miércoles, 29 de mayo de 2013

CLUBES ALPHA LLEGA A LAS 12 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL Y LOS ESCUALOS GANAN LA COPA ANDES DE NATACIÓN


Los deportistas de los Clubs Alpha siguen con la cosecha de triunfos y éxitos en distintitos escenarios donde se presentan, como es el caso la Olimpiada Nacional 2013 donde se llegó a la cifra de 12 medallas, mientras que el equipo Escualos consiguió el campeonato absoluto de la Copa Andes de Natación.
De las 12 medallas conquistadas hasta el momento en la Olimpiada Nacional, cuatro son de oro, dos de plata y seis de bronce, esperando en el resto de la semana alcanzar más preseas que permitan a los Clubs Alpha acercarse al promedio de otros años.
El frontón, actividad que ratifica ser una de las disciplinas más fuertes de la institución en la Olimpiada Nacional, reporta hasta el momento dos preseas de oro por medio de la multicampeona Marielena Mozo Rosas, quien de paso confirmó ser una de las deportistas más exitosas de Puebla durante su paso en la Olimpiada Nacional.
Marielena Mozo, integrante del Programa Juventud 500 de los Clubs Alpha, obtuvo la primera medalla al lado de su compañera Norma Angélica Contreras, al proclamarse monarcas de la modalidad de paleta con pelota goma tres paredes en modalidad de parejas en categoría Juvenil C Sub 20 femenil.
Esta misma dupla repitió en lo más alto del podio este miércoles al ganar la medalla de oro en la prueba del trinquete paleta goma en parejas, logrando así el par de medallas que amplían su de por si ganadora trayectoria.
También en el frontón se registra la medalla de plata en la modalidad de paleta con pelota goma tres paredes parejas de la categoría Juvenil A sub 16 con Jessica Ramírez Olivares y Cecilia García Espinoza, mientras que el bronce cayó en la misma prueba de paleta con goma tres paredes individual Juvenil A con Ulises Solís González.
Anteriormente, se lograron medallas en disciplinas como el tenis, atletismo y boxeo, deportes que ya cumplieron con su actuación en territorio de Baja California.
El boxeo, como se recuerda, tiene como campeona a Shirley Ann Muñoz Flores en la división de los 60 kilos ligero Juvenil Mayor, lo que fue el segundo campeonato para los Clubs Alpha en los últimos cinco años.
En tenis, Oswaldo Cano Sosa es campeón en modalidad de dobles varonil de la categoría sub 15 haciendo equipo con José María López, además de que tiene medalla de bronce en la modalidad de singles de la misma categoría.
Por lo que toca al atletismo, el equipo a cargo del entrenador Raúl Ramírez, da cuenta de cinco medallas, empezando por la plata que alcanzó Iván Romano en los tres mil metros con obstáculos de la categoría Juvenil Superior. 
De estos atletas, Iván Romano, Beatriz Iliana Otega, Alam Rebollar Manzola y Armando Valencia confirmaron su asistencia al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo con sede en Guadalajara, Jalisco, del 21 al 23 de junio próximo.
Mientras tanto, hubo cuatro bronces por medio de Beatriz Iliana Ortega en la categoría Juvenil Superior en la misma prueba de los 3 mil metros con  obstáculos; también con Alam Rebollar Manzola que fue tercero en los 2 mil metros con obstáculos en categoría Juvenil  Menor, además de Vanessa Romano Hernández y José Armando Valencia en los mil 500 metros planos de la categoría Juvenil Menor.
GANADOR DE LA COPA ANDES
Además de manera reciente el equipo Escualos de los Clubs Alpha obtuvo un resultado más que exitoso al apuntarse el triunfo tanto en la rama varonil como femenil de la Copa Andes de Natación, donde quedó demostrado de nueva cuenta el potencial del equipo que comanda el entrenador Francisco Martínez Atempa.
En la rama femenil, el equipo Escualos terminó en el primer sitio con un total de 571 puntos, superando casi por el doble a su más cercano perseguidor, el equipo de ANV Puebla que sumó 281 unidades y relegó en el tercer puesto a Club de Orizaba que terminó con 245.
En la rama varonil, también el equipo Escualos fue el máximo ganador con un total de 431 puntos, dejando en el segundo puesto al representativo de Orizaba que obtuvo 310.50 unidades y al Colegio Andes que culminó en tercer puesto con 229 puntos.