miércoles, 29 de mayo de 2013

LAS FRANJITAS SE DECLARAN LISTAS PARA MEDIRSE A LA UDLAP EL SÁBADO


Las Franjitas llegarán en su mejor momento a la UDLAP el sábado (11:00 horas).
Y es que después de 11 jornadas las de Gabriel Pereyra se mantienen entre las punteras del Grupo Centro, y con un partido menos que Galeana Morelos y Celeste, quienes comandan por el momento el pelotón.
El juvenil conjunto Franjirrosa ha madurado de tal manera en el presente torneo que apenas registra una derrota.
A cambio se han sumado ocho triunfos y dos empates.
Como si eso fuera insuficiente, el equipo es hoy la segunda mejor defensiva de la justa con 11 goles recibidos.
Estadísticas que sin duda tonifican la ya robustecida confianza del plantel para vencer a las Aztecas el sábado en su feudo.
Además las Franjitas ya saben lo que es vencer a una de las favoritas de la justa, pues en la racha de cinco duelos sin conocer derrota por la que atraviesan dieron cuenta de Real Celeste, conjunto al que doblaron en una auténtica exhibición de balance: con la meta propia en cero y el arco contrario allanado, en al menos una ocasión.
El equipo también cuenta con pegada suficiente para derribar a la UDLAP, su pues se meterá a terreno cholulteca con un promedio de 2.2 goles por partido y una milimétrica media de 0.5 partidos para recibir apenas uno en contra.
Sin duda que éstos números se encuentran entre los mejores en la historia de un conjunto Franjirrosa, pues a este paso se clasificaría entre la segunda o primera posición a las finales, situación que jamás ocurrió cuando se militaba en la Superliga, donde la mejor posición que se alcanzó fue la tercera (Apertura 2009, Clausura 2010).
Pero a diferencia de dichos equipos, el actual cuenta con la juventud como su mejor aliada, pues el plantel oscila en promedio de edad entre los 18 y 21 años.