miércoles, 29 de mayo de 2013

UPAEP INAUGURA TORNEO INTERPREPAS 2013




Con la participación de 600 alumnos y más de 18 instituciones, la UPAEP inauguró la XXX edición del  Torneo Interprepas en el Gimnasio El Nido de las Águilas.  
Básquetbol y volibol en ambas ramas, así como fútbol rápido femenil y fútbol 7 varonil son las disciplinas en las que se tendrá actividad a partir de hoy 29 de mayo y hasta el próximo viernes 31. Además de las actividades deportivas, el evento contará con concursos de oratoria, declamación debate y emprendedores.
“El deporte aporta en la formación del carácter, la práctica de la disciplina, el disponer de una metodología para cada deporte y el ejercicio de la voluntad. Una de las condiciones que hoy está pidiendo la sociedad es justamente personas que sean disciplinadas, con carácter y que sepan enfrentar la vida con mejores condiciones de estas virtudes”, señaló el Dr. Alfredo Miranda López, Rector de la UPAEP en su mensaje.
“No está por demás señalar la práctica de la ética que se manifiesta de muchas maneras en el juego limpio, honesto y las prácticas honestas en el deporte.         Muchas felicidades, que sea un ejercicio virtuoso que esto nos sirva para ser mejores personas”, finalizó el Rector.
Las instalaciones en las que se llevarán a cabo los encuentros deportivos serán el gimnasio El Nido (básquetbol), Gimnasio J (volibol), la cancha de fútbol rápido; estos tres del Campus Central, además de los planteles Santiago 1 (Fútbol 7) y Santiago 2 (básquetbol).
Además del Rector de la UPAEP las autoridades que estuvieron presentes en la inauguración fueron el Mtro. Emilio José Baños Ardavin, Director General de Desarrollo Humano y Administración; Mtro. Carlos Ortiz Rojas, Director General de Capital Humano y Desarrollo Organizacional; Mtro. Luis Montiel Zichinelli, Director General de Educación Media Superior; Mtro. Víctor Manuel Ramírez Valenzuela, Director General de Formación y Cultura; Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Formación Deportiva y el Lic. Jesús López Chargoy, accionista mayoritario del Puebla FC.