jueves, 30 de mayo de 2013

EMPIEZA LA COSECHA POBLANA EN LA PARALIMPIADA NACIONAL


***Puebla inició con el pie derecho su participación en la Paralimpiada Nacional 2013 en la disciplina de Silla en ruedas, con sede en Guadalajara, Jalisco, tras la cosecha de nueve preseas, dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

***En Lanzamiento de disco, categoría Infantil clasificación S55–S56, el poblano Moisés Moratilla se adjudicó la presea dorada al lograr una distancia de 11.34 metros. La plata fue para Ángel Ayala, de Yucatán, quien marcó 6.35 metros, mientras el bronce fue de Ernesto García, de Oaxaca, con 5.91 metros.

***Dentro de la categoría Juvenil mayor clasificación S44–S46, en Lanzamiento de martillo, Emanuel Martínez, de Puebla, logró el título de campeón tras dejar una marca de 15.24 metros, para dejar así la plata a Juan Salazar, de Sinaloa, quien marcó 13.39 metros. Antonio Reyes, de Oaxaca, se colgó el bronce.

***Previamente, la selección poblana de Atletismo abrió con las preseas de la categoría Juvenil mayor en la prueba de los 100 metros planos, en la cual hizo el 2–3 con Karla Isamar Meza Martínez y Micaela Eugenio Márquez, quienes registraron 23.64 y 25.74 segundos. El oro fue para la mexiquense Zulia Salguero, con un tiempo de 20.27 segundos.

***Asimismo, las poblanas Leticia Sánchez y Alejandra Bretón, hicieron lo propio y se colgaron la plata y el bronce, de forma respectiva, en la misma prueba pero de la categoría Infantil mayor.

***Puebla continuó con la cosecha de preseas en la Paralimpiada Nacional 2013. En la clasificación T54 de la categoría Juvenil mayor femenil, dentro de la prueba de los 200 metros planos, Isamar Meza se adjudicó ahora el bronce. El oro y la plata fueron para Aguascalientes y del Estado de México, respectivamente.

***Mientras que en la categoría Infantil mayor clasificación T54, las poblanas Leticia Morales e Itzel Bretón subieron de nuevo al pódium con las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 200 metros planos. Areli Escamilla, de Nuevo León, se adueñó del oro.

***Cabe señalar que en el primer día de actividades de la Natación en la Paralimpiada Nacional 2013, la poblana Elizabeth León consiguió la presea de plata con un tiempo de 1:29.08 minutos. La representante de Campeche, Guadalupe Carrillo, se llevó el oro con 1:14.83 minutos. En tanto, Leslie Cervantes, de Quintana Roo, se quedó con el bronce con 1:32.74 minutos, en la categoría 13–15 años, clasificación S1–S10, de los 100 metros libres.