pero de la categoría Infantil mayor.

***Puebla continuó con la cosecha de preseas en la Paralimpiada Nacional 2013. En la clasificación T54 de la categoría Juvenil mayor femenil, dentro de la prueba de los 200 metros planos, Isamar Meza se adjudicó ahora el bronce. El oro y la plata fueron para Aguascalientes y del Estado de México, respectivamente.

***Mientras que en la categoría Infantil mayor clasificación T54, las poblanas Leticia Morales e Itzel Bretón subieron de nuevo al pódium con las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 200 metros planos. Areli Escamilla, de Nuevo León, se adueñó del oro.

***Cabe señalar que en el primer día de actividades de la Natación en la Paralimpiada Nacional 2013, la poblana Elizabeth León consiguió la presea de plata con un tiempo de 1:29.08 minutos. La representante de Campeche, Guadalupe Carrillo, se llevó el oro con 1:14.83 minutos. En tanto, Leslie Cervantes, de Quintana Roo, se quedó con el bronce con 1:32.74 minutos, en la categoría 13–15 años, clasificación S1–S10, de los 100 metros libres.