miércoles, 29 de mayo de 2013

SUFREN LOS PERICOS DE PUEBLA SU TERCER REVÉS EN FILA


Ciudad del Carmen, Campeche.- Los Pericos de Puebla sufrieron su segundo descalabro en la serie ante Delfines de Ciudad del Carmen y tercero consecutivo. La noche de este miércoles perdieron por 6 carreras a 5.
De esta forma, el equipo poblano pone sus números en 29 triunfos y 26 derrotas mientras Delfines se afianza en el primer lugar de la Zona Sur con 34 victorias y 20 descalabros.
El pitcher triunfador de esta noche fue Erubiel González que pone sus números en 3 triunfos y un revés, mientras Sean Gleason coloca su registro en una victoria y 2 derrotas.
Puebla se fue al frente en la pizarra en el primer episodio con anotación de Alberto Carreón, pero los Delfines respondieron con 2 carreras en la segunda entrada producidas por Jesús Vega que encontró en las almohadillas a Rubén Rivera y Roberto Valencia.
En el tercer rollo, el equipo campechano sumó una anotación más a su cuenta con cuadrangular de Rubén Mateo, sumando 2 más en el cuarto inning anotando David Urías con elevado de sacrificio de Ramón Valdés y luego apareció de nueva cuenta Rubén Mateo poniéndola del otro lado de la barda poniendo la pizarra 5-1.
El cuadro poblano intentó venir de atrás conquistando una anotación en el quinto episodio con jonrón de Alberto Carreón y en la séptima entrada escribió 2 carreras más con cuadrangular de José Castillo que encontró en el camino a Carreón, sumando una más en el octavo rollo gracias al elevado de sacrificio de Eliezer Ortiz cuando César Tapia se encontraba ya en el tercer cojín, lo que empató el juego a 5 carreras.
Sin embargo, en la octava entrada Delfines hizo la carrera de la diferencia en los spikes de Gilberto Mejía que se instaló en la primera almohadilla gracias a una base por bolas, robando la segunda mientras Ramón Valdés estaba en la caja de bateo y luego aprovechó un passed ball de Tapia bateando el mismo Valdés que luego fue ponchado. Luego Rubén Mateo recibió pasaporte intencional buscando la salvadora jugada de doble play que nunca llegó, pues Mejía logró timbrar en roletazo a segunda base de Alex Valdez que sólo representó el out del bateador, jugada que terminó definiendo el ecnuentro.

EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
R
H
E    

Puebla
(29-26)
1
0
0
0
1
0
2
1
0
5
9
2
Cd. Carmen
(34-20)
0
2
1
2
0
0
0
1
X
6
10
0
W: Gonzalez, E (3-1, 1.46) ;
L: Gleason (1-2, 1.17)
HR: PUE: Carreon (6) , Castillo, Jo (21) . CDC: Mateo, R 2 (16).